Noticias de la Fuerza Aérea Argentina


Lockheed Martin is to demonstrate the PZL Mielec M28 'Bryza' across the Caribbean and Latin American regions in the coming weeks as it looks to sign up new military, government, and commercial customers for the short take-off and landing (STOL) twin-turboprop transport aircraft.

The tour, which was announced on 12 January, will run for two months and cover 13 cities across seven countries. Beginning in March, the M28 will be demonstrated in Trinidad and Tobago, before extending into Brazil, Argentina, Ecuador, Columbia, Panama, and Mexico. It will visit Rio de Janeiro, Brazil, during the biennial LAAD Defence and Security Exhibition, in early April before the tour concludes in mid-May.

Fuente: IHS Janes
¿ Este no choca contra el CASA C-212 ?
 
Encima son...DOS MANGOS...si no largan 28 millones que se vayan por inoperantes...¿tan idiotas son?...de ser asi...realmente que hagan eleciones de nuevo y pase el siguiente
si, seguramente el yoli te va a solucionar todo...Yo no comparto muchas cosas de lo que hacen, pero vos crees que hubiera pasado algo con los anteriores. Estuvieron 12 años y no pasó nada, por que crees que iba a cambiar....
 
si, seguramente el yoli te va a solucionar todo...Yo no comparto muchas cosas de lo que hacen, pero vos crees que hubiera pasado algo con los anteriores. Estuvieron 12 años y no pasó nada, por que crees que iba a cambiar....
Perdoname pero no veo donde metieron política partidaria antes de tu comentario...

Creo que estamos todos de acuerdo en que los anteriores no hicieron nada, por algo estamos como estamos...
 
Estan en tiempos de elecciones necesitan mayoria , no esperen material nuevo, si ganan capaz si sobra algo de creditos , es lamentable pero es asi.
Me gustaria ver a los coreanos por aca
 
si, seguramente el yoli te va a solucionar todo...Yo no comparto muchas cosas de lo que hacen, pero vos crees que hubiera pasado algo con los anteriores. Estuvieron 12 años y no pasó nada, por que crees que iba a cambiar....
Perdoname pero no veo donde metieron política partidaria antes de tu comentario...

Creo que estamos todos de acuerdo en que los anteriores no hicieron nada, por algo estamos como estamos...
La respuesta no fue a vos, fue a Hernán. Pero, me arrepiento de haberlo escrito. Este no es el medio para política. Perdón.
Ahi te contesto Kolya...pero sobre tu comentario, no se a quien te referis...mi unico partido es Argentina
 
Ahi te contesto Kolya...pero sobre tu comentario, no se a quien te referis...mi unico partido es Argentina
No no, yo decía lo contrario. Que antes del comentario de martu no había leído comentarios políticos de tipo partidario.

Una observación. Perdón por meterme.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lo tienen AE y PNA...pero ¿no habia que unificar logísticas?

Para la FAA estarian los C-130, en la escala siguiente los C-295 y en la escala siguiente los C-212...
Cada uno con su material. Si me decis que es prioritario; te digo que más hercules que tranquilamente pueden llegar mañana; los demás se puede adquirir en lo que va del año aunque en el presupuesto de este año no está contemplado adquisiciones de este tipo salvo que haya una partida extra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un poco más de la CAV 2017....UN POCO MUCHO!!!!


ALAS ROTATIVAS UNIDAS POR LA ANTÁRTIDA


Helicópteros MI-171E y Bell 212 de la VII Brigada Aérea de Moreno arribaron a la Base Marambio para participar de la Campaña Antártica de Verano 2016/2017
Enviada especial C.1° Natalia Gadea



“Siempre y en todo lugar” es el lema que caracteriza a los helicopteristas de la VII Brigada Aérea de Moreno. Y no hay dudas de ello porque, como cada año, una aeronave MI-171E se trasladó hacia la Base Antártica Marambio para comenzar con las tareas de apoyo a la Campaña de Verano 2016/2017. También se sumó un helicóptero Bell 212 que, trasladado en un avión Hércules C-130 de la I Brigada Aérea de El Palomar, llegó al Continente Blanco para acoplarse a su compañero de brigada.

La Dirección Nacional del Antártico (DNA) es el organismo nacional que coordina la actividad científica del país desarrollando, entre otras actividades, el Plan Anual Antártico que establece cuál es el lineamiento general de la preservación del ambiente antártico que han de seguir todas las bases argentinas. Anualmente, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) brinda apoyo a ese plan como sostén logístico y aéreo de las tareas científicas de relevamiento glaciológico, estudios poblacionales de fauna y recopilación de datos meteorológicos, así como también se mantiene en apresto para asegurar la asistencia necesaria en situaciones de emergencia y en el caso de que se requiera búsqueda y rescate. Para este año se han previsto 360 horas de vuelo en Hércules C-130; 60 de MI-171E; 100 de Bell 212 y 200 a lo largo de todo el año de Twin Otter.

A fin de cumplir con esta misión, la Fuerza Aérea tiene a disposición una aeronave Hércules C-130 que traslada personal, carga general, científica y víveres del continente a la Base Marambio a la vez que se encarga del reabastecimiento de combustible. Asimismo, dispone de un DHC-6 Twin Otter, perteneciente a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, que traslada a los científicos y la carga de la DNA a los distintos campamentos.

Sin embargo, durante las Campañas Antárticas de Verano (CAVs) se da el mayor movimiento y despliegue de científicos, quienes en su mayoría son trasladados a sitios dentro de la zona de operaciones de Marambio para alojarse varias semanas en campamentos especiales durante los trabajos de campo. Y en este punto es clave el apoyo de los helicópteros de la VII Brigada Aérea.


EL RECORRIDO

El 2 de enero ser realizó la maniobra por medio de la cual el Bell 212 fue transportado en la bodega de un Hércules C-130 desde de El Palomar hacia la Base Aérea Militar Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz para partir, desde allí, hacia la Antártida. Una vez en el Continente Blanco, el helicóptero fue descendido y trasladado hacia el hangar de la base, donde los mecánicos de la aeronave, cumplimentaron los requerimientos técnicos que lo dejaron en condiciones para realizar las operaciones que le sean encomendadas.

En ese momento, comenzó la organización de la maniobra de cruce del helicóptero MI-171E para la cual, unos días después, el 5 de enero, partió una comitiva desde la I Brigada Aérea con destino a la Base Aeronaval Austral de Ushuaia a bordeo de un Hércules C-130 a cargo del jefe de Escuadrón I C-130 y comandante de aeronave, mayor Franco Paglione. Allí se transportaron los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales mientras que el helicóptero MI-171E se desplazó por sus propios medios.

Dentro de los medios intervinientes se encontraban, por parte de la FAA, un Hércules C-130 para realizar la escolta hasta destino y otro en alerta en la Base Aérea Militar Río Gallegos y, desde la Base Marambio, estaban en apresto el Twin Otter y Bell 212 para brindar apoyo adicional a las tareas de búsqueda y salvamento desde la Base Marambio. Asimismo, hicieron su aporte un avión Lockheed P-3 Orion desde la Base de Río Grande con la Agrupación de buzos tácticos, un avión Beechcraft B-200, una unidad de superficie para búsqueda y salvamento y buques que operan en la Antártida y desde Ushuaia de la Armada Argentina y, un Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile que operó desde la Base Aérea Antártica Eduardo Frei Montalva, que también funcionaría como alternativa de aterrizaje ante alguna eventualidad.

El sábado 7, cuando los partes meteorológicos presentaban una ventana de ingreso a la zona que aseguraba condiciones favorables para las más de seis horas de vuelo requeridas, pasado el mediodía, se produjo el despegue del MI-171E desde Ushuaia y del Hércules C-130 desde Gallegos, para brindarle asistencia en la navegación y retransmisión en vuelo durante el cruce hacia el Continente Antártico.

La tripulación, compuesta por piloto, copiloto y un ingeniero de vuelo, puso rumbo al Aeródromo de Marambio, atravesando el Pasaje de Drake, acompañada por el Hércules C-130 y monitoreados por los medios aéreos y marítimos desplegados. Al llegar a destino alrededor de las 19 horas, la tripulación del MI-171E fue recibida por la Dotación 48 de la Base.


REAPERTURA DE LA BASE MATIENZO

Al día siguiente, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía, encabezó una comitiva que partió hacia la Base Matienzo. Se trata de la primera base antártica a cargo de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en la Barrera de Hielo Larsen, que permanecerá en actividad hasta finales del mes de febrero.

El comandante se hizo prensente en la ceremonia de reapertura de la Base acompañado por el Director de Asuntos Antárticos, comodoro Enrique Videla; el jefe de la VII Brigada Aérea, comodoro Guillermo Garcés; el nuevo jefe, vicecomodoro Gustavo Bruschini; la tripulación de las aeronaves; el encargado de Base, suboficial principal Marcelo Radevich y la nueva dotación integrada por 10 hombres quienes realizarán tareas de mantenimiento y recolectar los residuos históricos según lo establecido en el Plan Ambiental de la Dirección Nacional del Antártico.
 
Cruzar a la Antártida con 20 toneladas de carga y solo dos motores es cuanto menos arriesgado, quieren economizar y poner C-295 en todas las fuerzas, entonces contradicen el discurso. Si no quieren que haya lugar para dos modelos de aviones ligero, es ilogico que quieran operar dos modelos de aviones de transporte mediano. Nosotros necesitamos aviones para la campaña antártica y no podemos darnos el lujo de tener KC-390 para cumplir con Brasil y C-130J para cumplir con nuestras necesidades, porque ambos demandan un presupuesto operativo importante. Hay que comprar los C-130J o si queres ponele fichas al A400M en un futuro cuando solucione sus problemas pero la cosa es que sea un cuatrimotor confiable, sobre todo en sus plantas propulsoras.

En un C-295 o C-27J Spartan llevan casi 10 toneladas y estos tienen un papel fundamental al complementar un avión como el Hercules para misiones donde el Hercules es grande y costoso, por ejemplo en 2015 un miembro de la DNA tubo un problema grave de salud y tubo que volver al continente en un Hercules que voló allá para buscarlo a un costo mayor.

Y hay muchos ejemplos similares para citar por eso estos aviones de transportes medianos como el C-27J y C-295 se venden por todo el mundo y la mayoría de los usuarios como complemento del Hercules

Y el A-400M es un avión mas grande que el Hercules, es otra categoría similar al II-76, C-17 Globemaster III

Saludos
 
lo tienen AE y PNA...pero ¿no habia que unificar logísticas?

Para la FAA estarian los C-130, en la escala siguiente los C-295 y en la escala siguiente los C-212...

Interesante el planteo, hay que buscar el remplazo del Guarani II y Aero Commandar en especial para misiones de enlace entre Brigadas Aéreas y el C-212 Aviocar es un modelo interesante, en 2001 la FAA analizo la oferta de 18 Aviocar dados de baja por el EdA de España, algunos no estaban para volar y otros eran para ponerlos al dia pero estaba fueran del presupuesto pero esta lejos de las prioridades

Pero si hablamos de aviones nuevos hay muchas opciones este modelo polaco, el español (fabricado hoy dia en Indonesia nada mas), el Twin Otter y algun otro

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que lindo sería entre Chile y Argentina hacer una base aérea conjunta con todo lo que se necesite para que aeronaves de mayor porte que el C-130H y que tenga menos restricciones de operación. Imaginemos una pista como tienen los gringos en el Polo Norte como Fairbanks a la misma latitud N que Marambio (S).
Seguramente no será lo mismo, y tampoco digo hacer un aeropuerto de dos pistas de 3000 mts. Pero imaginemos una pista de 2000 y algo de metros por 45 de ancho, con medios de deshielo que nos permita operar todo el año.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Que lindo sería entre Chile y Argentina hacer una base aérea conjunta con todo lo que se necesite para que aeronaves de mayor porte que el C-130H y que tenga menos restricciones de operación. Imaginemos una pista como tienen los gringos en el Polo Norte como Fairbanks a la misma latitud N que Marambio (S).
Seguramente no será lo mismo, y tampoco digo hacer un aeropuerto de dos pistas de 3000 mts. Pero imaginemos una pista de 2000 y algo de metros por 45 de ancho, con medios de deshielo que nos permita operar todo el año.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Estan en eso pero en Petrel, 2 pistas de 2000 metros y puerto pero no conjunta
 
Arriba