En total me parece que fueron 90 ,Facundo.
90 B-45,15 en ferry desde USA a EAM,y 75 ensamblados en la FMA.Si es asi los Tucano se comenzaron a entregar en 1987 +/- para reemplazar a los MS-760 Paris en la EAM pero el Mentor siempre fue el primero en volar un alumno del CAM y después el Tucano, pero hablando de las ultimas décadas y este ultimo es el objetivo de la búsqueda del reemplazo
Si mal no recuerdo fueron 75 Mentor que 15 llegaron volando y el resto se montaron/fabricaron aca
Saludos
Y perdón que se sabe del IA-76?90 B-45,15 en ferry desde USA a EAM,y 75 ensamblados en la FMA.
Si te referís al IA-74 (ex UNASUR)....Y perdón que se sabe del IA-76?

no, al que voló hace pocas semanas, y que comentaban que tenía la posición del piloto baja...Si te referís al IA-74 (ex UNASUR)....![]()
no, al que voló hace pocas semanas, y que comentaban que tenía la posición del piloto baja...
Ok, no recordaba. La idea final es que sea el eslabón inicial del entrenamiento de la FAA?Este?
El IA-100 estaba a fin de año en inspección, en febrero debería o debió volver a volar tiene 40 horas de vuelos de pruebas programada, no se cuantas lleva voladas
Saludos
Ok, no recordaba. La idea final es que sea el eslabón inicial del entrenamiento de la FAA?
Gracias, esperemos que antes de 24 meses empecemos a recibir estos.Si pero primero esta la fase del Demostrador de Tecnología IA-100 con el demostrador LV-X596 que como decía son o el plan es 40 horas de vuelo y después si todo iba bien una versión de adiestramiento básico para la FAA, IA-74 y otra para uso civil como Escuelas de Vuelos y Aero Clubs
Saludos
Gracias, esperemos que antes de 24 meses empecemos a recibir estos.
Buena foto. Aparte del riesgo presupuestario, y rogando que sea una buena aeronave; Cual es el riesgo que le ves?Falta mucho para que entre en producción si es que entra......... esperemos que si
Una foto de mi autoria del año pasado, me jodio la sombra pero bueno
![]()
Saludos
Buena foto. Aparte del riesgo presupuestario, y rogando que sea una buena aeronave; Cual es el riesgo que le ves?
Y para tener idea; perdón estoy alejado de la faa. Cuantos pilotos se gradúan por año? Que cantidad de aeronaves harían falta en cada etapa del entrenamiento, pensando en positivo.Buena foto. Aparte del riesgo presupuestario, y rogando que sea una buena aeronave; Cual es el riesgo que le ves?
el ex unasur es el IA-73, el IA-74 es el que derivaría del IA-100Si te referís al IA-74 (ex UNASUR)....![]()
[/QUOTE]