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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
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El Cessna C-208 Grand Caravan me parece una excelente opción para reemplazar los Dinfia (Cessna) A-182 Skylane, Aerocommander AC-500 y un poco los IA-50 Guarani II.
Es un avión no presurizado por lo que sin usar oxigeno suplementario no puede operar por encima de los 10,000 ft de altitud, igual que todos los antes mencionados.
La velocidad de crucero es de alrededor de 180 KTAS (Velocidad Verdadera) , mayor que el A-182 (120/130 KTAS) y AC-500 (150/160 KTAS) pero debe ser igual o menor que el IA-50.
El vuelo en condiciones de hielo es marginal, tiene botas deshieladoras cosa que carecen los pistoneros antes mencionados (A-182 y AC-500), no sé si ese equipo lo tenían los IA-50.
De todas formas volando muy cerca de la isoterma de 0 C la acumulación de hielo puede ser severa y el sistema deshielador puede no eliminarlo, recordemos el accidente de Roca hace 15 años aproximadamente.
En cantidad de pasajeros dependiendo si es Caravan o Grand Caravan puede ir entre 7 y 9, superando entonces a los pistoneros e igualando al IA-50.
La capacidad de aterrizaje en pistas que no son de asfalto/hormigón si bien no es un Twin Otter pero poco le falta...

En fin, sería una excelente adquisición que si se tomará como Conjunta, al COAN les vendrían muy bien para reemplazar los Pilatus P-6 Porter y complementar a los Beechcraft BE200.
 
El Cessna C-208 Grand Caravan me parece una excelente opción para reemplazar los Dinfia (Cessna) A-182 Skylane, Aerocommander AC-500 y un poco los IA-50 Guarani II.
Es un avión no presurizado por lo que sin usar oxigeno suplementario no puede operar por encima de los 10,000 ft de altitud, igual que todos los antes mencionados.
La velocidad de crucero es de alrededor de 180 KTAS (Velocidad Verdadera) , mayor que el A-182 (120/130 KTAS) y AC-500 (150/160 KTAS) pero debe ser igual o menor que el IA-50.
El vuelo en condiciones de hielo es marginal, tiene botas deshieladoras cosa que carecen los pistoneros antes mencionados (A-182 y AC-500), no sé si ese equipo lo tenían los IA-50.
De todas formas volando muy cerca de la isoterma de 0 C la acumulación de hielo puede ser severa y el sistema deshielador puede no eliminarlo, recordemos el accidente de Roca hace 15 años aproximadamente.
En cantidad de pasajeros dependiendo si es Caravan o Grand Caravan puede ir entre 7 y 9, superando entonces a los pistoneros e igualando al IA-50.
La capacidad de aterrizaje en pistas que no son de asfalto/hormigón si bien no es un Twin Otter pero poco le falta...

En fin, sería una excelente adquisición que si se tomará como Conjunta, al COAN les vendrían muy bien para reemplazar los Pilatus P-6 Porter y complementar a los Beechcraft BE200.

También la ventaja del Caravan es que se puede re configurar para varias misiones facilmente, transporte de pasajeros, carga, MEDEVAC, VIP y cosas asi

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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AC_208_1.jpg

ac-2080pr6b.jpg

AC208B-Cessna-Caravan-AGM114-shot.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BIGUA,, en Malvinas volo C-130 u otro avion?.
Nelson
No,aun no tenia una especialidad,hacía cuatro meses que habia egresado de la EAM,tenia 22 años...si queres conocer mucho más,hay un hilo muy especifico que se llama Experiencia de la ROA de la BAM CONDOR,en el cual relato mis experiencias y vivencias,junto a otros VGM y con el invalorable aporte de muchos foristas.
 

Derruido

Colaborador
Nelson
No,aun no tenia una especialidad,hacía cuatro meses que habia egresado de la EAM,tenia 22 años...si queres conocer mucho más,hay un hilo muy especifico que se llama Experiencia de la ROA de la BAM CONDOR,en el cual relato mis experiencias y vivencias,junto a otros VGM y con el invalorable aporte de muchos foristas.

No recuerdo haber aportado lo mío ahí


Y pensar que yo, en una oportunidad llegue primero en un campeonato de natación entre millones !!!! ::)flzbananafiesta
Don Vizcaha, el punto es el siguiente. Don Biguá sostiene que para la fecha del conflicto tenía 22 años. Después aparece el 1, diciendo que todavía no aportó lo suyo (siendo que sostiene que al día de la fecha tiene la edad de Cristo). Haciendo cálculos, para el 82 el 1 ............

En fin. No creo que haya que hacer alguna acotación extra sobre la observación, de las edades.

Besos
 
Lamentablemente, si no se incorpora algo con dientes y seguimos con entrenadores básicos y avanzados nuestra FAA, terminara siendo un aeroclub VIP -:(-:mad:Banhead
 
Don Vizcaha, el punto es el siguiente. Don Biguá sostiene que para la fecha del conflicto tenía 22 años. Después aparece el 1, diciendo que todavía no aportó lo suyo (siendo que sostiene que al día de la fecha tiene la edad de Cristo). Haciendo cálculos, para el 82 el 1 ............

En fin. No creo que haya que hacer alguna acotación extra sobre la observación, de las edades.

Besos



Lo del campeonato de natación, lo puse como chiste, nadando soy parecido a una morsa
La ultima ves que fui a la playa a tomar sol y al grito de encalló, unos p. tos ecologistas, me tiraron toallas mojadas y me querían meter en el mar a como diera lugar risaex
 
Última edición:
Porque solo ellos lo compraron..no porque nadie lo hubiera querido. Cuantos misiles comparables al mismo existen en la region? Solo hay intenciones de Hellfire y Spike..

Por ejemplo en FIDAE 2014 ofrecían el Bell 407GT sin misiles Hellfire porque aun no estaba autorizado en la región, en FIDAE 2000 ofrecían el MH-1W Sea Cobra que eran células del AH-1W Sea Cobra son misil Hellfire y otros sistemas, EEUU desde hace décadas no permite acceder a armamento avanzado a países de América Latina y hay muchos ejemplos, puede ser que algunos si y a otros no

No por nada el Spike en todas sus versiones esta en servicio en varios países de la región y el Hellfire en ningún ejercito se usa

Saludos
 
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