Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No sé, decime vos que tanto te la das de saber
Cuántos tiene operativos?

No mas de cuatro Helos operativos en el "Grand COAN"
Tres Sea King,y un Fennec.

Y el EA que onda, o me vas a decir que de todos los UH-1 que tienen no hay ninguno operativo?
vamos señor sabiondo, usted puede

Será que nunca le hicieron el pedido correspondiente para asumir esas misiones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sé que queres decir Tano,pero te lo vuelvo a explicar.
Un MIG-29 está en plataforma,comienza la secuencia de puesta en marcha,rodaje,despegue,vuelo de adiestramiento,descenso,aproximacion,aterrizaje,rodaje y apagado de motor,todo este evento duró 60 minutos,esto se llama "tiempo de calza a calza"...eso sale 14.000 USD en cualquier pais del mundo que opere MIG-29,puede variar muy poco en algun pais.El costo del JP-8,hidraulico,aceite, es internacional,el costo de consumibles es internacional y los repuestos para mantenimiento tambien.
Este avion puede consumir en una hora de vuelo en una operacion alto-bajo-alto de 2500 a 3000 litros por hora por motor,eso sin colocar PC....que ya sería otro consumo.
Si lo queres en pesos...en la Argentina una hora de vuelo de MIG-29 costaria 224.000 $.
pero por lo que entendi, dicho costo de 14000 dolares, es a valor promedio de 200 horas anuales y por escuadron...
si se vuela la mitad...es costo es la midad...y como el valor de hora de vuelo es anualizado (200 hrs anuales), entonces, el costo de hora de vuelo pasaria a ser 7000 dolares, para aquellos paises donde se vuela 100 horas anuales como nosotros.
se entiende mas o menos lo que intento decir?
 
pero por lo que entendi, dicho costo de 14000 dolares, es a valor promedio de 200 horas anuales y por escuadron...
si se vuela la mitad...es costo es la midad...y como el valor de hora de vuelo es anualizado (200 hrs anuales), entonces, el costo de hora de vuelo pasaria a ser 7000 dolares, para aquellos paises donde se vuela 100 horas anuales como nosotros.
se entiende mas o menos lo que intento decir?
No tano, porque en ese costo esta contemplado todo el LCC (costo de ciclo de vida).
La hora vale eso.. las hagas en 1 año o en 20.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tano, porque en ese costo esta contemplado todo el LCC (costo de ciclo de vida).
La hora vale eso.. las hagas en 1 año o en 20.
no, porque el costo de la hora de vuelo no se toma por valor unitario de aeronave, sino por el prorroteo der 200 horas anuales... si vos volas la mitad...tu valor hora anualizado, sera la mitad del costo total, porque volas por 100 horas... si aumentas las horas, vas a tener mayor valor de hora de vuelo...si superas las 200 horas anuales, tu valor de hora de vuelo sera mayor.
 
Una consulta rápida , Cuando se dieron de baja la familia Mirage , Que valor tenia la hora de vuelo ?? . . .
Tomando en cuenta que no se conseguía repuestos y todo salia en Euros . . .
 
no, porque el costo de la hora de vuelo no se toma por valor unitario de aeronave, sino por el prorroteo der 200 horas anuales... si vos volas la mitad...tu valor hora anualizado, sera la mitad del costo total, porque volas por 100 horas... si aumentas las horas, vas a tener mayor valor de hora de vuelo...si superas las 200 horas anuales, tu valor de hora de vuelo sera mayor.
Este...... No te entiendo.
Vamos a un ejemplo burdo.
A tu auto le haces 15.000 kms por año. Cada 70K cambias distri, cada 40 gomas, cada 10K el aceite y etc.
Que cambia que lo hagas en 1 año o en 1 mes?. El costo por KM es el mismo (salvando los costos del mal ejemplo del auto, patente, seguro etc).
 
no, porque el costo de la hora de vuelo no se toma por valor unitario de aeronave, sino por el prorroteo der 200 horas anuales... si vos volas la mitad...tu valor hora anualizado, sera la mitad del costo total, porque volas por 100 horas... si aumentas las horas, vas a tener mayor valor de hora de vuelo...si superas las 200 horas anuales, tu valor de hora de vuelo sera mayor.
Tano, estas mezclando cosas. Si se toman un promedio de 200 hs anuales de vuelo es para usar la misma vara de comparacion entre los distintos aviones, porque no es solo el costo de combustible que se tiene en cuenta, precisamente por los costos fijos. Si volas la mitad de horas, tu gasto total debiera ser menor porque gastaste menos en combustible, pero el costo de tu hora de vuelo debiera ser mayor, porque dividis tus costos fijos por menos horas de vuelo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
200 horas x
Este...... No te entiendo.
Vamos a un ejemplo burdo.
A tu auto le haces 15.000 kms por año. Cada 70K cambias distri, cada 40 gomas, cada 10K el aceite y etc.
Que cambia que lo hagas en 1 año o en 1 mes?. El costo por KM es el mismo (salvando los costos del mal ejemplo del auto, patente, seguro etc).
Tano, estas mezclando cosas. Si se toman un promedio de 200 hs anuales de vuelo es para usar la misma vara de comparacion entre los distintos aviones, porque no es solo el costo de combustible que se tiene en cuenta, precisamente por los costos fijos. Si volas la mitad de horas, tu gasto total debiera ser menor porque gastaste menos en combustible, pero el costo de tu hora de vuelo debiera ser mayor, porque dividis tus costos fijos por menos horas de vuelo.
justamente porque el costo de hora de vuelo se toma por prorroteo anual sobre la base de 12 aviones y 200 horas...
es por eso, que "la hora de vuelo" no coincide nunca con ningun pais del mundo e incluso por informes de los mismos...
cual es el valor hora de vuelo del f16?








como veran, los valores varian de cuadro a cuadro, donde existen valores de f16 operando en afganistan donde superan los 30mil dolares...si solo se limita a carburantes y liquidos, estos valores deberian ser "identicos" año tras año...y cuadro tras cuadro...
pero que pasa...cada cuadro representa una variable independiente y refleja una necesidad desde una verdad, el cuadro de afganistan, el valor hora es tan alto, porque representa a excesiva cantidad de misiones de combate sobre la unidad...pero como el valor de referencia se toma sobre la base de 200 horas, entonces el valor se dispara...
ejemplo burdo otra vez...
si combustibles y liquidos sale 1 peso...12 aviones, en un año volando 200 horas...tendria un costo valor hora de (1*12*200) / 200 12 pesos la hora de vuelo...ahora bien...si el escuadron volo en afganistan 350 en misiones de combate...el costo del valor hora de vuelo seria de (1*12*350) / 200, osea el valor hora de vuelo pasaria a 21 pesos.
sino es simple...NO PUEDEN VARIAR los valores internacionales de hora de vuelo...NO HAY TUTIA AL RESPECTO...por que un uh1 en ee.uu. la hora de vuelo cuesta 12000 dolares y aca en argentina casi 2000 ?....por la cantidad de horas que vuelan unos y otros.
un abrazo
 
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