Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

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Estoy terminando de leer el libro de Guber sobre los A4-B en MLV. En un capítulo hablan de la formación, y si no recuerdo mal (no tengo el libro a mano ahora) creo que eran 200 hs. para salir de la EAM / CAM, otras 200 para el CB2 / CEPAC y creo que 500 en el primer año en la V° Brigada.
Ese 500 me parece mucho. Por esas cosas de la vida soy muy amigo de hijo de Carlos Musso y allá por el 99/2000 vi su curriculum.Carlos fue compañero de promoción de Carballo.
Y se fue de baja de Primer Teniente antiguo en 1980, no llegaba en total a 1800 horas de vuelo totales.
Voló Mentor, Morane en la EAM, Morane en el CB2, Sabré, A-4C, volvió de Instructor al CB2 y Dagger hasta 1980.
Fue el 3ero que voló solo en Israel.

Así que dudo mucho de las 500 horas por año.
 

FerTrucco

Colaborador
Ese 500 me parece mucho. Por esas cosas de la vida soy muy amigo de hijo de Carlos Musso y allá por el 99/2000 vi su curriculum.Carlos fue compañero de promoción de Carballo.
Y se fue de baja de Primer Teniente antiguo en 1980, no llegaba en total a 1800 horas de vuelo totales.
Voló Mentor, Morane en la EAM, Morane en el CB2, Sabré, A-4C, volvió de Instructor al CB2 y Dagger hasta 1980.
Fue el 3ero que voló solo en Israel.

Así que dudo mucho de las 500 horas por año.

A la noche trato de encontrar el párrafo.
 
Ese 500 me parece mucho. Por esas cosas de la vida soy muy amigo de hijo de Carlos Musso y allá por el 99/2000 vi su curriculum.Carlos fue compañero de promoción de Carballo.
Y se fue de baja de Primer Teniente antiguo en 1980, no llegaba en total a 1800 horas de vuelo totales.
Voló Mentor, Morane en la EAM, Morane en el CB2, Sabré, A-4C, volvió de Instructor al CB2 y Dagger hasta 1980.
Fue el 3ero que voló solo en Israel.

Así que dudo mucho de las 500 horas por año.

Seguro que 500 hs. en un año, no. Es mucho, especialmente tratándose de un avión de combate. Eso implicaría unas casi 50 Hs. al mes, lo cuál es muy difícil. Como ejemplo, mi padre, entre el ´52 y el ´83 junto unas 7.500 Hs. y si bien es cierto que no voló dos años por estar en EEUU y otro más por un accidente grave, sí voló mientras hacía la ESGA (los dos cursos).
Un abrazo.
 
Creado por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro.: 651 de fecha 18 de Mayo de 1989 y la Resolución del Ministro de Defensa Nro. 508 del 29 de abril de 1998.

Raro que el comandante del COTRAC sea de la ARA (o será de transporte en todos los modos, en lugar de aéreo?)

1989->1998 10 años para entrar en funciones ? :eek:
 

nico22

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https://www.facebook.com/
Aeropasión Mundial
2 h ·

Expotan 2018.
La VI Brigada Aérea participa de la Expo Tandil, exponiendo uno de sus aviones Mirage, el III Escuadrón de Defensa Antiaérea y elementos de la Sala histórica.
Los días 23,24 y 25 de marzo!!!
Créditos: VI Brigada Aérea
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=838657089669909&id=508671089335179


 

infanteargentino

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arriba la conjuntez, este Cdo es nuevo o cuando fue creado ?


Asumió el nuevo Comandante Conjunto
de Transporte


  • El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, presidió la ceremonia en la que asumió el nuevo Comandante Conjunto de Transporte del EMCO, Capitán de Navío Miguel Ángel MARCHESE.
Creado por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro.: 651 de fecha 18 de Mayo de 1989 y la Resolución del Ministro de Defensa Nro. 508 del 29 de abril de 1998.

Raro que el comandante del COTRAC sea de la ARA (o será de transporte en todos los modos, en lugar de aéreo?)
Esto no es nuevo. El año pasado se trató en el foro este tema, con mucho detalle.

El COTRAC es un Comando sin elementos dependientes propios. Solo requiere a las fuerzas, y en caso de que no se tenga la capacidad, licita o contrata a un privado. Para qué sirve? Ejemplos: Traer el equipo nacional que estaba en Haití, llevar a los cascos azules a Chipre, etc.
Las fuerzas tienen sus propias Direcciones de Transporte, las cuales son autosuficientes (solucionan con medios propios, licitan/contratan o se llaman entre ellas para apoyos)

Si realmente fuese un Comando con entidad y poder decisorio no estaría al frente un CN (mínimo un contraalmirante o equivalente)
 
Esto no es nuevo. El año pasado se trató en el foro este tema, con mucho detalle.

El COTRAC es un Comando sin elementos dependientes propios. Solo requiere a las fuerzas, y en caso de que no se tenga la capacidad, licita o contrata a un privado. Para qué sirve? Ejemplos: Traer el equipo nacional que estaba en Haití, llevar a los cascos azules a Chipre, etc.
Las fuerzas tienen sus propias Direcciones de Transporte, las cuales son autosuficientes (solucionan con medios propios, licitan/contratan o se llaman entre ellas para apoyos)

Si realmente fuese un Comando con entidad y poder decisorio no estaría al frente un CN (mínimo un contraalmirante o equivalente)

gracias, a ver si entendi bien, este comando solo organiza/administra aquellos movimientos de una operacion conjunta en el exterior tipo cascos azules o la logistica antartica ?

Por ej, traer los 4 Bell 412EP recien comprados se encargo exclusivamente la FAA ? este Cdo ni se entero, es asi ? Lo mismo para los camiones del EA, cada fuerza gestiono por su cuenta los envios. Idem los ab206, etc Si fuera asi, tiene razon Aguad, es necesario un comando unificado para administrar los pocos recursos disponibles.
 

infanteargentino

Colaborador
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gracias, a ver si entendi bien, este comando solo organiza/administra aquellos movimientos de una operacion conjunta en el exterior tipo cascos azules o la logistica antartica ?

Por ej, traer los 4 Bell 412EP recien comprados se encargo exclusivamente la FAA ? este Cdo ni se entero, es asi ? Lo mismo para los camiones del EA, cada fuerza gestiono por su cuenta los envios. Idem los ab206, etc Si fuera asi, tiene razon Aguad, es necesario un comando unificado para administrar los pocos recursos disponibles.
Las compras de material las gestiona el MinDef, y siempre lleva anexa la contratación del transporte. Así que esos ejemplos no cuentan. Es plata que manejan los políticos.
 

CHACAL

Colaborador
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Ese 500 me parece mucho. Por esas cosas de la vida soy muy amigo de hijo de Carlos Musso y allá por el 99/2000 vi su curriculum.Carlos fue compañero de promoción de Carballo.
Y se fue de baja de Primer Teniente antiguo en 1980, no llegaba en total a 1800 horas de vuelo totales.
Voló Mentor, Morane en la EAM, Morane en el CB2, Sabré, A-4C, volvió de Instructor al CB2 y Dagger hasta 1980.
Fue el 3ero que voló solo en Israel.

Así que dudo mucho de las 500 horas por año.
500 es mucho, pero en esa epoca en las uni
dades de caza facilmente se llegaba a las 200 hs, lo suficiente para habilitarse en etapa 3.
 

CHACAL

Colaborador
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Seguro que 500 hs. en un año, no. Es mucho, especialmente tratándose de un avión de combate. Eso implicaría unas casi 50 Hs. al mes, lo cuál es muy difícil. Como ejemplo, mi padre, entre el ´52 y el ´83 junto unas 7.500 Hs. y si bien es cierto que no voló dos años por estar en EEUU y otro más por un accidente grave, sí voló mientras hacía la ESGA (los dos cursos).
Un abrazo.
En una unidad de caza no, pero en los 60 en el Grupo 1 de Entrenamiento, el Jefe del mismo, de mala fama pero un gran tipo cuando se lo conocia, cuando le llegaba una nueva tanda de alfereces les decia: en este primer año lo que ustedes obtendran es el segura de vida del aviador militar, sus primeras 1000 horas (si mil horas) y efectivamente las juntaban en un año volando Prentice, Fiat G46 y Dove.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Esto no es nuevo. El año pasado se trató en el foro este tema, con mucho detalle.

El COTRAC es un Comando sin elementos dependientes propios. Solo requiere a las fuerzas, y en caso de que no se tenga la capacidad, licita o contrata a un privado. Para qué sirve? Ejemplos: Traer el equipo nacional que estaba en Haití, llevar a los cascos azules a Chipre, etc.
Las fuerzas tienen sus propias Direcciones de Transporte, las cuales son autosuficientes (solucionan con medios propios, licitan/contratan o se llaman entre ellas para apoyos)

Si realmente fuese un Comando con entidad y poder decisorio no estaría al frente un CN (mínimo un contraalmirante o equivalente)
Luego de la muy buena explicacion de Infanteargentino,el COTRAC siempre tuvo como jefe a un CN,y funcionó y funciona en el Edificio Libertad.
El EA y la FAA en forma rotativa ocupan el cargo de Subjefe y Operaciones.No tiene incidencia operacional en las FFAA,salvo las enumeradas mas arriba.
 

infanteargentino

Colaborador
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Defensa Nacional y del Mundo
28 min ·

Mc Donnell Dougla A-4B «C-240» de vuelta en el MNA luego de ser restaurado en el ARMC.
Felicitaciones!!

Foto Museo Nacional de Aeronáutica

Le falta esto para tener 9 puntos

El Halcón del G5C

Este tiene 10 puntos.

Las marcas de identificación amarillas y los paquetes de entrega express en la panza.
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
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Si fuera asi, tiene razon Aguad, es necesario un comando unificado para administrar los pocos recursos disponibles.
La función principal del COTRAC es articular el potencial nacional de transporte en caso de establecerse un Teatro de Operaciones. El poder ejecutivo puede asignarle recursos que no son militares, tales como ferrocarriles, buques mercantes, o aviones de línea aérea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
gracias, a ver si entendi bien, este comando solo organiza/administra aquellos movimientos de una operacion conjunta en el exterior tipo cascos azules o la logistica antartica ?

Por ej, traer los 4 Bell 412EP recien comprados se encargo exclusivamente la FAA ? este Cdo ni se entero, es asi ? Lo mismo para los camiones del EA, cada fuerza gestiono por su cuenta los envios. Idem los ab206, etc Si fuera asi, tiene razon Aguad, es necesario un comando unificado para administrar los pocos recursos disponibles.
Los BELL 412EP fueron transportados por una empresa de carga aerea contratada por Bell de acuerdo al contrato de entrega en Ezeiza/Puerto de Buenos Aires a los helicopteros.
Luego los BELL 412EP fueron transportados al Area Material Quilmes por la Direccion de Transporte de la Fuerza Aerea,que cuenta con un muy buen parque de camiones logisticos,en este caso IVECO STRALIS con chaton de tres ejes.
El COTRAC no tiene medios asignados,no tiene camiones,ni buques,ni aviones,es un Comando coordinador, para realizar alguna tarea conjunta solicita los medios a las FFAA.
Por ejemplo,le requiere a la Armada el ARA BAHIA SAN BLAS para transportar equipo pesado,logistica a Haiti.
Necesita trasladar tropas para Ezeiza desde el CAECOPAZ,que embarcar a Chipre,requiere micros a la ARA,FAA y EA,ni siquiera tiene conductores...
 
Los BELL 412EP fueron transportados por una empresa de carga aerea contratada por Bell de acuerdo al contrato de entrega en Ezeiza/Puerto de Buenos Aires a los helicopteros.
Luego los BELL 412EP fueron transportados al Area Material Quilmes por la Direccion de Transporte de la Fuerza Aerea,que cuenta con un muy buen parque de camiones logisticos,en este caso IVECO STRALIS con chaton de tres ejes.
El COTRAC no tiene medios asignados,no tiene camiones,ni buques,ni aviones,es un Comando coordinador, para realizar alguna tarea conjunta solicita los medios a las FFAA.
Por ejemplo,le requiere a la Armada el ARA BAHIA SAN BLAS para transportar equipo pesado,logistica a Haiti.
Necesita trasladar tropas para Ezeiza desde el CAECOPAZ,que embarcar a Chipre,requiere micros a la ARA,FAA y EA,ni siquiera tiene conductores...

gracias por la aclaracion, ya me imaginaba que no tiene recursos asignados propios
mi pregunta iba a dirigida a si el COTRAC funciona como un comando superior para administrar el transporte.

Doy otro ejemplo,

EA tiene que mover 3 maquinas viales de Boulogne a Rio Gallegos, se las arregla solo mandando por camion 2500 km o envia inmediatamente un requerimiento de transporte al COTRAC el cual este determina que medio esta disponible para uso esos dias de forma de optimizar los recursos ( C-130 , buque logistico , pedir traslado ferroviario, por camion , etc, etc )
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
gracias por la aclaracion, ya me imaginaba que no tiene recursos asignados propios
mi pregunta iba a dirigida a si el COTRAC funciona como un comando superior para administrar el transporte.

Doy otro ejemplo,

EA tiene que mover 3 maquinas viales de Boulogne a Rio Gallegos, se las arregla solo mandando por camion 2500 km o envia inmediatamente un requerimiento de transporte al COTRAC el cual este determina que medio esta disponible para uso esos dias de forma de optimizar los recursos ( C-130 , buque logistico , pedir traslado ferroviario, por camion , etc, etc )
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/post-2387244

Para hacer eso debería ser un monstruo que maneje todas las agencias de transporte de las FF.AA. El EA tiene su propia Dirección de Transporte que hace eso con requerimientos específicos y con medios específicos. Ahora si es algo conjunto si interviene. Por ejemplo: El transporte del GOA desde las refinerías se hizo con camiones del EA hasta Gallegos, y desde allí en C-130 hasta Marambio.
Que intervenga en todo sería una vuelta sin sentido. Ejemplo: Transporte de elementos de la IVta Brigada Aerotransportada desde Córdoba hasta Misiones para un ejercicio. El EA le vá a pedir al COTRAC para que éste le diga al Batallón de Transporte del EA que ponga los micros?
 
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