Soy lerdo, ¿donde va?Ya todos nos imaginamos para donde va.
Soy lerdo, ¿donde va?Ya todos nos imaginamos para donde va.
Si hubo, hacían el curso de aviadores oficiales de reserva.
CAOR cuya base era Moreno antes que vinieran los Mirage.
Creo que ya no queda ninguno, recuerdo que el Mayor VGM Zorrigueta y el Vicecomodoro VGM Sangra los mandaron a volar los aviones civiles que estaban en las islas y obviamente después del bombardeo del 1 de Mayo les rompieron los aviones. Así que quedaron afectados al aeropuerto.
En el caso de la FAS no volaban aviones de primera línea. Por lo que recuerdo Sangra llegó a volar Learjet 35 VR y Zorrigueta volaba fumigadores.
Conocí a otro Vicecomodoro del CAOR no recuerdo el nombre ahora que volo Guaraní, Aerocommander y Metro IV.
Se habrá retirado en el 2010 u 11.
Soy lerdo, ¿donde va?
uh....el Grande.....el que potencialmente podría llevar algo que haga pum?Vigia 2B
Con respecto a la República Federativa de Brasil, la Fuerza Aérea Argentina recibió la propuesta de la aeronave T-29 SUPER TUCANO, que no se ajustaba al requerimiento operativo realizado y que por sus características compite con el IA-63 PAMPA para el adiestramiento “Avanzado” de Pilotos de Combate.
Listo, desde ahora voy a decir que el 05 de octubre es mi día...! (Alguno pensará que busco cualquier excusa para celebrar pero yo siento que siempre voy a ser un bombero de la FAA...)PRIMERA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL BOMBERO AERONÁUTICO
Por resolución del titular de la Institución, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein se estableció el 5 de octubre Día del Especialista Militar en Salvamento y Extinción de Incendios
--
![]()
![]()
![]()
El 5 de octubre se instituyó el Día del Especialista Militar en Salvamento y Extinción de Incendios por resolución del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein. En esta fecha se conmemora el 45° Aniversario de un accidente del personal de bomberos, ocurrido un 5 de octubre de 1972, en la plataforma de la IV Brigada Aérea y por ese motivo se realizó una ceremonia para recordar el fallecimiento del cabo Alberto Almagro y del personal que resultó herido en la ocasión, suboficial mayor (R) Víctor Clavel y el soldado conscripto clase 1951, Ramón Isaac Peralta.
Estuvieron presentes en el acto, el jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Gabriel Bagatello, junto a jefes de Grupo, todo el personal de la Dotación del Escuadrón de Salvamento y Extinción de Incendios dependiente del Grupo Base 4 y personal de la IV Brigada Aérea. Además fueron parte de la ceremonia, el jefe del Aeropuerto Francisco Gabrielli, el Ing. Alejandro Barrionuevo, junto a suboficiales retirados antiguos encargados del servicio. También se contó con la presencia especial del soldado conscripto Isaac y familiares del personal de bomberos que fueron parte de este homenaje.
La Banda Militar de Música “Brigadier General D. Ángel María Zuloaga” perteneciente a la Unidad amenizó la ceremonia y ejecutó un minuto de silencio durante el descubrimiento de una placa recordatoria con el nombre del cabo Almagro en las instalaciones del Escuadrón Contraincendio. El comodoro Bagatello, al finalizar la ceremonia, hizo entrega de un reconocimiento por el cumplimiento de sus deberes a los integrantes de la dotación destacada.
Fuente: IV Brigada Aérea
Justo me junto con un amigo que seguro se acuerda. Estuvo destinado muchos años en Mariano Moreno y se había quedado sin avión ya que la Brigada no tenía más los Aerocommander ni los Metro.El famoso Tano??
Es un chiste...????.
Si esto no va acá o ya estaba avisen que lo borro:
https://www.clarin.com/sociedad/sub...eron-boeing-707-millon-pesos_0_SyZjcoDCZ.html
Subasta de gigantes del aire: vendieron cuatro Boeing 707 por menos de un millón de pesos
Tres aeronaves fueron adquiridas por una empresa de EE.UU. y la cuarta por un particular local.
Los aviones subastados se encuentran en la Base de El Palomar
Cuatro antiguos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea fueron subastados esta tarde por menos de un millón de pesos. Se trata de aeronaves Boeing 707 que se encuentran en la Base de El Palomar. Tres de ellos fueron comprados por una empresa norteamericana dedicada a instrumental y repuestos de aviones y el cuarto fue adquirido por un argentino. Los interesados superaron en promedio un 2% las bases ofrecidas.
Los aviones subastados se encuentran en la Base de El Palomar
Los modelos de gran porte están en desuso y ninguno de ellos se encuentra en condiciones de volar desde 2006. Los cuatro fueron catalogados como irrecuperables ya que están dañados y les faltan partes. Por esto, la Fuerza Aérea decidió venderlos y encomendó esa tarea al Banco Ciudad.
Los aviones subastados se encuentran en la Base de El Palomar
Este tipo de aviones se utilizaban en el pasado para trasladar tropas y carga. También resultaron funcionales como apoyo en misiones de ayuda humanitaria.
Uno de los subastados, el VR-21, fue en 1984 el primero equipado con un sistema de inteligencia de emisiones. Y formó parte en 1992 del primer grupo de guerra electrónica de Argentina. En este sentido es que la cabina y el tren de aterrizaje delantero de ese avión serán preservados para la capacitación de los futuros pilotos de la Fuerza Aérea Argentina.
Los aviones subastados se encuentran en la Base de El Palomar
Ficha Técnica de los Boeing 707:
Velocidad crucero aproximada: 977 km/h
Servicio de techo: 11.000 metros
Altura aproximada: 8690 km
Peso vacío: 62.500 kg
Capacidad de carga: 94.000 libras
Peso máximo de operación: 335.600 libras
Podría llevar hasta 180 pasajeros
Los aviones subastados se encuentran en la Base de El Palomar
Características de las aeronaves:
Son aviones cuatrimotor de reacción, marca Boeing.
Función primaria: Transporte de pasajeros y de carga, según el caso.
Tipo de ala: implantación baja. Tren de aterrizaje: tipo triciclo retráctil con 10 ruedas armadas. Poseen cuatro motores (turbinas) marca Pratt & Whitney.
Longitud: 44 metros. Envergadura: 47 metros. Altura cola: 13 metros.
El valor de base para la subasta era de entre $ 200.000 y $ 245.000, dependiendo del grado de deterioro.
Es que a veces, aclarar...oscurece...Me suena mas a respuesta simplificada, para evitar tener que ponerse a explicar que en realidad el ST no es un entrenador, sino un avion de ataque, que mas que reemplazo de los Mentor seria un probable reemplazo de los Pucara etc.