Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora entiendo.
Pasan a Reconquista los que vuelan, mientras tanto se ve si recuperan algunos mas.

Exacto!
Y si o si se tienen que poner a recuperar los Tucanos restantes, porque hasta que no se completen los Texan, los aparatos brasileros van a seguir cumpliendo funciones en la EAM.
Repuestos hay, porque se compraron muchos hace poco tiempo gracias a la re apertura del sostén logístico por parte de EMBRAER.
 

Tronador II

Colaborador
Exacto!
Y si o si se tienen que poner a recuperar los Tucanos restantes, porque hasta que no se completen los Texan, los aparatos brasileros van a seguir cumpliendo funciones en la EAM.
Repuestos hay, porque se compraron muchos hace poco tiempo gracias a la re apertura del sostén logístico por parte de EMBRAER.
Ahora, les van a comprar los Pod de 12,7 mm?
 

DSV

Colaborador
Exacto!
Y si o si se tienen que poner a recuperar los Tucanos restantes, porque hasta que no se completen los Texan, los aparatos brasileros van a seguir cumpliendo funciones en la EAM.
Repuestos hay, porque se compraron muchos hace poco tiempo gracias a la re apertura del sostén logístico por parte de EMBRAER.
OK, entonces se busca tener bastante más material en vuelo que el que se tiene. Será por eso también que Río IV se ocupará del mantenimiento de los Tucano.
 
Me parece que si hay $ pueden volver a volar. Colombia revivió a los suyos y los modernizo.









El tema es obtener la licencia de Embraer, lo lógico si se modernizan es enviarlos a Brasil estando en Argentina.
 








El tema es obtener la licencia de Embraer, lo lógico si se modernizan es enviarlos a Brasil estando en Argentina.

Creo que hipotéticamente tendrían que enviar a Colombia pues ellos tienen la lincencia de modernización de los Tucanos como forma de offset con ocasión de la compra del modelo Super Tucano no recuerdo si de la flota mundial o apenas de la América del Sur excepción solamente los Tucanos de la FAB si algún día hubiese interés teniendo en vista que en la AFA (Academia de la Fuerza Aerea) operan algo como 25 aparatos y creo que hay más de 60 en reserva sé haría la modernización en Brasil.

Saludos.
 
No ponían un peso por los Texan y de pronto se "reflotan" proyectos como los cazas light, transporte mediano, RBS 70, israelies metiendo mano de nuevo en el TAM2C.
Tengo miedo que esto sea un: "Vean estamos trabajando en reequipamiento" mientras tanto vemos el modo de achic...... digo de reestructurar las FFAA, después vemos que se concreta. O sea cccactus.

He leido por ahi que en una de la reuniones con los familiares de las victimas del Ara San Juan, éstos pidieron que destraben las compras de material y desde el Ejecutivo habrian accedido...
 

DSV

Colaborador
He leido por ahi que en una de la reuniones con los familiares de las victimas del Ara San Juan, éstos pidieron que destraben las compras de material y desde el Ejecutivo habrian accedido...
No se te estarán mezclando las cosas?
 
Y en el gobierno deberian tener cuidado, y que no se les escape mas la tortuga como en el caso del submarino...no tienen mas margen.
Todo el mundo sabe el estado en que estan las FFAA y los cajoneos de compras que viene de decadas.
 
Consulto por los tucano., sin armas fuera de la EAM que funcion cumplen?
es factible que intercepten vuelos narcos desarmados , (que de echo sabemos que no se derriba pero al menos debe lucir armamento)?
pregunto por base a que función le corresponde dentro de la tercera brigada.
poseen pod homologados los nuestros?
 
Creo que hipotéticamente tendrían que enviar a Colombia pues ellos tienen la lincencia de modernización de los Tucanos como forma de offset con ocasión de la compra del modelo Super Tucano no recuerdo si de la flota mundial o apenas de la América del Sur excepción solamente los Tucanos de la FAB si algún día hubiese interés teniendo en vista que en la AFA (Academia de la Fuerza Aerea) operan algo como 25 aparatos y creo que hay más de 60 en reserva sé haría la modernización en Brasil.

Saludos.

Si selecionan el Super Tucano como reemplazo a sus pucara no hay problemas en tambien repasar la capacedad de modernizacion para ellos. Colombia pago creo que 260 millones en sus ST + la capacedad de modernizacion de los tucanos.

El contracto con colombia no es de exclusividad en el mercado, puede se hacer en embraer de Brasil sin problemas, afinal fuimos nosotros que repassamos esta capacedad para ellos.


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdon por el OT,pero es lo mejor de mi semana....
Tengo la misma sensacion del perro....




La fábula de la oveja, el, perro y el lobo...


"A la oveja no le gusta el perro... se parece demasiado al lobo y le recuerda los peligros que existen más allá del alambrado.

El lobo odia al perro... porque el perro se interpone entre él y su presa, muchas veces al precio de su propia vida, obligándolo a vagar en la oscuridad y con hambre.

El perro aún sabiéndose indeseado por la oveja y odiado por el lobo, persiste en su misión y sigue protegiendo a los indefensos y combatiendo a los predadores.

¡Ser miembro de las FFAA o FFSS en la Argentina es exactamente eso! Indeseado por la sociedad, odiado por la marginalidad, los políticos y los adeptos a la ideología del atraso... y a pesar de eso la sigue protegiendo. Simple como eso".
CNIM (R) VGM Schweizer


 
Última edición:
Arriba