Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Facundo mas alla de la potencia del motor, en la EAM por muchos años el entrenador primario fue el Mentor y el siguiente escalon MS-760. Es lo que recuerdo de toda mi escuela secundaria (1972-1977) cuando aun pensaba en ingresar a la FAA (queria ser ingeniero aeronautico), es mas, si mal no recuerdo los Tucano se incorporaron inicialmente como reemplazo de los MS-760, no de los Mentor. Supongo que todo se reacomodo por la baja disponibilidad (y su fallida modificacion) de los casi 100 Mentor adquiridos en su momento.

Si es asi los Tucano se comenzaron a entregar en 1987 +/- para reemplazar a los MS-760 Paris en la EAM pero el Mentor siempre fue el primero en volar un alumno del CAM y después el Tucano, pero hablando de las ultimas décadas y este ultimo es el objetivo de la búsqueda del reemplazo

Si mal no recuerdo fueron 75 Mentor que 15 llegaron volando y el resto se montaron/fabricaron aca

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si es asi los Tucano se comenzaron a entregar en 1987 +/- para reemplazar a los MS-760 Paris en la EAM pero el Mentor siempre fue el primero en volar un alumno del CAM y después el Tucano, pero hablando de las ultimas décadas y este ultimo es el objetivo de la búsqueda del reemplazo

Si mal no recuerdo fueron 75 Mentor que 15 llegaron volando y el resto se montaron/fabricaron aca

Saludos
90 B-45,15 en ferry desde USA a EAM,y 75 ensamblados en la FMA.
 
no, al que voló hace pocas semanas, y que comentaban que tenía la posición del piloto baja...

Este?


El IA-100 estaba a fin de año en inspección, en febrero debería o debió volver a volar tiene 40 horas de vuelos de pruebas programada, no se cuantas lleva voladas

Saludos
 
Ok, no recordaba. La idea final es que sea el eslabón inicial del entrenamiento de la FAA?

Si pero primero esta la fase del Demostrador de Tecnología IA-100 con el demostrador LV-X596 que como decía son o el plan es 40 horas de vuelo y después si todo iba bien una versión de adiestramiento básico para la FAA, IA-74 y otra para uso civil como Escuelas de Vuelos y Aero Clubs


Saludos
 
Si pero primero esta la fase del Demostrador de Tecnología IA-100 con el demostrador LV-X596 que como decía son o el plan es 40 horas de vuelo y después si todo iba bien una versión de adiestramiento básico para la FAA, IA-74 y otra para uso civil como Escuelas de Vuelos y Aero Clubs


Saludos
Gracias, esperemos que antes de 24 meses empecemos a recibir estos.
 
Gracias, esperemos que antes de 24 meses empecemos a recibir estos.

Falta mucho para que entre en producción si es que entra......... esperemos que si

Una foto de mi autoria del año pasado, me jodio la sombra pero bueno


Saludos
 
Buena foto. Aparte del riesgo presupuestario, y rogando que sea una buena aeronave; Cual es el riesgo que le ves?

Lo hemos debatido por meses esto pero el tema es la decisión política de pasar a hacer un avión de serie, un avión de serie es muy costoso de hacer y hay que tener dinero y voluntad política y ademas si que las pruebas de vuelos ande bien

Veremos que pasa en el futuro, espero verlo volar pronto si es asi el programa continua sino.............

Saludos
 
Buena foto. Aparte del riesgo presupuestario, y rogando que sea una buena aeronave; Cual es el riesgo que le ves?
Y para tener idea; perdón estoy alejado de la faa. Cuantos pilotos se gradúan por año? Que cantidad de aeronaves harían falta en cada etapa del entrenamiento, pensando en positivo.
 
Chamical: El 17 de marzo se realizara la apertura de sobres de licitación para la repavimentación de la pista del CELPA I

Publicado el 22 - Feb - 2017




En contacto con nuestro medio el jefe del CELPA I, vice comodoro Emiliano Gandini, informo que este 17 de marzo a las 11:30 hs. se llevara a cabo la apertura de sobres de licitación para la primera etapa de la recuperación del CELPA I. En esta primera etapa está prevista la repavimentación de pista, plataformas y calles internas de la unidad con un plazo de ejecución de obra de 180 días. En la segunda etapa se trabajara en la infraestructura, se tratara de recuperar algunos edificios que son muy importantes para la actividad de la base como por ejemplo la parte sanitaria y de alojamiento para poder albergar al personal que realiza actividades en la base. En otro orden Gandini informo que se intensificara en este año los trabajos con los aviones no tripulados, está previsto el lanzamiento de proyectiles autopropulsados y la posibilidad que el CELPA I se pueda convertir también en un centro de entrenamiento para pilotos de vehículos no tripulados.


http://elcaudillodigital.com.ar/cha...la-repavimentacion-de-la-pista-en-el-celpa-i/
 
Hoy se entregó, como estaba previsto, el IA-63 Pampa E-816 al que se le realizó una inspección de ciclo mayor de 1200 hs. Esta unidad forma parte la dotación de la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina ubicada en Mendoza. [HASHTAG]#NovedadesFAdeA[/HASHTAG]



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Varias preguntas a los que saben:

¿ El E816 es el antiguo
EX-02 IA-63 Pampa (msn 2002) ?

De ser así ¿ 1200 horas desde que empezó a volar?

Desde ya gracias por las respuestas
 
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