Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Mas o menos, Tank avanzo hasta donde pudo y ahi fue el IIAE quien toma la posta y quien tiene el merito del exito de los ultimos prototipos..si bien para la epoca ya estaba totalmente superado y Tank se fue con los prototipos de Marut, Saeta y el Egipcio bajo el brazo a mejores postores.

"Saeta y el Egipcio" ¿esos cuales serian?
 
La FAB utiliza los A29 para el control de fronteras en conjunto con el R-99? o me equivoco?

Opera 99 A-29 Super Tucano en cunjunto con radares en tierra que cubren todo el territorio nacional y los aerotransportados en las aeronaves E-99.

Para recordar, una interceptacion con el Super Tucano, donde el avion aterrissa en la carretera y el piloto es despues preso por la Policia Federal.

Saludos
 
Última edición:
EL VIAJE DEL ULTIMO MENSAJERO...ADIOS AL FOKKER F-27
Les dejo mi edicion personal del programa emitido anoche por TN, con motivo del ultimo vuelo del Fokker F-27 TC-79 y retiro del SDA F-27 del inventario de la Fuerza Aerea Argentina. Lo dedico especialmente al padre de mi mejor amigo, A/C Tec Aer Don Luciano GOBET, quien atendió estas aeronaves practicamente desde su llegada a suelo patrio en el Grupo Tecnico de la Ira Br Ae de El Palomar, Pcia de Buenos Aires. Un cordial saludo a todos!!!


“Cuando me veas volar, sabrás que Así se Llega a las Estrellas…” (sic itur ad astra)
PD: Como corresponde al avión homenajeado, mi edicion tiene un final bien "setentoso"...

FOTO TRIPULACION:C.P. Arroyo; 1er Ten Giurdanella; C.P. Bravo; My. Vergara; S. Aux. Bentancor.(Creditos a él por la foto!!!)
 
Última edición:

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hice la instrucción y el primer salto desde el F-27.
Se complica un poco para los que están sentados a estribor, porque el cable por donde corre el enganche de la correa extractora va desde el piso de la cabina y elevándose hasta la cola del avión. Entonces los que están sentados de ese lado tienen que ir hacia el lado de la cabina, pasar sobre el cable, enganchar abajo, asegurar, y desplazarse hacia la cola en donde está la única puerta para saltar.
Y es una puerta muy ancha (perfecta para introducir carga) pero difícil de agarrarse. Solo el impulso de las piernas y la única mano del marco derecho para no besar la escarapela.
Pero como era la primera vez, era salto individual (o semi individual creo). Había tiempo para acomodarse.
 

Fuerzas de Defensa Argentinas
5 h ·Imagen satelital de la VI Brigada Aérea de Tandil donde se observa algunos de los aviones de la familia Mirage dados de baja depositados a la intemperie, también se observa lo que queda del Lockheed C-130H Hércules matricula TC-67, el cual sufrió un accidente mientras aterrizaba en Tandil en 1996 y jamas fue reparado. Imagen: Google Maps -Coordenadas: -37.231961, -59.237247


La chancha y los Mirage en gris seran los canibalizados, pero el que esta en camo? sera uno diferente al que volo en la despedida Nov en Tandil 15?
Saludos
 

Fuerzas de Defensa Argentinas
5 h ·Imagen satelital de la VI Brigada Aérea de Tandil donde se observa algunos de los aviones de la familia Mirage dados de baja depositados a la intemperie, también se observa lo que queda del Lockheed C-130H Hércules matricula TC-67, el cual sufrió un accidente mientras aterrizaba en Tandil en 1996 y jamas fue reparado. Imagen: Google Maps -Coordenadas: -37.231961, -59.237247
Esa imagen es del año pasado.
Ahora hay otro Mirage más:
 
Perdon, pero dar de baja cualquier cosa del patrimonio de la FAA, como creo que sera en cualquier otra de las FFAA, no es un simple formulario o una orden. Mato, no te das una idea cuanta gente y sectores estan comprometidos con un sistema de armas, herramental, simuladores, banco de ensayos, repuestos en stock y fuera de servicio. Te puedo asegurar, que para muchas personas dependen su cargo y trabajo, que no falte nada de ese fuselaje.
He visto bancos de ensayo de componentes, por ejemplo de bombas de aceite de motores dados de baja en los 70, que en los 80 juntaban polvo en un rincon de un hangar. Hasta que no llega la orden "de arriba" nadie toca nada.
 
Arriba