Derruido
Colaborador
Ni tripulación.Lo prohibieron pero, lo mas efectivo es acido cianhídrico, el lo que usa vamos en los buques, lo de jas 24 hs. y6 no quedan ni ratas, polillas, elefantes ni cocodrilos
H+ + NaCN → HCN + Na+
Besos
Ni tripulación.Lo prohibieron pero, lo mas efectivo es acido cianhídrico, el lo que usa vamos en los buques, lo de jas 24 hs. y6 no quedan ni ratas, polillas, elefantes ni cocodrilos
H+ + NaCN → HCN + Na+
Eso es un detallecito afrosor, se los manda a giro a algún muelle no utilizado y no queda nadie embarcado.Ni tripulación.
Besos
Buenos Aires, URGENTE, como decía Ariel Delgado en Radio Colonia
LADE dejo de volar los Saab 340 ..... literalmente se les comieron los circuitos eléctricos las ratas ....
Son tres naves sobre cuatro, y estarán paradas hasta que se les efectué el recorrido y las reparaciones
Son tres naves sobre cuatro, y estarán paradas hasta que se les efectué el recorrido y las reparaciones
A menos de 10 años de su incorporaciónEntonces de cuatro...ninguno.
Creado por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro.: 651 de fecha 18 de Mayo de 1989 y la Resolución del Ministro de Defensa Nro. 508 del 29 de abril de 1998.arriba la conjuntez, este Cdo es nuevo o cuando fue creado ?
Esto no es nada nuevo; si mal no recuerdo, la Promoción LIII fue la última en hacer un C.A.M. normal, en un año (en el ´88). Ya la LIV empezó a hacerlo por partes y esa misma situación se trasladó al CEPAC (CB2). A su vez, la LV fue la última en hacer el C.I.A. (Curso de Instrucción Aérea), unas veinte horas de pilotaje en Mentor (vuelo solo incluido) en el tercer año de cadete (también en el ´88).
Por mi parte, egresé en el ´91 y en el ´92 hice el C.I.A. de Febrero a Mayo; ahí nos separaron en tres tandas. La primera comenzó el C.A.M. en Septiembre y lo terminó en Diciembre del ´93. La segunda, con parte de la Promoción LVI, lo empezamos en Febrero del ´93 y lo terminamos en Junio del ´94 y la tercera, con el grueso de la Promoción LVIII, lo empezaron en a mediados del ´93 y lo terminaron en Diciembre del ´94 (así de despelotado como suena).
Una vez terminado el C.A.M. yo estuve dieciocho meses (18) sin volar, hasta que me pude subir al TWIN en Noviembre del ´95, y así sucesivamente.
Para comparar, pongo el caso de mi padre. Él ingresó a la E.A.M. en el ´51, siendo cadete de segundo año los mandaron de maniobras a La Cruz (un campo de tiro y de ejercicios al sur del Embalse de Río Tercero, al lado de la central nuclear). Una vez que armaron el vivac, les repartieron unos manuales y les dijeron que no se volvían a Córdoba sin haber aprendido a volar. Resultó ser una experiencia “piloto” para comprobar en cuanto tiempo se podía formar aviadores en situaciones de conflicto. La cuestión es que, después de once horas de vuelo, hizo su vuelo solo en el Percival Prentice.
Siguieron volando el Prentice ese año, en tercer año comenzaron a volar DL 22 y en cuarto año volaban Beechcraft AT-11. Salían de navegación nocturna dos cadetes con un suboficial mecánico, sin instructor. Pobre el suboficial, un valiente sin dudas.
Y no sigo porque me deprimo. Un abrazo.
Es de todos los medios, como bien decís.Creado por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro.: 651 de fecha 18 de Mayo de 1989 y la Resolución del Ministro de Defensa Nro. 508 del 29 de abril de 1998.
Raro que el comandante del COTRAC sea de la ARA (o será de transporte en todos los modos, en lugar de aéreo?)
Estoy terminando de leer el libro de Guber sobre los A4-B en MLV. En un capítulo hablan de la formación, y si no recuerdo mal (no tengo el libro a mano ahora) creo que eran 200 hs. para salir de la EAM / CAM, otras 200 para el CB2 / CEPAC y creo que 500 en el primer año en la V° Brigada.
Ese 500 me parece mucho. Por esas cosas de la vida soy muy amigo de hijo de Carlos Musso y allá por el 99/2000 vi su curriculum.Carlos fue compañero de promoción de Carballo.Estoy terminando de leer el libro de Guber sobre los A4-B en MLV. En un capítulo hablan de la formación, y si no recuerdo mal (no tengo el libro a mano ahora) creo que eran 200 hs. para salir de la EAM / CAM, otras 200 para el CB2 / CEPAC y creo que 500 en el primer año en la V° Brigada.
Ese 500 me parece mucho. Por esas cosas de la vida soy muy amigo de hijo de Carlos Musso y allá por el 99/2000 vi su curriculum.Carlos fue compañero de promoción de Carballo.
Y se fue de baja de Primer Teniente antiguo en 1980, no llegaba en total a 1800 horas de vuelo totales.
Voló Mentor, Morane en la EAM, Morane en el CB2, Sabré, A-4C, volvió de Instructor al CB2 y Dagger hasta 1980.
Fue el 3ero que voló solo en Israel.
Así que dudo mucho de las 500 horas por año.
Ese 500 me parece mucho. Por esas cosas de la vida soy muy amigo de hijo de Carlos Musso y allá por el 99/2000 vi su curriculum.Carlos fue compañero de promoción de Carballo.
Y se fue de baja de Primer Teniente antiguo en 1980, no llegaba en total a 1800 horas de vuelo totales.
Voló Mentor, Morane en la EAM, Morane en el CB2, Sabré, A-4C, volvió de Instructor al CB2 y Dagger hasta 1980.
Fue el 3ero que voló solo en Israel.
Así que dudo mucho de las 500 horas por año.
Creado por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro.: 651 de fecha 18 de Mayo de 1989 y la Resolución del Ministro de Defensa Nro. 508 del 29 de abril de 1998.
Raro que el comandante del COTRAC sea de la ARA (o será de transporte en todos los modos, en lugar de aéreo?)

arriba la conjuntez, este Cdo es nuevo o cuando fue creado ?
Asumió el nuevo Comandante Conjunto
de Transporte
- El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, presidió la ceremonia en la que asumió el nuevo Comandante Conjunto de Transporte del EMCO, Capitán de Navío Miguel Ángel MARCHESE.
Esto no es nuevo. El año pasado se trató en el foro este tema, con mucho detalle.Creado por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro.: 651 de fecha 18 de Mayo de 1989 y la Resolución del Ministro de Defensa Nro. 508 del 29 de abril de 1998.
Raro que el comandante del COTRAC sea de la ARA (o será de transporte en todos los modos, en lugar de aéreo?)
Esto no es nuevo. El año pasado se trató en el foro este tema, con mucho detalle.
El COTRAC es un Comando sin elementos dependientes propios. Solo requiere a las fuerzas, y en caso de que no se tenga la capacidad, licita o contrata a un privado. Para qué sirve? Ejemplos: Traer el equipo nacional que estaba en Haití, llevar a los cascos azules a Chipre, etc.
Las fuerzas tienen sus propias Direcciones de Transporte, las cuales son autosuficientes (solucionan con medios propios, licitan/contratan o se llaman entre ellas para apoyos)
Si realmente fuese un Comando con entidad y poder decisorio no estaría al frente un CN (mínimo un contraalmirante o equivalente)
Las compras de material las gestiona el MinDef, y siempre lleva anexa la contratación del transporte. Así que esos ejemplos no cuentan. Es plata que manejan los políticos.gracias, a ver si entendi bien, este comando solo organiza/administra aquellos movimientos de una operacion conjunta en el exterior tipo cascos azules o la logistica antartica ?
Por ej, traer los 4 Bell 412EP recien comprados se encargo exclusivamente la FAA ? este Cdo ni se entero, es asi ? Lo mismo para los camiones del EA, cada fuerza gestiono por su cuenta los envios. Idem los ab206, etc Si fuera asi, tiene razon Aguad, es necesario un comando unificado para administrar los pocos recursos disponibles.
No tengo forma fue un mail, que recibí.-aparte de la nota de infobae se puede ampliar ese informacion?
saludos.
Porque les prometieron que despues le reintegraban el dinero.....Porque es la FAA la que tiene que pagar los Texan y no el MinDef?