Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si mal no recuerdo eran 3/4 UH-1H navales que siguieron volando en el EA

Este es uno

http://www.helis.com/database/cn/1917/

No se como estan ahora

Saludos

De los 5 UH ex COAN, 4 llegaron en vuelo a CdM. El restante llegó en un carretón,junto con una cantidad enorme de repuestos que habían sido comprados antes que la 3° Esc pase a reserva.
Después de un tiempo solo dos siguieron volando.
Uno en Ataque, y el otro en Asalto.
Los otros tres estaban en depósito, y al menos uno de estos estaba marcado para ser convertido a Huey II.
 
De los 5 UH ex COAN, 4 llegaron en vuelo a CdM. El restante llegó en un carretón,junto con una cantidad enorme de repuestos que habían sido comprados antes que la 3° Esc pase a reserva.
Después de un tiempo solo dos siguieron volando.
Uno en Ataque, y el otro en Asalto.
Los otros tres estaban en depósito, y al menos uno de estos estaba marcado para ser convertido a Huey II.

Gracias por la información!!!

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al contrario, yo sostengo que las regulaciones tiran por tierra lo hecho por los ingenieros y técnicos argentinos.
Al C130 B que chatarrearon fue por la falta de papeles anteriores a la incorporación.
Las avispas se quedaron sin armamento diseñado por técnicos argentinos por esta regulación.

Vuelvo a decirlo, estas normas perjudican más que lo que ayudan.

Saludos
Lo chatarrearon porque llegó por FMS, y como parte del contrato estaba establecido que no se podían vender a un tercero o utilizar como fuente de repuestos.

Sostenes algo que desconoces, muchos técnicos e ingenieros argentinos tienen trabajo gracias a desarrollos certificables. Volas en monomotor pq los mismos son seguros gracias a q cumplen con las regulaciones de aeronavegabilidad, pretendes que los pilotos de FAA no? Capaz que en algún país banan@ro pueda pasar, acá por suerte no

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Estos eran MAP entonces?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Entiendo que si, dentro del programa de exportaciones de FMS se encuentran los programas FMF (solo dinero), Entrenamiento, nuevas ventas (por ejemplo los Texan II), EDA (todo lo que hemos comprado usado) y el Military Assistance Program (que es regalado pero con condiciones mucho mas duras) ya que el activo no deja de ser propiedad de los Estados Unidos y regulado por esto que ya comentaste.
 
y el Military Assistance Program (que es regalado pero con condiciones mucho mas duras) ya que el activo no deja de ser propiedad de los Estados Unidos y regulado por esto que ya comentaste.

Interesante
Sospecho que es el esquema utilizado en Afganistan. Entre otros.
 
Te puedo asegurar que el único motivo fue la seguridad de los tripulantes. No inventes pavadas. Y nos guste o no, era ministra, no montonera. Y por no tener los 5 (?) C-130 en ese desfile, tal vez la persona que dio la orden debe también haber tenido que dar explicaciones.

Y ya que estamos, no escribas ¨no quisieron¨ ya que ahí afirmás algo que obviamente desconocés. La próxima vez escribí "no habrán querido¨ ya que es totalmente una (errónea) suposición tuya.

Vamos por partes
Te doy la razón y ya edite mi post, no puedo afirmar que no quisieron.
Pero Estoy casi seguro que un radar fuera de servicio no deja a un avión en tierra.
Puedo estar equivocado pero lo de pavadas esta de más.
Por último, puede ser ministro, pero no deja de ser montonera apátrida.

Saludos
 
Última edición:
De los 5 UH ex COAN, 4 llegaron en vuelo a CdM. El restante llegó en un carretón,junto con una cantidad enorme de repuestos que habían sido comprados antes que la 3° Esc pase a reserva.
Después de un tiempo solo dos siguieron volando.
Uno en Ataque, y el otro en Asalto.
Los otros tres estaban en depósito, y al menos uno de estos estaba marcado para ser convertido a Huey II.
Te cuento, el quinto llego en un carretón porque nunca voló, tuvo un accidente al descargarlo, estuvo guardado unos meses en el TTBA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, al menos ante tanta pálida,el 18 de Noviembre 2 nuevos Pilotos hicieron el primer vuelo solo en la V° Brigada Aérea con tres A-4AR.
También están prontos a realizar el vuelo solo otra tanda mas de pilotos.
Y en estos días,de no mediar inconvenientes,se sumaria un cuarto A-4AR.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno, al menos ante tanta pálida,el 18 de Noviembre 2 nuevos Pilotos hicieron el primer vuelo solo en la V° Brigada Aérea con tres A-4AR.
También están prontos a realizar el vuelo solo otra tanda mas de pilotos.
Y en estos días,de no mediar inconvenientes,se sumaria un cuarto A-4AR.
Muy buena informacion MicheluN
Asi es, dos nuevos halcones nacieron en la Quinta Brigada Aerea.Tambien volvió el ruido a motores,mecanicos presentando sus aviones,primera linea con entusiasmo...
 
Dos pilotos de Fuerza Aérea salvaron su vida milagrosamente

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
Dos pilotos militares que volaban en un avión de entrenamiento Tecnam alquilado por la Fuerza Aérea Argentina a la empresa Aerotec SA salvaron la vida de milagro. El diseño de su cabina y el asiento impiden que los tripulantes puedan usar casco y paracaídas, dos elementos fundamentales para la seguridad.

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2016/11/dos-pilotos-de-fuerza-aerea-salvaron-su.html
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Dos pilotos de Fuerza Aérea salvaron su vida milagrosamente

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
Dos pilotos militares que volaban en un avión de entrenamiento Tecnam alquilado por la Fuerza Aérea Argentina a la empresa Aerotec SA salvaron la vida de milagro. El diseño de su cabina y el asiento impiden que los tripulantes puedan usar casco y paracaídas, dos elementos fundamentales para la seguridad.

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2016/11/dos-pilotos-de-fuerza-aerea-salvaron-su.html
Pérdidas hacemos los civiles también y nunca usamos paracaídas, menos casco. Hay que ver como hizo la pérdida y porque se enrosco en la barrena.
Al ser cola convencional, no en T como el Piper PA-38 Tomahawk donde pasado cierto ángulo el timon de profundidad queda afectado por la turbulencia del ala.
Así que con la configuración del P2002 se centran los comandos y tendría que salir de la barrena sin más.
No hay que confiarse nunca, una vez salimos a hacer un vuelo de pruebas con un Piper PA-11 90hp en San Fernando con el Jefe de Instructores de la escuela.
Yo iba atras, como siempre esos vuelos terminan haciendose cosas que no se deberían...el Jefe me pidio hacer perdidas y cuando estabamos entrando pateaba el rudder.
La Pepa entraba en una barrena muy lenta...a la tercera vez que lo hicimos se me ocurrio cruzar los comandos...al mismo tiempo que pateaba el rudder entrando en pérdida aplicaba comando de aleron, o sea palanca toda para el lado contrario del pedal...se enrosco violentamente, es más vi la cabeza del Jefe pegar contra el plexiglass de la ventanilla. Igual a la primera vuelta centre los comandos y salio perfecto.

Con esto no digo que no haya un problema con el P2002 sino que tampoco hay que confiarse con ningún "avioncito" por más experiencia que uno tenga...al final todos te matan de la misma forma...
 
Dos pilotos de Fuerza Aérea salvaron su vida milagrosamente

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
Dos pilotos militares que volaban en un avión de entrenamiento Tecnam alquilado por la Fuerza Aérea Argentina a la empresa Aerotec SA salvaron la vida de milagro. El diseño de su cabina y el asiento impiden que los tripulantes puedan usar casco y paracaídas, dos elementos fundamentales para la seguridad.

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2016/11/dos-pilotos-de-fuerza-aerea-salvaron-su.html


Tres cosas que no me cierran:

1700 metros de altura: En Morón, para hacer este tipo de maniobra se exige un mínimo de 1500 pies y un máximo de 2000, por lo que tenían tremendo margen.
Deformación estructural: me parece raro
315 dólares la hora de instrucción: En Morón el mismo avión sale pesos 1400.- con instructor incluido.

Saludos
 
Arriba