Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Estrenando pista....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PRIMER VUELO REGULAR DE LADE A LAS ISLAS MALVINAS

El 12 de enero de 1972, Líneas Aéreas del Estado (LADE) inicia el servicio regular a las Islas Malvinas con un anfibio Albatross matrícula BS-02.

La tripulación estaba compuesta por el capitán José A. Demarco, comandante de aeronave; capitán Ángel G. Toribio, primer piloto; primer teniente Francisco F. Mensi, navegador; suboficial Rubén C. Bidegain, mecánico; y cabo principal Juan C. Scianca, radiooperador.

Fuente y foto : Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


LAS BASES SE TRANSFORMAN EN BRIGADAS AÉREAS

El 9 de enero de 1951, se reestructura por Decreto Nº 112/51-BAC Nº 45, la organización de las brigadas con la asignación de los grupos técnicos constituyéndose en entidades operativamente independientes.

Se modifica la denominación de regimientos aéreos, grupos aéreos y bases aéreas militares por las de grupos aéreos, escuadrones aéreos y grupos bases.

I BRIGADA AÉREA
En el Aeródromo Militar El Palomar, constituida por: Grupo 1 de Transporte, Grupo 1 de Entrenamiento, Grupo Base 1 y Grupo Técnico 1.

II BRIGADA AÉREA
En el Aeródromo Militar General Urquiza, constituida por: Grupo 1 de Observación, Grupo Base 2 y Grupo Técnico 2.

III BRIGADA AÉREA
En el Aeródromo Militar Reconquista, constituida por: Grupo 2 de Ataque, Grupo Base 3 y Grupo Técnico 3.

V BRIGADA AÉREA
En el Aeródromo Militar Coronel Pringles, constituida por: Grupo 1 de Bombardeo, Grupo 2 de Bombardeo, Grupo Base 5 y Grupo Técnico 5.

VI BRIGADA AÉREA
En el Aeródromo Militar Tandil, constituida por: Grupo 2 de Caza, Grupo 3 de Caza, Grupo Base 6 y Grupo Técnico 6.

VII BRIGADA AÉREA
1951. Se crea la VII Brigada Aérea como unidad operativa de la FUERZA AÉREA ARGENTINA, dependiente del Comando Aéreo de Transporte, con asiento en el Aeródromo Militar Morón, constituida por: Grupo 2 de Transporte, Grupo Base 7 y Grupo Técnico 7 (Decreto Nº 112/51-BAC Nº 45).

Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA

El 13 de enero de 1960, se crea el Museo Nacional de Aeronáutica, según Decreto Nº 264/60-BAP Nº 1588. El 27 de mayo de 1962, se inaugura en un predio del Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, donde permanece hasta su traslado a la actual sede, que comenzó a funcionar el 21 de noviembre de 2001, en la Base Aérea Militar Morón.

Para más información pueden visitar su sitio en: https://www.faa.mil.ar/historia/index_museo.html

Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
Foto: Vista aérea de las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica en Aeroparque Jorge Newbery, década del 60.

#EfemeridesEnero2017#MuseoNacionaldeAeronautica
#FuerzaAereaArgentina

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
VUELO DE RECONOCIMIENTO

Un 11 de enero de 1953, el brigadier Juan F. Fabri al mando del Avro Lincoln LV-ZEI “Cruz del Sud”, parte desde Río Gallegos y realiza un vuelo de reconocimiento de 10 h. 30 min. de duración, sobre las islas Decepción, Livingstone y Dundee, Bahía Esperanza y la costa occidental de la península Trinidad.

Durante la incursión se filma una extensa zona del Continente Antártico. La tripulación estaba compuesta por los primeros tenientes Juan Ávila, Carlos A. Alesina y Ricardo E. Banch; alférez Francisco E. Pérez Chiccone; suboficiales Carlos H. Malka, Luis O. Jaime y Humberto Carloni; meteorólogo Ricardo Fernández y el fotógrafo Carlos A. Martín.

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina

#Efemeridesenero2017 #VuelodeReconocimiento #FuerzaAereaArgentina

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lindo ver los Tecnan volando y también en formación con el Piper Chincul Arrow IV. Este último para los civiles es un caño en nuestras épocas de aviones livianos. Se ensamblaban en San Luis y se vendió una serie para la escuela de pilotos comerciales de Varig. Cuando volaban en el INAC para los cursos no se usaba mucho por dos razones, para la Comercial el curso se daba en el Piper Chincul PA28 Dakota de 235 hp de 6 cilindros y tren fijo. La de Instructor se usaba el Dinfia Cessna A-182 con el mismo motor. Y la comercial de primera se daba en los Piper Chincul PA-42 Seneca II. Así que los Arrow IV de 200 hp turbo y de cuatro cilindros no tenían mucho uso. Muy lindo avión para volar, si mal no recuerdo el aeroclub Argentino tenía uno.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Interesante el planteo, hay que buscar el remplazo del Guarani II y Aero Commandar en especial para misiones de enlace entre Brigadas Aéreas y el C-212 Aviocar es un modelo interesante, en 2001 la FAA analizo la oferta de 18 Aviocar dados de baja por el EdA de España, algunos no estaban para volar y otros eran para ponerlos al dia pero estaba fueran del presupuesto pero esta lejos de las prioridades

Pero si hablamos de aviones nuevos hay muchas opciones este modelo polaco, el español (fabricado hoy dia en Indonesia nada mas), el Twin Otter y algun otro

Saludos
Gran Caravan..............
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA

El 13 de enero de 1960, se crea el Museo Nacional de Aeronáutica, según Decreto Nº 264/60-BAP Nº 1588. El 27 de mayo de 1962, se inaugura en un predio del Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, donde permanece hasta su traslado a la actual sede, que comenzó a funcionar el 21 de noviembre de 2001, en la Base Aérea Militar Morón.

Para más información pueden visitar su sitio en: https://www.faa.mil.ar/historia/index_museo.html

Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
Foto: Vista aérea de las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica en Aeroparque Jorge Newbery, década del 60.

#EfemeridesEnero2017#MuseoNacionaldeAeronautica
#FuerzaAereaArgentina

Que raro es hoy en día pasar por AEP y ver ese lugar abandonado!!
 
Estimado Chacal
Claro que estan cerradas...pero quedaba muy bien la frase a los señores Foristas.No se olvide que además de Navegador,realicé el curso acelerado de fotografia,cuando operaba el SKY BLUE...
BIGUA,, en Malvinas volo C-130 u otro avion?.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA

El 13 de enero de 1960, se crea el Museo Nacional de Aeronáutica, según Decreto Nº 264/60-BAP Nº 1588. El 27 de mayo de 1962, se inaugura en un predio del Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, donde permanece hasta su traslado a la actual sede, que comenzó a funcionar el 21 de noviembre de 2001, en la Base Aérea Militar Morón.

Para más información pueden visitar su sitio en: https://www.faa.mil.ar/historia/index_museo.html

Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
Foto: Vista aérea de las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica en Aeroparque Jorge Newbery, década del 60.

#EfemeridesEnero2017#MuseoNacionaldeAeronautica
#FuerzaAereaArgentina


Ufff... que recuerdos! Cita obligada para mi, al menos una vez por mes llegar en mi bicicleta hasta el Museo en AEP!.

Algunos detalles que recuerdo, en esta foto aun no esta el par de cañones antiaereos entre el Avro-Lincoln y el Junker, el Pulqui II mirando a la avenida, y por supuesto... falta el delta!.
 
Arriba