Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Prefiero que conservemos los aviones como está abajo, en lugar de que sea destruido por la naturaleza mostrandolo como un GATE GUARDIAN.

Voy a morir con esa postura.

Besos
PD: Ojo, tampoco me gustan esas desafectaciones dudosas, donde se vende tal o cual cosa por X motivos, y la guita termina desapareciendo tal vez en un gasto corriente sin sentido.
Estoy de acuerdo, de todas las aeronaves se deberían preservar varias. El resto venderlo a coleccionistas y desarmar por partes de repuesto.
Mantener 2 en condiciones de vuelo, aparte de uno en el museo. Y organizar festivales cada tanto donde pilotos con licencia puedan alquilar horas de vuelo. Estoy seguro que habría muchos millonarios y asociaciones de ex pelitos queriendo volar aviones vintage de vez en cuando. Esa guita y de los aviones vendidos, al museo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y seguimos con las vueltas , ahora meten todo en la misma bolsa
La oferta, similar en precio a otras propuestas inferiores en calidad que llegaron desde Estados Unidos (T-6 Texan II de Beechcraft Defense Company), Francia (Mirage) e Israel (Kfir C10), contaría con un gran valor agregado: el de incorporar a Argentina al programa de fabricación de los cazas de origen sueco Gripen NG en Brasil, parte de un acuerdo entre Estocolmo y Brasilia por US$ 5.400 millones firmado en el 2014.
 
LOBBY de los Tucaneros. biuhhhh

No creo que los Brasileños le saque el negocio del buche a los Yankees. Desde cuando el árbol mea al perro??

Pd: inferior en calidad??? Suizo-Yankee baja calidad??? Inferior en calidad a productos brasileños?? Parece como si estuvieran hablando de indumentaria o calzados digo por lo de calidad...:eek:
 
Última edición:
Y seguimos con las vueltas , ahora meten todo en la misma bolsa
La oferta, similar en precio a otras propuestas inferiores en calidad que llegaron desde Estados Unidos (T-6 Texan II de Beechcraft Defense Company), Francia (Mirage) e Israel (Kfir C10), contaría con un gran valor agregado: el de incorporar a Argentina al programa de fabricación de los cazas de origen sueco Gripen NG en Brasil, parte de un acuerdo entre Estocolmo y Brasilia por US$ 5.400 millones firmado en el 2014.

Rojo, sin querer defender a nadie, esto es un articulo de un periodista. Hay que ver si es cierto y de ser asi, que opinan la FAA y el MinDef del ofrecimiento?
Con esa oferta lo que estaria en juego es el presupuesto de la repotenciacion del Puca (FADEA), porque adquirir A29 creo que seria la defunsion del Pucara (tienen el mismo rol) y no los de los TEXAN II que son de ligas diferentes. Saludos,
 
Última edición:
Rojo, sin querer defender a nadie, esto es un articulo de de un periodista. Hay que ver si es cierto y de ser asi, que opinan la FAA y el MinDef del ofrecimiento?
Con esa oferta lo que estaria en juego es el presupuesto de la repotenciacion del Puca (FADEA), porque adquirir A29 creo que seria la defunsion del Pucara (tienen el mismo rol) y no los de los TEXAN II que son de ligas diferentes. Saludos,

Viéndolo desde ese punto de viste, no sé que tan malo seria que ocurriera. Lo que se pretenda invertir en modernizar las IA-58, se podría usar para, no sé, en los F/A-50...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Viéndolo desde ese punto de viste, no sé que tan malo seria que ocurriera. Lo que se pretenda invertir en modernizar las IA-58, se podría usar para, no sé, en los F/A-50...
El problema seria que una hipotética entrada al Greep no mate al FA50
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo puse en otro lado, la participación en el programa Grippen no implica compra. De momento es lo que ocurre con el KC-390.
Se me borro el post va otra ves , con el KC teníamos un compromiso de compra al momento del acuerdo, ahora hay que ver la participación que ofrecen y cuanta $$$ hay que poner, porque no vas a poner una suma importante para no adquirirlo y al Grip mas alla de Brasil o nosotros regionalmente no le veo mucho mercado.
 

Tronador II

Colaborador
Se me borro el post va otra ves , con el KC teníamos un compromiso de compra al momento del acuerdo, ahora hay que ver la participación que ofrecen y cuanta $$$ hay que poner, porque no vas a poner una suma importante para no adquirirlo y al Grip mas alla de Brasil o nosotros regionalmente no le veo mucho mercado.
Me parece que había una intención de compra....no un compromiso
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y seguimos con las vueltas , ahora meten todo en la misma bolsa
La oferta, similar en precio a otras propuestas inferiores en calidad que llegaron desde Estados Unidos (T-6 Texan II de Beechcraft Defense Company), Francia (Mirage) e Israel (Kfir C10), contaría con un gran valor agregado: el de incorporar a Argentina al programa de fabricación de los cazas de origen sueco Gripen NG en Brasil, parte de un acuerdo entre Estocolmo y Brasilia por US$ 5.400 millones firmado en el 2014.

Y como siempre, nos tratan de encajar lo suyo, y de paso matar lo nuestro . . . todavía estamos esperando la compra de Pampa como contraprestación de la compra de tucanos de hace 25 años . . . . . .

Habría que explicárselo al imb*cil que escribió esa nota . . . .
 
Se me borro el post va otra ves , con el KC teníamos un compromiso de compra al momento del acuerdo, ahora hay que ver la participación que ofrecen y cuanta $$$ hay que poner, porque no vas a poner una suma importante para no adquirirlo y al Grip mas alla de Brasil o nosotros regionalmente no le veo mucho mercado.

Hace un tiempo puse en este foro lo de compromiso por los KC-390 y que contestaron que no significa nada.
 
Si te ofrecen 5 aviones C130J30 y 3 KC130J nuevos de fabrica que hacemos, seguimos con la intención de adquirir el KC390 o se acepta lo primero; pregunto.

No creo que aparezca algo asi, pero suponiendo...como diria nuestro Ministro de Defensa...depende de la financiación!!!
Plan Z de minima...ahora 12 sirve pero lo mejor es 36 sin interés para charlar mas o menos en serio...je
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La verdad...con el respeto a esta altura no hacemos nada...deberian comprar aviones de una buena VEZ

Es verdad lo que decís en cuanto a los aviones.
Pero no te das una idea de lo importante que es que te respeten.
El avión es importante.
Pero el respeto es el primer paso, y te diría que es el paso mas importante.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo, sin querer defender a nadie, esto es un articulo de un periodista. Hay que ver si es cierto y de ser asi, que opinan la FAA y el MinDef del ofrecimiento?
Con esa oferta lo que estaria en juego es el presupuesto de la repotenciacion del Puca (FADEA), porque adquirir A29 creo que seria la defunsion del Pucara (tienen el mismo rol) y no los de los TEXAN II que son de ligas diferentes. Saludos,
Si lo sé pero bueno es info , hay que ver que sale de todo esto.
 
Arriba