Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas
43 min ·
Lockheed C-130H Hércules matricula TC-64 fotografiado hoy operando en la II Brigada Aérea de Paraná.
Fuente y enlace a la galería completa:https://www.facebook.com/aeropuertoparana/
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eso es otra cosa. Porque aunque las líneas del C-130 no son las más lindas del mundo, convengamos que el soporte cuadrado era mas feo que cag..r parado.

Gracias por el desburre.

Bipedo implume...asi me decian a mi en 1978.
Permitame disentir
Se vé que Usted no entiende nada de aviones y se deja llevar por las lineas de diseño de avioncitos de calesita...
Esto es un avion...un Sistema de Armas en su maxima expresion...

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Bipedo implume...asi me decian a mi en 1978.
Permitame disentir
Se vé que Usted no entiende nada de aviones y se deja llevar por las lineas de diseño de avioncitos de calesita...
Esto es un avion...un Sistema de Armas en su maxima expresion...

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Cuando yo tenía ocho años o siete años...por alineación de planetas mi viejo tuvo que volver de alguna parte del sur (habia estado juntando horas) a bs as, para despúes llegar a Rosario...y el tramo del sur a bs as lo hizo a bordo de un Hercules por una invitación. Volvio fascinado, hablaba maravillas y tenia mas de 32 fotos (un rollo) y yo le decía que era un avión feo y gordo. Y durante años seguimos la discución. Hoy tengo que admitir la derrota.
Perdón el OT, quería compartir la experiencia o recuerdo que uno tiene de chico.
Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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Bipedo implume no se enoje......el SDA Hercules C-130 es un viejo amor con miles de horas de vuelo disfrutándonos mutuamente...y como todo viejo amor,no muere nunca dentro del alma.


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La tapa de mi escritorio...donde le estoy escribiendo..

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La "araña" que cuelga del techo de mi escritorio....
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En breve se sumará a la colección del Museo Nacional de Aeronáutica el Vertol 308C Chinook matricula H-91, el mismo está siendo preparado en las instalaciones del propio museo (ubicado dentro de la Base Aérea Militar Morón) para dejarlo en condiciones de exhibición estática.

Fuente: Museo Nacional de Aeronáutica

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Derruido

Colaborador
En breve se sumará a la colección del Museo Nacional de Aeronáutica el Vertol 308C Chinook matricula H-91, el mismo está siendo preparado en las instalaciones del propio museo (ubicado dentro de la Base Aérea Militar Morón) para dejarlo en condiciones de exhibición estática.

Fuente: Museo Nacional de Aeronáutica

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Que país tan rico, mandamos a museo, máquinas que poco se han usado...............
 

Derruido

Colaborador
Cuando yo tenía ocho años o siete años...por alineación de planetas mi viejo tuvo que volver de alguna parte del sur (habia estado juntando horas) a bs as, para despúes llegar a Rosario...y el tramo del sur a bs as lo hizo a bordo de un Hercules por una invitación. Volvio fascinado, hablaba maravillas y tenia mas de 32 fotos (un rollo) y yo le decía que era un avión feo y gordo. Y durante años seguimos la discución. Hoy tengo que admitir la derrota.
Perdón el OT, quería compartir la experiencia o recuerdo que uno tiene de chico.
Saludos!
No me digas, que ahora también te gusta el Tango.............

Muchos reniegan, reniegan..........

Besos
PD: Encima la denominación de los aviones de la FAA. Son Tango Charly.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando yo tenía ocho años o siete años...por alineación de planetas mi viejo tuvo que volver de alguna parte del sur (habia estado juntando horas) a bs as, para despúes llegar a Rosario...y el tramo del sur a bs as lo hizo a bordo de un Hercules por una invitación. Volvio fascinado, hablaba maravillas y tenia mas de 32 fotos (un rollo) y yo le decía que era un avión feo y gordo. Y durante años seguimos la discución. Hoy tengo que admitir la derrota.
Perdón el OT, quería compartir la experiencia o recuerdo que uno tiene de chico.
Saludos!
Exequiel 22
Vaya paradoja aeronautica,el numero 22 es un numero del codigo que se coloca en el Formulario FA 101 donde se transcriben las horas de vuelo y la tripulacion.Cada funcion de los tripulantes tiene un codigo.
El codigo 22 es el Navegador Militar...
 
Exequiel 22
Vaya paradoja aeronautica,el numero 22 es un numero del codigo que se coloca en el Formulario FA 101 donde se transcriben las horas de vuelo y la tripulacion.Cada funcion de los tripulantes tiene un codigo.
El codigo 22 es el Navegador Militar...
Mire usted. Desde que usted me informó sobre eso en otro toppic me generó un gran interes sobre el tema.
Gracias por toda la información!
Saludos!
 
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Bipedo implume no se enoje......el SDA Hercules C-130 es un viejo amor con miles de horas de vuelo disfrutándonos mutuamente...y como todo viejo amor,no muere nunca dentro del alma.
....
Estimado Bigua
No me ofendo en absoluto. Usted tiene toda la razón del mundo cuando afirma que no entiendo nada de aviones, pues es verdad, no entiendo nada de aviones. Y soy el primero en reconocerlo. Por lo demás, gustos son gustos y amores son amores.
Le envío un abrazo.
 

FerTrucco

Colaborador
En breve se sumará a la colección del Museo Nacional de Aeronáutica el Vertol 308C Chinook matricula H-91, el mismo está siendo preparado en las instalaciones del propio museo (ubicado dentro de la Base Aérea Militar Morón) para dejarlo en condiciones de exhibición estática.

Fuente: Museo Nacional de Aeronáutica

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Era hora de que el Chinook tuviera un lugar más cuidado, y una presentación acorde. Años de dejadez, rapiña y Tecnópolis dejaron sus marcas.
 
Señor Angel Gonzalez
Con respecto a su post,observo que su apreciacion es propia y similar a de algunos Foristas que desconocen,y eso esta bien ya que no son especialistas,las particularidades de los soportes para distintos tipos sensores que equipan al SDA HERCULES C-130 ,aqui y en todo el mundo.
Dejo aqui algunas fotos de soportes de FLIR en otros Hercules AC-130 SPECTRE,para que Usted compruebe que el instalado por L-3 Aerospace System-Waco,es el mismo que se instala en otros aviones Lockheed Hercules C-130 para este tipo de FLIR.
Aclaro este aspecto ya que para otros FLIR con otras capacidades hay otros tipos de soportes.
El FLIR que equipa a los Hercules KC-130 de la FAA son similares al del AC-130 SPECTRE.
Vuelvo a reiterar,para aquellos Foristas especialistas en miscelaneas propias de "de buscar el pelo al huevo",los FLIR (kit que incluye el soporte) que equipa a los KC-130 de la FAA,son los mismos de los AC-130 SPECTRE de la USAF,hay distintos tipos de soportes (kit) segun el FLIR y sus capacidades.Esto quiere decir que encontraran distintos tipos de soportes y estaciones FLIR segun la tarea del Hercules.

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Saludos... desde el Angelito (que de angelito no tiene nada...)
Es cierto, el del SPECTRE es igual de cutre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que esto está atrasado en el tiempo y plagado de intereses mezquinos...


POLÍTICA
  • AMBITO FINANCIERO
POR EDGARDO AGUILERA.-
miércoles 23 de Mayo de 2018
Gobierno pide ayuda a Uruguay para abastecer base Marambio
• YA COLABORÓ EL AÑO PASADO LLEVANDO COMBUSTIBLE Y ALIMENTOS
Argentina, por segunda vez, acude a la colaboración del país vecino, al no contar con aviones de transporte de respaldo. La Fuerza Aérea tiene disponible actualmente un sólo Hércules. Dos naves quedaron suspendidas de volar, el año pasado, por una falla recurrente en el sistema de las hélices.


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El país pidió por segunda vez la colaboración a Uruguay para poder efectuar aprovisionamiento por modo aéreo a la base antártica Marambio.

Sin aviones de transporte de respaldo, el jefe aeronáutico Enrique Amreim ordenó recurrir nuevamente a la Fuerza Aérea uruguaya para contar con el Hércules C-130 matrícula FAU 591.

La Fuerza Aérea Argentina tiene disponible hoy un solo Hércules, matrícula TC-64, apto para el cruce desde Río Gallegos a la Antártida y con capacidad para el abastecimiento de la base Marambio.

Una directiva reglamentaria interna dispone que para las operaciones antárticas deba contarse con una máquina de backup basada en Río Gallegos, lista para apoyar a la que efectúa el cruce hacia el continente blanco.

El problema es que de las tres aeronaves Hércules de la Fuerza Aérea criolla con capacidad antártica sólo una está en condiciones de operar (TC-64). Las dos restantes quedaron suspendidas de volar el 2 de diciembre de 2017 por una falla recurrente en el sistema de control de las hélices que aún no fue solucionada. El incidente se produjo en el Hércules TC-69 previo a un vuelo logístico destinado a Marambio. La meteorología impidió aquel día su aterrizaje en la Antártida y cuando se preparaba para tomar la pista de Río Gallegos, en lugar de que los reversores detuvieran el movimiento, el paso de la hélice no se modificó y continuó con toda la potencia en el sentido del avance. La frenada extrema recalentó el conjunto produciéndose un incendio localizado en los rodamientos. Videos internos demuestran que el incidente se repitió en otros vuelos de prueba aunque de manera aleatoria y que no sería atribuible a errores del piloto.

La aeronave criolla accidentada quedó desde entonces en Río Gallegos sin que se renovara el Certificado de Aeronavegabilidad.

Tras el percance, Amreim pidió socorro a los vecinos aviadores rioplatenses quienes aterrizaron el 13 de diciembre del año pasado por primera vez con el FAU 591 llevando combustible y víveres a la dotación de la base Marambio que estaba al borde de la emergencia.

Ahora el jefe aéreo reiteró aquel pedido de colaboración con los mismos fines y la aeronave uruguaya podría estar en apoyo desde Montevideo muy lejos de la base prevista en la directiva sobre operaciones antárticas. Surgen entonces otros interrogantes: cuál es la necesidad de continuar con un puente aéreo a Marambio a razón de un vuelo por semana si según la información oficial del ministerio de Defensa fechada el 10 de enero pasado, la base antártica Marambio fue reabastecida por "el rompehielos Almirante Irízar y un helicóptero Sea King que descargaron 52.526 toneladas de carga general, 10.118 de carga frigorizada, 365 tambores de combustible, 127 tubos de gas y tres de nitrógeno y 500m3 de GOA" (gasoil antártico)

El TC-69 y el segundo impedido de volar, el TC-61, recibieron un upgrade en el marco del "Programa de Remoción de Obsolescencias".

Esa actualización fue un contrato de 75 millones de dólares con la empresa estadounidense L 3, que se firmó y pagó en su totalidad durante la gestión del Gobierno kirchnerista.

La primera aeronave (TC-69) se modernizó en Estados Unidos, la segunda (TC-61) en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) a cargo de técnicos estadounidenses de esa compañía y con la colaboración de personal de la planta cordobesa en tanto que un tercero el TC-70 está casi al término de su actualización con mano de obra totalmente nacional.
 
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