El Cessna C-208 Grand Caravan me parece una excelente opción para reemplazar los Dinfia (Cessna) A-182 Skylane, Aerocommander AC-500 y un poco los IA-50 Guarani II.
Es un avión no presurizado por lo que sin usar oxigeno suplementario no puede operar por encima de los 10,000 ft de altitud, igual que todos los antes mencionados.
La velocidad de crucero es de alrededor de 180 KTAS (Velocidad Verdadera) , mayor que el A-182 (120/130 KTAS) y AC-500 (150/160 KTAS) pero debe ser igual o menor que el IA-50.
El vuelo en condiciones de hielo es marginal, tiene botas deshieladoras cosa que carecen los pistoneros antes mencionados (A-182 y AC-500), no sé si ese equipo lo tenían los IA-50.
De todas formas volando muy cerca de la isoterma de 0 C la acumulación de hielo puede ser severa y el sistema deshielador puede no eliminarlo, recordemos el accidente de Roca hace 15 años aproximadamente.
En cantidad de pasajeros dependiendo si es Caravan o Grand Caravan puede ir entre 7 y 9, superando entonces a los pistoneros e igualando al IA-50.
La capacidad de aterrizaje en pistas que no son de asfalto/hormigón si bien no es un Twin Otter pero poco le falta...
En fin, sería una excelente adquisición que si se tomará como Conjunta, al COAN les vendrían muy bien para reemplazar los Pilatus P-6 Porter y complementar a los Beechcraft BE200.