Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si selecionan el Super Tucano como reemplazo a sus pucara no hay problemas en tambien repasar la capacedad de modernizacion para ellos. Colombia pago creo que 260 millones en sus ST + la capacedad de modernizacion de los tucanos.

El contracto con colombia no es de exclusividad en el mercado, puede se hacer en embraer de Brasil sin problemas, afinal fuimos nosotros que repassamos esta capacedad para ellos.


Saludos

Gracias Brasil! no me recordaba muy bien los detalles de esa capacitación contratada...

saludos
 
aplausosmanosaplausosmanos
Perdon por el OT,pero es lo mejor de mi semana....
Me siento un perro....




La fábula de la oveja, el, perro y el lobo...


"A la oveja no le gusta el perro... se parece demasiado al lobo y le recuerda los peligros que existen más allá del alambrado.

El lobo odia al perro... porque el perro se interpone entre él y su presa, muchas veces al precio de su propia vida, obligándolo a vagar en la oscuridad y con hambre.

El perro aún sabiéndose indeseado por la oveja y odiado por el lobo, persiste en su misión y sigue protegiendo a los indefensos y combatiendo a los predadores.

¡Ser miembro de las FFAA o FFSS en la Argentina es exactamente eso! Indeseado por la sociedad, odiado por la marginalidad, los políticos y los adeptos a la ideología del atraso... y a pesar de eso la sigue protegiendo. Simple como eso".
CNIM (R) VGM Schweizer
 

Derruido

Colaborador
Porque si se cortan sólos pasa ésto al parecer, Mayo 1991:



1991, y después quieren decir que hoy estamos indiefensos. Pasaron 27 años.......... algo se debe haber mejorado.

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Mas allá de que el proyecto muera en las manos de MP......entonces el MdD se decidió por el entrenador de Leonardo por sobre el FA-50 (que era la elección de la FAA)?

Se supone que no es así, siempre se dijo que el elegido era el FA-50 por sobre el M-346. La FAA pone la maqueta del coreano en todas las fotos que puede, y hasta el Presidente ha tenido en su despacho por bastante tiempo la maqueta del mismo. Incluso hace pocas semanas hubo gente de KAI en la Rosada.

No sé por qué te parece que se hayan decidido por el entrenador de Leonardo. La gente de Airbus está por el tema del C-295, nada que ver con otra cosa.
 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
Se supone que no es así, siempre se dijo que el elegido era el FA-50 por sobre el M-346. La FAA pone la maqueta del coreano en todas las fotos que puede, y hasta el Presidente ha tenido en su despecho por bastante tiempo la maqueta del mismo. Incluso hace pocas semanas hubo gente de KAI en la Rosada.

No sé por qué te parece que se hayan decidido por el entrenador de Leonardo. La gente de Airbus está por el tema del C-295, nada que ver con otra cosa.
Interprete que lo del caza ligero esta relacionado con la reunión de Airbus
 
Bueno lo hicimos con IAI y Beechcraft (hasta ahora)...por que no con KAI y Airbus

Pero con IAI fue la anterior administración, que era capaz de hacer cualquier cosa, menos traer algo que hiciera Pum.

Quizas lo de Beechcraft haya sido una desprolijidad, pero el sda vino y no se sabe en definitiva cuantos vendran....

Para bien o para mal nos gobiernan empresarios , y se van a poner a jugar con empresas grandes e internacionales?
Esta administracion se puso como meta limpiar la imagen del pais en el mundo...yo seria mas cauto y esperaria al termino del mandato.
 

Tronador II

Colaborador
Pero con IAI fue la anterior administración, que era capaz de hacer cualquier cosa, menos traer algo que hiciera Pum.

Quizas lo de Beechcraft haya sido una desprolijidad, pero el sda vino y no se sabe en definitiva cuantos vendran....

Para bien o para mal nos gobiernan empresarios , y se van a poner a jugar con empresas grandes e internacionales?
Esta administracion se puso como meta limpiar la imagen del pais en el mundo...yo seria mas cauto y esperaria al termino del mandato.
Lo IAI también fue en esta Administración....preguntale a @michelun
 

Derruido

Colaborador
Mas allá de que el proyecto muera en las manos de MP......entonces el MdD se decidió por el entrenador de Leonardo por sobre el FA-50 (que era la elección de la FAA)?
Y que tal si el elegido es ninguno?

Besos
PD: Ninguno de esos dos. No creo que haya algo cerrado, mientras siga Aguad al mando del ministerio. Y probablemente, haya algún cambio en los próximos meses.
PD: Sigo pensando que la mejor opción, es empezar con una docena de F16, modernizados en el país. O en EEUU y luego otra tanda acá. Y ojo, ni siquiera menciono, nombro a Fadea. Creo que Río Cuarto, podría hacer el trabajo, suporongo.........
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
son
Pero con IAI fue la anterior administración, que era capaz de hacer cualquier cosa, menos traer algo que hiciera Pum.

Quizas lo de Beechcraft haya sido una desprolijidad, pero el sda vino y no se sabe en definitiva cuantos vendran....

Para bien o para mal nos gobiernan empresarios , y se van a poner a jugar con empresas grandes e internacionales?
Esta administracion se puso como meta limpiar la imagen del pais en el mundo...yo seria mas cauto y esperaria al termino del mandato.
Y desde cuando empresario es sinonimo de seriedad???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero con IAI fue la anterior administración, que era capaz de hacer cualquier cosa, menos traer algo que hiciera Pum.

Quizas lo de Beechcraft haya sido una desprolijidad, pero el sda vino y no se sabe en definitiva cuantos vendran....

Para bien o para mal nos gobiernan empresarios , y se van a poner a jugar con empresas grandes e internacionales?
Esta administracion se puso como meta limpiar la imagen del pais en el mundo...yo seria mas cauto y esperaria al termino del mandato.
Señor Forista JEF29
1.Puede Usted aclarar cual ha sido la desprolijidad?
2.Si Usted puede aclarar cual es su fuente de informacion sobre este tema?
Muchas gracias,este foro es seguido por muchos ciudadanos interesados en la Defensa Nacional.
 
Interprete que lo del caza ligero esta relacionado con la reunión de Airbus

Leonardo no tiene absolutamente nada que ver con el grupo Airbus.

Hoy Leonardo SpA agrupa a AgustaWestland, Alenia Aermacchi, Selex ES y Oto Melara.

Por su parte el Grupo Airbus se integra por Airbus SAS (aeronaves comerciales) y Airbus Defence and Space (CN-235/C295/A330MRTT,etc).
 
son

Y desde cuando empresario es sinonimo de seriedad???

Por eso he escrito para bien o para mal, no digo que sean serios o no...
Lo que puse es lo que ellos pregonan. Pienso que habria que darles tiempo al menos todo el primer mandato y despues evaluar.
Al margen, veo mucha gente tirandole duro a esta gente desde el primer dia que asumieron, cuando muchos estuvieron sumisos durante 12 años mientras se desmantelaban las FF AA. Bastante raro el asunto.
 
Señor Forista JEF29
1.Puede Usted aclarar cual ha sido la desprolijidad?
2.Si Usted puede aclarar cual es su fuente de informacion sobre este tema?
Muchas gracias,este foro es seguido por muchos ciudadanos interesados en la Defensa Nacional.

Primero pedir 24 aeronaves y despues bajar a 12 y de esos 12 de a 4....segundo, como se comenta estos dias, eso de ir trayendo de a 4 y pagando sin una buena financiacion de acuerdo a la situación del pais. Pero bueno es solo mi punto de vista, por eso puse quizas sea una desprolijidad. Mi fuente son varias paginas web y foros, y si tuviese una concreta tampoco lo diria, como hacen tantos foristas...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Primero pedir 24 aeronaves y despues bajar a 12 y de esos 12 de a 4....segundo, como se comenta estos dias, eso de ir trayendo de a 4 y pagando sin una buena financiacion de acuerdo a la situación del pais. Pero bueno es solo mi punto de vista, por eso puse quizas sea una desprolijidad. Mi fuente son varias paginas web y foros, y si tuviese una concreta tampoco lo diria, como hacen tantos foristas...
Te aseguro que en EAM esperaban por los 24 Texan. Y el recorte no vino de la Fuerza...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primero pedir 24 aeronaves y despues bajar a 12 y de esos 12 de a 4....segundo, como se comenta estos dias, eso de ir trayendo de a 4 y pagando sin una buena financiacion de acuerdo a la situación del pais. Pero bueno es solo mi punto de vista, por eso puse quizas sea una desprolijidad. Mi fuente son varias paginas web y foros, y si tuviese una concreta tampoco lo diria, como hacen tantos foristas...
Señor JEF29
De su respuesta se desprende que sus aseveraciones acerca de la compra del SDA TEXAN II, se basan en paginas web y foros,tal vez como este.
Toda esa informacion que seguramente de buena fé Usted ha leído o tal vez escuchado,seguramente no se acercan a la realidad de la operacion de adquisicion de los aviones.
No se enoje por estas palabras mias, aqui en Zona Militar se trato el tema en varios post,que leyendo entre lineas como se acostumbra en los foros,se esconde algo de la verdad.
Permitame aclarale algunas de sus dudas , una compra ESTADO-ESTADO,como lo es via Programa FMS,no se financia.
Las compras de un Estado y una Empresa,si se finacian.
El numero de aeronaves solicitadas por la FAA fueron veinticuatro (24) para cubrir dos (2) necesidades operativas en dos (2)Unidades distintas,con un nivel minimo de un (1) Escuadron,que se compone de dos Escuadrillas (2) de seis (6) aviones cada una.
La decision de incorporar doce (12) aeronaves no fue materia de la FAA, sino de la misma Nacion que debiera adquirir los medios para que la FAA cumpla con la mision ordenada.
 
Arriba