Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En los viejos tiempos


WSO en Tornado IDS
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

La presion del radar 2 está muy baja,debería estar encendida la luz ambar de alerta,esta visiblemente en arco rojo inferior de baja presion,se soluciona manualmente levantando el capuchon rojo y levantar la llave cargada a resorte para enviar presion, y de esta forma restablece presiones en la "bocha" del radar,el radar 1 esta con presion correcta,en arco verde.
Caja de audio,regulador de oxigeno,presion de radar,similares al C-130 H.Esta realizando una comunicacion en algunos de los sistemas VHF/UHF/HF,ya que esta habilitando la emision a la caja de audio.Control de camara de relevamiento de daños en OFF.
Se lo ve al BUFF muy setentoso.
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
Asi es estimado..y muybien cuidado como todos los aviones hoy, de uso didactico en el Hangar.-;)


Se reemplazaron la totalidad de las leyendas y marcas saltadas del avión en vuelo; como así también se armaron los carenados de CHAFF del mismo para finalmente artillar el cazabombardero con material inerte BR250 x 2 , y misiles AA Shafrir de uso didáctico.

Foto gentileza: Charly B.- EAM 104 Aniversario de la FAA Avión Mirage 5 MARA C-630 hoy en ESFA.

 

LINCE 101

Colaborador
Creo que hoy por hoy, lo mejor que le puede pasar a cualquier viejo guerrero alado es ser destinado a la ESFA una vez que se retira
Y se lavan con shampoo siliconado, hidrolavadora, detergente industrial, Blem en las partes de cabina ( carlinga), bajo techo, muy mimado por alumnos y Personal Militar ( siempre se sacan y se reparan novedades del tipo electricas, hidraulicas, de material...muchas veces hablan de por si solo los hechos no las palabras!::)::)::)
 
Perdon, pero dar de baja cualquier cosa del patrimonio de la FAA, como creo que sera en cualquier otra de las FFAA, no es un simple formulario o una orden. Mato, no te das una idea cuanta gente y sectores estan comprometidos con un sistema de armas, herramental, simuladores, banco de ensayos, repuestos en stock y fuera de servicio. Te puedo asegurar, que para muchas personas dependen su cargo y trabajo, que no falte nada de ese fuselaje.
He visto bancos de ensayo de componentes, por ejemplo de bombas de aceite de motores dados de baja en los 70, que en los 80 juntaban polvo en un rincon de un hangar. Hasta que no llega la orden "de arriba" nadie toca nada.

Referente a ese comentario. Si ven con detenimiento el video que subi, el Fokker sufre una averia en su "Caja de Ignicion". Si ven el repuesto que tiene en su mano el Suboficial, claramente se lee "T-44 - motor derecho". Es decir canibalizado y conservado perfectamente operativo. Nada se pierde ni se desaprovecha en manos de nuestros Mecanicos. La Fuerza Aerea aun respira gracias a ellos. Cordial Saludo Impa-82!!
 
LA FUERZA AÉREA ARGENTINA INCORPORARÁ 8 AVIONES DE ENTRENAMIENTO


Se destinarán al Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar


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La Fuerza Aérea Argentina (FAA) incorporará 8 aeronaves del tipo TECNAM P2002JF Sierra de la empresa mendocina Aerotec que constituirán el primer escalón en la formación de los pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) que realizan cada año oficiales de las distintas Fuerzas Armadas (FFAA) en la Escuela de Aviación Militar (EAM) de Córdoba. De ésta manera,los cursantes serán instruidos con aviones nacionales de última generación y alta complejidad.

A principios de 2016, la FAA inició los estudios técnicos para la incorporación de una aeronave de entrenamiento sencilla y, a finales del mes de mayo, Aerotec envió a la EAM dos ejemplares P2002 Sierra de producción mendocina para que sean evaluados por instructores de vuelo y por el personal técnico del Grupo Aéreo Escuela, quienes analizaron la posibilidad de incorporar este modelo al segmento de la instrucción básica inicial de cadetes.

Cada uno de éstos modelos se encuentran certificados por la Dirección de Certificaciones Aeronáuticas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) bajo dos nuevas categorías de aeronavegabilidad denominadas Aeronave Muy Liviana (VLA) y Aeronave Deportiva Liviana (ADL). Previo a la incorporación de la aeronave, la FAA también recibió la Certificación de Aeronavegabi1idad Militar por parte de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DGAMC) del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO).

La elección de la FAA resultó acorde con la de las principales organizaciones civiles de formación de pilotos del mundo, ya que los aviones TECNAM han demostrado ser insuperables para la formación inicial de aviadores debido a sus excelentes condiciones de operación por su completo sistema de navegación que incluye mandos duales y dos pantallas de navegación de cristal líquido.

Respecto a las especificaciones técnicas, la Institución requirió que los TECNAM P2002JF Sierra a incorporar cuenten con un paquete de equipamiento y aviónica muy superior al estándar para ampliar las capacidades originales de la aeronave, conocida como 1005 Glass Cockpit-Night-Ver. Esta contempla panel de instrumentos digital Garmin G500 PFD, un sistema integrado de comunicaciones y navegación GTN 650 COM/NAV/GPS con antenas e instrumentación, velocímetro y altímetro de respaldo, pitot calefaccionado, luces de instrumentos y mapas, atenuador de iluminación y alternador auxiliar.

Fuente: Escuela de Aviación Militar


Ojala los veamos pasar en el Desfile del 9 de Julio de 2017. Los chilenos, por ejemplo, sacan pasear a sus Pillan en su desfile de la Independencia. Volvamos a las buenas tradiciones patrias. Saludos!!!
 

LINCE 101

Colaborador
Se reemplazaron la totalidad de las leyendas y marcas saltadas del avión en vuelo; como así también se armaron los carenados de CHAFF del mismo para finalmente artillar el cazabombardero con material inerte BR250 x 2 , y misiles AA Shafrir de uso didáctico.

Foto gentileza: Charly B.- EAM 104 Aniversario de la FAA Avión Mirage 5 MARA C-630 hoy en ESFA.


Pequeños detalles para observar: limpieza exterior impecable, tapas de toma motor pintadas, funda tubo pitot pintado, carlinga lustrada 2 horas antes de la Ceremonia y si ven con ojo de águila la rueda de nariz, verán que esta siliconada..ningún detalle se deja librada al azar en las presentaciones, como así también las calzas pintadas de riguroso amarillo.
Quienes estuvieron cerca de estos aviones lo habrán visto.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Del face de Claudio Meunier:

La misión Pakistaní en Argentina PARECE quiere llevarse nuestro bipla? La política.......


Hay que tener cuidado con lo que pone Claudio en su Facebook. Suelen ser posteos en joda, aunque escondan crípticamente algún dato de la realidad, o como en este caso, de nuestra Historia.

Saludos!
 
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