Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parece ser que tengo todos los números por los reiterados insultos que he recibido por dar una opinión, una cosa es decir que no se está de acuerdo explicando el porqué y otra muy distinto es tratarme un poco más de ******** y cachibache, entonces no tengo más nada que hacer aqui, por eso dije que no queria ofender a nadie presentando un plan que tenia para que sobreviva por la situación actual, me despido del foro. Nadie tiene la verdad absoluta pero lamentablemente la politica es la que manda, no nosotros y debemos adaptarnos a ella aunque nos duela.
Jorge
Esto es un foro,y como en Roma era el lugar a donde se reunian y discutian acciones,politicas etc.Podian o no estar de acuerdo los tribunos o foristas.
Respeto tu opinion como vos lo hicistes conmigo,no hay razon para que abandones el foro,más allá que el el mismo se pierde un excelente colaborador.
Pensalo por favor.Cada uno toma decisiones propias ,pero muchas veces el consejo de otros es bueno y enriquecedor recibirlo.
Nos conocimos al pie del TC-69 PUERTO ARGENTINO y enseguida te identifiqué con la Serpiente Negra.
Pensalo otra vez.
 

Derruido

Colaborador
Parece ser que tengo todos los números por los reiterados insultos que he recibido por dar una opinión, una cosa es decir que no se está de acuerdo explicando el porqué y otra muy distinto es tratarme un poco más de ******** y cachibache, entonces no tengo más nada que hacer aqui, por eso dije que no queria ofender a nadie presentando un plan que tenia para que sobreviva por la situación actual, me despido del foro. Nadie tiene la verdad absoluta pero lamentablemente la politica es la que manda, no nosotros y debemos adaptarnos a ella aunque nos duela.
Jorge, te lo dice quien de lejos ha recibido más insultos que nadie....... bueno tal vez Finby me gane en la cuenta.

Esperá que baje la espuma de la calentura, y acá no ha pasado nada.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Jorge
Esto es un foro,y como en Roma era el lugar a donde se reunian y discutian acciones,politicas etc.Podian o no estar de acuerdo los tribunos o foristas.
Respeto tu opinion como vos lo hicistes conmigo,no hay razon para que abandones el foro,más allá que el el mismo se pierde un excelente colaborador.
Pensalo por favor.Cada uno toma decisiones propias ,pero muchas veces el consejo de otros es bueno y enriquecedor recibirlo.
Nos conocimos al pie del TC-69 PUERTO ARGENTINO y enseguida te identifiqué con la Serpiente Negra.
Pensalo otra vez.
muchas gracias!! y disculpa si lo ofendi con mi plan, pero como dije anteriormente lo tomé como para sobrevivir más aun en aquellos años que fue realmente dificil.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo no dije que VOS lo fueras... dije que cerrar me parece cualquiera si queres que lo diga mas suave...... sinceramente jorge piesno que púede ser mas simple el problema de la FAA desde la politica es cuestion de voluntad cosa que veo que hoy por hoy no existe. No tengo nada contra vos ni contra ningun forista a lo sumo no comparto y dicrepo en algunas ideas.
tenes razón, es la calentura del momento, te pido disculpas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
muchas gracias!! y disculpa si lo ofendi con mi plan, pero como dije anteriormente lo tomé como para sobrevivir más aun en aquellos años que fue realmente dificil.
Jorge
Me rebelo ante estas cosas...sabes porqué??'' por que las escucho más seguidas y con mucha ligereza de raciocinio en el tema milicia y Patria,producto de la formacion de quienes las esgrimen...y no es precisamente por el barrio de El Retiro y de la Comisaria 46 de la PFA donde las comentan y ensayan soluciones,en mi barrio,muy cerca del puerto aun creemos en una Republica fuerte de la mano de su poder aereo.
Entonces dije..OTRO MAS QUE PIENSA ASI!!! NOOOOO!!!
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Jorge
Me rebelo ante estas cosas...sabes porqué??'' por que las escucho más seguidas y con mucha ligereza de raciocinio en el tema milicia y Patria,producto de la formacion de quienes las esgrimen...y no es precisamente por el barrio de El Retiro y de la Comisaria 46 de la PFA donde las comentan y ensayan soluciones,en mi barrio,muy cerca del puerto aun creemos en una Republica fuerte de la mano de su poder aereo.
Entonces dije..OTRO MAS QUE PIENSA ASI!!! NOOOOO!!!
Justo acá..... para esos casos tenemos una solución de tradición marina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me sumo al homenaje de toda la FAA en Zona Militar.
Pueden encontrarlo en la pagina web de la FAA www.faa.mil.ar Noticias en Vuelo,en el Canaloficialfaa INSTAGRAM y en FACEBOOK oficial de la FAA.


“PLEGÁ TUS ALAS TRANQUILO, AMIGO”


Con una emotiva reflexión, el comodoro Fabián Costanzi Director de la Escuela Superior de Guerra Aerea de la FAA, en representación de la Promoción 50, despidió al comodoro Marcelo Cattani, ejemplo de vida y vocación puestos al servicio de la Fuerza Aérea Argentina
Fotos: Gentileza familia Cattani













“Querido Marcelo: En estos momentos nos es muy difícil a todos poder hilvanar palabras para despedir en este último vuelo a un amigo, esposo, padre, compañero y señor con todas las letras” . De esta manera inició su reflexión el comodoro Fabián Costanzi, tras despedir los restos del comodoro Marcelo Cattani, quien dejó este mundo tras soportar una dura enfermedad.

El último adiós se realizó en la mañana del viernes 15 de julio, luego de un responso en la Iglesia La Consolata de la ciudad cordobesa de San Francisco -de donde era oriundo el oficial- y se hicieron presentes familiares y amigos así como también integrantes de su promoción de egreso provenientes de las guarniciones aéreas de Buenos Aires, Córdoba, Paraná, Río Cuarto y Villa Reynolds.

La Fuerza Aérea Argentina lamenta la pérdida del comodoro Marcelo Cattani y lo recuerda como un hombre que a lo largo de su carrera militar demostró una visión institucional de grandeza, una fuerte vocación de servicio y un permanente empeño por capacitarse y perfeccionarse buscando siempre transmitir sus conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones de oficiales.

A pesar de las adversidades y de su delicada situación de salud, el comodoro se mantuvo en pie y dedicó su vida a la Fuerza Aérea, prácticamente, hasta sus últimos días, dejando una huella imborrable en la memoria de aquellos que lo conocieron.

“Me tomo el atrevimiento de usar un vocabulario aeronáutico porque sé que así te hubiera gustado y porque así es como viviste tu carrera”, agregó el comodoro Costanzi y siguió: “Te digo hasta luego porque estarás en aquella base de alternativa que todos tenemos cuando estamos en emergencia y donde nos reuniremos para festejar tu aterrizaje” .

“Muy querido Marce, tu misión profesional fue cumplida con éxito dando siempre más de lo que se te pidió. La Fuerza Aérea te va a extrañar, pero decidiste, junto a Dios, que ya era hora de cortar motor. Plegá tu alas tranquilo, amigo; tus hijos y tu esposa van a estar bien. Hasta pronto y muchas gracias por toda la vida entregada al servicio de la Fuerza Aérea, tu profunda amistad, amor y ejemplo de vida” , finalizó Costanzi.

UNA VIDA AL SERVICIO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

Marcelo Eduardo Cattani nació el 1° de junio de 1962 en la ciudad cordobesa de San Francisco. Ingresó a la Escuela de Aviación Militar (EAM) en 1981 y, cuatro años más tarde, siendo el primero de su promoción, egresó como alférez del Escalafón Aire, inclinándose por la aviación de caza.

Fue destinado a la IV Brigada Aérea donde realizó el Curso de Piloto de Caza y Bombardeo y voló el sistema de armas MS-760 Morane Soulnier. Asimismo, fue el último oficial en volar el F-86 F Sabre.

En la por entonces VIII Brigada Aérea, ubicada en el partido bonaerense de Moreno, voló el sistema Mirage III E; se desempeñó como instructor en el Cuerpo de Cadetes de la EAM y en la VI Brigada Aérea de Tandil fue Jefe de Escuadrilla.

Destinado en Estados Unidos realizó el Curso de Instructor de Vuelo y voló el sistema de armas AT-38; egresó como Oficial de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) obteniendo el mejor promedio; completó el Curso Superior de Estado Mayor y finalizó el Curso Conjunto de Estrategia y Conducción Superior en la Escuela Superior de Guerra Conjunta.

Más tarde, retornó a la VI Brigada como jefe del Escuadrón Mirage V-F; durante tres años fue ayudante del jefe del Estado Mayor General y volando el Learjet 60 T-10 alcanzó el puesto de Comandante de Aeronave a la vez que se desempeñó en Presidencia de la Nación como jefe de la Agrupación Aérea.
Para orgullo personal, tanto en sus años de servicio dentro de la Fuerza Aérea Argentina como en la de Estados Unidos, el comodoro acumuló un total de 3.876 horas de vuelo.

Además, tuvo a su mando la subdirección de la ESGA; fue profesor militar en asignaturas como Doctrina, Operaciones Aéreas y Conducción de los distintos cursos presenciales y a distancia que posee ese establecimiento educativo y finalizó su actividad como director de Elaboración Doctrinaria de la Dirección General de Organización y Doctrina de la Fuerza Aérea. Asimismo, completó su formación profesional con el Máster en Administración de Empresas y el de Recursos Humanos de la Universidad del Salvador.

No hay dudas de que con dedicación, profesionalismo, vocación y corazón, el comodoro Marcelo Cattani dedicó 35 años de su vida a lo que fue su gran amor: la Fuerza Aérea Argentina.

¡Gracias por tanto! ¡Hasta siempre “Coral”!
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Una pionera en el aire: Mariela, la militar argentina que pilotea el Hércules.

A los 32 años, la capitana de la Fuerza Aérea es copiloto del mítico avión de carga, que mide 30 metros de largo; "trabajar con hombres no se me dificulta", dice.

De pequeña su paseo preferido era ir a ver cómo despegaban y aterrizaban los aviones en Aeroparque. Ya en la secundaria decidió que su vocación sería la de piloto. Cuando se lo contó a su padre, él, por temor a que no le dieran acceso a esa opción, le sugirió que se preparara para ser azafata. "Creo que las mujeres no pilotean", argumentó el padre. Sin embargo, no bajó los brazos. Pasó meses averiguando cuál era el mejor camino para lograr su sueño.

Hoy, a sus 32 años, Mariela Santamaría es la única mujer argentina que pilotea el gigante de los aires, el histórico avión Hércules, que mide 30 metros de largo y puede llevar más de 20.000 kilos de carga. "Ser piloto de este tipo de avión ya es un gran logro para mí. Pero quiero seguir perfeccionándome y alcanzar la etapa de comandante, ahora soy copiloto. Me queda carrera por delante", cuenta a LA NACION en la base de El Palomar, donde trabaja desde hace tres años como capitana de la Fuerza Aérea.

"Mi padre hizo el servicio militar, y mi abuelo era granadero",señala. Con esos antecedentes, eligió prepararse como piloto dentro del ámbito militar. "Quería ser piloto, pero no sabía lo que significaba ser militar y la responsabilidad que lleva, para nosotros, la sociedad y los compañeros de trabajo. Cuando hacemos ayuda humanitaria, abastecimiento a zonas de conflicto, te das cuenta de la importancia", sostiene.
pequeña su paseo preferido era ir a ver cómo despegaban y aterrizaban los aviones en Aeroparque. Ya en la secundaria decidió que su vocación sería la de piloto. Cuando se lo contó a su padre, él, por temor a que no le dieran acceso a esa opción, le sugirió que se preparara para ser azafata. "Creo que las mujeres no pilotean", argumentó el padre. Sin embargo, no bajó los brazos. Pasó meses averiguando cuál era el mejor camino para lograr su sueño.


Hoy, a sus 32 años, Mariela Santamaría es la única mujer argentina que pilotea el gigante de los aires, el histórico avión Hércules, que mide 30 metros de largo y puede llevar más de 20.000 kilos de carga. "Ser piloto de este tipo de avión ya es un gran logro para mí. Pero quiero seguir perfeccionándome y alcanzar la etapa de comandante, ahora soy copiloto. Me queda carrera por delante", cuenta a LA NACION en la base de El Palomar, donde trabaja desde hace tres años como capitana de la Fuerza Aérea.

"Mi padre hizo el servicio militar, y mi abuelo era granadero",señala. Con esos antecedentes, eligió prepararse como piloto dentro del ámbito militar. "Quería ser piloto, pero no sabía lo que significaba ser militar y la responsabilidad que lleva, para nosotros, la sociedad y los compañeros de trabajo. Cuando hacemos ayuda humanitaria, abastecimiento a zonas de conflicto, te das cuenta de la importancia", sostiene.
Nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1920384-...obox&utm_source=Facebook#link_time=1469131525
 
Me sumo al homenaje de toda la FAA en Zona Militar.
Pueden encontrarlo en la pagina web de la FAA www.faa.mil.ar Noticias en Vuelo,en el Canaloficialfaa INSTAGRAM y en FACEBOOK oficial de la FAA.


“PLEGÁ TUS ALAS TRANQUILO, AMIGO”


Con una emotiva reflexión, el comodoro Fabián Costanzi Director de la Escuela Superior de Guerra Aerea de la FAA, en representación de la Promoción 50, despidió al comodoro Marcelo Cattani, ejemplo de vida y vocación puestos al servicio de la Fuerza Aérea Argentina
Fotos: Gentileza familia Cattani













“Querido Marcelo: En estos momentos nos es muy difícil a todos poder hilvanar palabras para despedir en este último vuelo a un amigo, esposo, padre, compañero y señor con todas las letras” . De esta manera inició su reflexión el comodoro Fabián Costanzi, tras despedir los restos del comodoro Marcelo Cattani, quien dejó este mundo tras soportar una dura enfermedad.

El último adiós se realizó en la mañana del viernes 15 de julio, luego de un responso en la Iglesia La Consolata de la ciudad cordobesa de San Francisco -de donde era oriundo el oficial- y se hicieron presentes familiares y amigos así como también integrantes de su promoción de egreso provenientes de las guarniciones aéreas de Buenos Aires, Córdoba, Paraná, Río Cuarto y Villa Reynolds.

La Fuerza Aérea Argentina lamenta la pérdida del comodoro Marcelo Cattani y lo recuerda como un hombre que a lo largo de su carrera militar demostró una visión institucional de grandeza, una fuerte vocación de servicio y un permanente empeño por capacitarse y perfeccionarse buscando siempre transmitir sus conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones de oficiales.

A pesar de las adversidades y de su delicada situación de salud, el comodoro se mantuvo en pie y dedicó su vida a la Fuerza Aérea, prácticamente, hasta sus últimos días, dejando una huella imborrable en la memoria de aquellos que lo conocieron.

“Me tomo el atrevimiento de usar un vocabulario aeronáutico porque sé que así te hubiera gustado y porque así es como viviste tu carrera”, agregó el comodoro Costanzi y siguió: “Te digo hasta luego porque estarás en aquella base de alternativa que todos tenemos cuando estamos en emergencia y donde nos reuniremos para festejar tu aterrizaje” .

“Muy querido Marce, tu misión profesional fue cumplida con éxito dando siempre más de lo que se te pidió. La Fuerza Aérea te va a extrañar, pero decidiste, junto a Dios, que ya era hora de cortar motor. Plegá tu alas tranquilo, amigo; tus hijos y tu esposa van a estar bien. Hasta pronto y muchas gracias por toda la vida entregada al servicio de la Fuerza Aérea, tu profunda amistad, amor y ejemplo de vida” , finalizó Costanzi.

UNA VIDA AL SERVICIO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

Marcelo Eduardo Cattani nació el 1° de junio de 1962 en la ciudad cordobesa de San Francisco. Ingresó a la Escuela de Aviación Militar (EAM) en 1981 y, cuatro años más tarde, siendo el primero de su promoción, egresó como alférez del Escalafón Aire, inclinándose por la aviación de caza.

Fue destinado a la IV Brigada Aérea donde realizó el Curso de Piloto de Caza y Bombardeo y voló el sistema de armas MS-760 Morane Soulnier. Asimismo, fue el último oficial en volar el F-86 F Sabre.

En la por entonces VIII Brigada Aérea, ubicada en el partido bonaerense de Moreno, voló el sistema Mirage III E; se desempeñó como instructor en el Cuerpo de Cadetes de la EAM y en la VI Brigada Aérea de Tandil fue Jefe de Escuadrilla.

Destinado en Estados Unidos realizó el Curso de Instructor de Vuelo y voló el sistema de armas AT-38; egresó como Oficial de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) obteniendo el mejor promedio; completó el Curso Superior de Estado Mayor y finalizó el Curso Conjunto de Estrategia y Conducción Superior en la Escuela Superior de Guerra Conjunta.

Más tarde, retornó a la VI Brigada como jefe del Escuadrón Mirage V-F; durante tres años fue ayudante del jefe del Estado Mayor General y volando el Learjet 60 T-10 alcanzó el puesto de Comandante de Aeronave a la vez que se desempeñó en Presidencia de la Nación como jefe de la Agrupación Aérea.
Para orgullo personal, tanto en sus años de servicio dentro de la Fuerza Aérea Argentina como en la de Estados Unidos, el comodoro acumuló un total de 3.876 horas de vuelo.

Además, tuvo a su mando la subdirección de la ESGA; fue profesor militar en asignaturas como Doctrina, Operaciones Aéreas y Conducción de los distintos cursos presenciales y a distancia que posee ese establecimiento educativo y finalizó su actividad como director de Elaboración Doctrinaria de la Dirección General de Organización y Doctrina de la Fuerza Aérea. Asimismo, completó su formación profesional con el Máster en Administración de Empresas y el de Recursos Humanos de la Universidad del Salvador.

No hay dudas de que con dedicación, profesionalismo, vocación y corazón, el comodoro Marcelo Cattani dedicó 35 años de su vida a lo que fue su gran amor: la Fuerza Aérea Argentina.

¡Gracias por tanto! ¡Hasta siempre “Coral”!
QEPD!!!
 
Una pionera en el aire: Mariela, la militar argentina que pilotea el Hércules.

A los 32 años, la capitana de la Fuerza Aérea es copiloto del mítico avión de carga, que mide 30 metros de largo; "trabajar con hombres no se me dificulta", dice.

De pequeña su paseo preferido era ir a ver cómo despegaban y aterrizaban los aviones en Aeroparque. Ya en la secundaria decidió que su vocación sería la de piloto. Cuando se lo contó a su padre, él, por temor a que no le dieran acceso a esa opción, le sugirió que se preparara para ser azafata. "Creo que las mujeres no pilotean", argumentó el padre. Sin embargo, no bajó los brazos. Pasó meses averiguando cuál era el mejor camino para lograr su sueño.

Hoy, a sus 32 años, Mariela Santamaría es la única mujer argentina que pilotea el gigante de los aires, el histórico avión Hércules, que mide 30 metros de largo y puede llevar más de 20.000 kilos de carga. "Ser piloto de este tipo de avión ya es un gran logro para mí. Pero quiero seguir perfeccionándome y alcanzar la etapa de comandante, ahora soy copiloto. Me queda carrera por delante", cuenta a LA NACION en la base de El Palomar, donde trabaja desde hace tres años como capitana de la Fuerza Aérea.

"Mi padre hizo el servicio militar, y mi abuelo era granadero",señala. Con esos antecedentes, eligió prepararse como piloto dentro del ámbito militar. "Quería ser piloto, pero no sabía lo que significaba ser militar y la responsabilidad que lleva, para nosotros, la sociedad y los compañeros de trabajo. Cuando hacemos ayuda humanitaria, abastecimiento a zonas de conflicto, te das cuenta de la importancia", sostiene.
pequeña su paseo preferido era ir a ver cómo despegaban y aterrizaban los aviones en Aeroparque. Ya en la secundaria decidió que su vocación sería la de piloto. Cuando se lo contó a su padre, él, por temor a que no le dieran acceso a esa opción, le sugirió que se preparara para ser azafata. "Creo que las mujeres no pilotean", argumentó el padre. Sin embargo, no bajó los brazos. Pasó meses averiguando cuál era el mejor camino para lograr su sueño.


Hoy, a sus 32 años, Mariela Santamaría es la única mujer argentina que pilotea el gigante de los aires, el histórico avión Hércules, que mide 30 metros de largo y puede llevar más de 20.000 kilos de carga. "Ser piloto de este tipo de avión ya es un gran logro para mí. Pero quiero seguir perfeccionándome y alcanzar la etapa de comandante, ahora soy copiloto. Me queda carrera por delante", cuenta a LA NACION en la base de El Palomar, donde trabaja desde hace tres años como capitana de la Fuerza Aérea.

"Mi padre hizo el servicio militar, y mi abuelo era granadero",señala. Con esos antecedentes, eligió prepararse como piloto dentro del ámbito militar. "Quería ser piloto, pero no sabía lo que significaba ser militar y la responsabilidad que lleva, para nosotros, la sociedad y los compañeros de trabajo. Cuando hacemos ayuda humanitaria, abastecimiento a zonas de conflicto, te das cuenta de la importancia", sostiene.
Nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1920384-...obox&utm_source=Facebook#link_time=1469131525

Tuve la suete de conocerla cuando estaba prestando servicios en la IX BA y era piloto de twin, estaba a cargo de RRPP de la Brigada, muy buena persona, muy predispuesta para lo que uno necesitara
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
El nuevo avión de transporte mediano de la Fuerza Aérea se seleccionará entre el C-295 y el C-27 Spartan

En declaraciones a la agencia de noticias Télam el secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural del ministerio de Defensa, Walter Ceballos, manifestó que el nuevo avión de transporte medio para la Fuerza Aérea se elegirá entre el Airbus Military C-295 y el Alenia C-27 Spartan.

En otro orden de cosas informó que LADE (la aerolínea de fomento dependiente de la Fuerza Aérea) también incorporará nuevas aeronaves, en este caso la elección está entre el ATR-72 y el Bombardier Q400, en este caso no está definido si las aeronaves serán adquiridas o solo incorporadas mediante leasing.

Finalmente anunció que se realizarán obras de modernización en la Base Antártica Marambio a fin de que la misma a partir del año 2018 quede habilitada para recibir vuelos civiles.

Fuente: http://www.telam.com.ar/…/156243-antartida-turismo-marambia…


 

Derruido

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
El nuevo avión de transporte mediano de la Fuerza Aérea se seleccionará entre el C-295 y el C-27 Spartan

En declaraciones a la agencia de noticias Télam el secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural del ministerio de Defensa, Walter Ceballos, manifestó que el nuevo avión de transporte medio para la Fuerza Aérea se elegirá entre el Airbus Military C-295 y el Alenia C-27 Spartan.

En otro orden de cosas informó que LADE (la aerolínea de fomento dependiente de la Fuerza Aérea) también incorporará nuevas aeronaves, en este caso la elección está entre el ATR-72 y el Bombardier Q400, en este caso no está definido si las aeronaves serán adquiridas o solo incorporadas mediante leasing.

Finalmente anunció que se realizarán obras de modernización en la Base Antártica Marambio a fin de que la misma a partir del año 2018 quede habilitada para recibir vuelos civiles.

Fuente: http://www.telam.com.ar/…/156243-antartida-turismo-marambia…


Al menos oficialmente, en materia de aviones de transporte, están definiendo algo...........

Besos
 

Derruido

Colaborador
El ATR-72 y el el Bombardier Q400 son para LADE, el C-295 y el C-27 son los posible elegidos para la parte de transporte mediano
Si lo sé, pero tanto el ATR como el Q400 tienen una configuración muy parecida estéticamente. Y viendo algunos accidentes, no me piachen mucho. Sobre todo el primero.

Besos
 
Si lo sé, pero tanto el ATR como el Q400 tienen una configuración muy parecida estéticamente. Y viendo algunos accidentes, no me piachen mucho. Sobre todo el primero.

Besos

Sep pero sino que elegir, fijate como dijeron mas atras el An-23 y el An-32 se caen bastantes tambien (digo para que no digan que discriminamos a los rusos)
 

Derruido

Colaborador
Sep pero sino que elegir, fijate como dijeron mas atras el An-23 y el An-32 se caen bastantes tambien (digo para que no digan que discriminamos a los rusos)
El ATR ha tenido varios accidentes, debido a la acumulación de hielo en las Alas. A pesar de su sistema de deshielo en el borde de ataque. Razones varias.

Pero si una imagen mató al Concorde........ con ésta, ni en dope me subo a un ATR o un avión con configuración semejante.

 
Arriba