Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

argie

Fernet Lover
Colaborador
Entonces la decisión política está, sino no los alquilarían.
Ojalá que el IA-100 pase las pruebas entonces...
 

Rena

Colaborador
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/014 - COMANDO DE PERSONAL
Procedimiento Contratación Directa 27/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ALQUILER DE OCHO (8) AERONAVES TECNAM P2002 JF SIERRA, PARA PROVEER HORAS DE VUELO.
Última Actualización 21/07/2016
Fecha de Apertura 27/07/2016 09:30
Rubro ALQUILER
biuhhhh
 

Rena

Colaborador
Cualquier dia de estos vamos a leer:

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/014 - COMANDO DE PERSONAL
Procedimiento Contratación Directa 35/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ALQUILER DE OCHO (8) AERONAVES KFIR C.10 / SAAB GRIPEN / MUSTANG P-51 O SIMILAR , PARA PROVEER A LA DEFENSA DEL ESPACIO AEREO NACIONAL.
Última Actualización 21/08/2016
Fecha de Apertura 27/08/2016 09:30
Rubro ALQUILER



Y si, y lo de arriba se lo necesita desde el año pasado...

Todo puede ser...
Pero descarten al Mustang
Fue ofrecido pero sin las 12,7 mm
:p
 
Mí no saber contar............ pero así y todo, son pocos. Más ahora que se perdió la capacidad de transporte que daban los 707.

Besos
y es toda la flota de hecules que supimos tener jeje cuantos eran 8 o 9 ? pedazo de numero para lo que nos vinieron acostumbrando estos años.
 
Mí no saber contar............ pero así y todo, son pocos. Más ahora que se perdió la capacidad de transporte que daban los 707.

Besos

Ocurre, Don Derru, que lo ideal son 7 mas un lotecito de C295 con bajo CPHV
Digamos ... una media docena
Cuando hay que mover cargas menos pesadas, de menor volumen, los 295
Cuando hay que enganchar el acoplado, los 130

Y ahi si que andariamos bien.

Saludos
 
La oferta italiana
Fuerza Aérea se quedará en 2018 sin aviones de combate
• DARÁN DE BAJA A LOS A4-AR.
• EL PAÍS NO TENDRÁ ARMAS DE DEFENSA.
• EL GOBIERNO BUSCA REEMPLAZOS.
• LA OFERTA ITALIANA.
Los caza A4-AR son la única arma de combate que tiene la Fuerza Aérea. Fueron comprados usados a EE.UU. en 1990 y no tienen ya posibilidad de mantenimiento. Un modelo similar anterior fue clave en Malvinas. En 2018 saldrán de servicio.

Por: Edgardo Aguilera



Reacondicionado. A principio de los años 90, durante la gestión de Carlos Menem, la Argentina adquirió 32 aviones A-4M Skyhawk y 4 células OA-4M biplazas procedentes de los excedentes del US Marine Corps (Cuerpo de Marina de los Estados Unidos). Se reacondicionaron y modernizaron con la aviónica del F-16A en la FAdeA que estaba concesionada a Lockheed-Martin Argentina. A punto de ser desprogramados (copia), Julio Martínez analiza otros equipos para reemplazarlos.
El Gobierno nacional estudia opciones para reemplazar los aviones cazabombarderos A4-AR Fightinghawk. Se trata de los últimos aparatos transónicos de combate que le quedan a la Fuerza Aérea Argentina. Sin haber conseguido aún el relevo para los Mirage que fueron desprogramados por la administración Kirchner, ahora la guadaña se cierne sobre las aeronaves A4-AR debido a la obsolescencia de sus componentes y a que ya no existe mercado (proveedores) donde obtener repuestos para mantenerlos en servicio. El titular de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Amreim, envió el 8 de junio pasado dos expedientes al ministro de Defensa, Julio Martínez, que ingresaron a mesa de entradas con el número MD N°1049/2016. En ellos el jefe aeronáutico dice que ". . . ante la próxima desprogramación del Sistema de Armas A4-AR esta fuerza se encuentra estudiando distintos S.Arm. (s) cuyas características permitirán introducir al personal en tecnología del siglo XXI a costos razonables obrando como herramienta que facilite la transición hacia un avión de 4ta generación". Las notas presentan al ministro dos aparatos de entrenamiento avanzado con limitada capacidad de ataque ligero. Uno de origen italiano fabricado por Alenia Aermacchi bajo la denominación M-346 Master y otro desarrollado por la compañía surcoreana Korean Aerospace Industries, el KAI T.50 Golden Eagle. También Amreim expresa que esas aeronaves permitirán realizar "operaciones de Defensa Aeroespacial y tareas de vigilancia y control que se están desarrollando en el marco del Plan Fronteras contribuyente al Decreto N° 228/16". Expertos del sector aeronáutico militar consultados por este diario dudan de la capacidad multirrol que se atribuye a esos aviones que fueron pensados y desarrollados para el entrenamiento avanzado y que por necesidades del mercado se agregaron "accesorios" para misiones de ataque ligero.

El expediente girado al ministro es el primer paso formal para reunir información técnica y cotización de 10 aeronaves, tarea que iniciaron las secretarías a cargo de Ángel Tello (Estrategia y Asuntos Militares), Héctor Lostri (Ciencia, Tecnología y Producción) y Walter Ceballos (Servicios Logísticos para la Defensa).

El más informado sobre el negocio con aviones es Ceballos. El inquieto secretario de Logística fue el primero en recibir in voce las novedades de las góndolas italianas, no sólo del M-346 Master sino también de la posibilidad de alquilar aviones para entrenamiento básico producidos por la firma italiana Costruzioni Aeronautiche TECNAM cuya filial local Aerotec SA está radicada en Mendoza.

Ceballos, facilitador de la operación, quizá por su cercanía con la actividad, fue cadete de la escuela aeronáutica, compiló la información que llegó de varios sectores, entre ellos del empresario Cristiano Rattazzi. El paquete italiano es amplio e incluye navíos de patrulla oceánica, camiones multirrueda y otros pertrechos, todo disponible dentro de un plan de ventas al exterior por 1.000 millones de dólares a tasa blanda, dicen los oferentes.

El brigadier retirado Alberto Borsato, director nacional de Normalización y Certificación Técnica, emitió la primera opinión en un memorando dirigido a su jefe, el secretario Lostri. El texto de Borsato, recibido en la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción el 29 de junio pasado, identificado N° 545/16, echa luz sobre la pronta baja de las aeronaves. "De acuerdo con lo expresado en el BIM N°049, la Fuerza Aérea pretendía extender el ciclo de vida del Sistema de Armas A4-AR hasta el año 2022. No obstante por diferentes limitaciones en disponibilidad de repuestos por obsolescencia, actualmente la Fuerza Aérea expresa verbalmente que el límite de vida previsto del mismo sería el año 2018".

También pone a consideración para el que lo quiera interpretar una advertencia acerca de que los aviones elegidos, tanto el italiano M-346 como el coreano KAI T-50, son entrenadores avanzados, la misma misión que tiene el desarrollo argentino IA-63 Pampa III que pretende producir la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), ahora a cargo del empresario Ercole Felippa.

"Las aeronaves de transición para las que se requiere información son aeronaves de adiestramiento avanzado y ataque ligero de características que, aunque comparables, resultan algo superiores a las del IA 63 Pampa III que se encuentra en vuelo cumpliendo etapa de certificación", dice Borsato. Concluye con el siguiente párrafo: "En base a la información que se obtenga, la Fuerza Aérea debería presentar un proyecto específico que establezca precisamente la capacidad a cubrir, y tenga en cuenta las diferentes opciones y las ponderaciones pertinentes, en el que se debería incluir al IA-63 Pampa III".

Ambito Financiero
26-07-2016
 
ya esta se va a ir por entrenadores.....ahora seran los tanos o los koreanos ?....y para Tandil que tendran pensado mas entrenadores. ?
 
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