Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El ATR ha tenido varios accidentes, debido a la acumulación de hielo en las Alas. A pesar de su sistema de deshielo en el borde de ataque. Razones varias.

Pero si una imagen mató al Concorde........ con ésta, ni en dope me subo a un ATR o un avión con configuración semejante.


Pero, pero de este accidente se recontra aclaro que fue falla humana, error del piloto y un error muy grosero!!!

A groso-modo se confundió de palanquita..biuhhhh
 

Derruido

Colaborador
Pero, pero de este accidente se recontra aclaro que fue falla humana, error del piloto y un error muy grosero!!!

A groso-modo se confundió de palanquita..biuhhhh
Si apago el motor que funcionaba, en lugar de poner en bandera el que se había apagado.

Pero, el punto es que se investiga si no ayudó al error, una falla de diseño de como se expone la información en la cabina.

Besos
 
Observando detenidamente el tren de aterrizaje del ATR y del Bombardier, creo que el del canadiense es mas apto para pistas de segunda clase, improvisadas o en este caso Polares/antárticas el dispositivo es muy similar a la del Antonov-32, así que me parece que en este sentido corre con ventaja el canadiense Bombardier
 
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
El nuevo avión de transporte mediano de la Fuerza Aérea se seleccionará entre el C-295 y el C-27 Spartan

En declaraciones a la agencia de noticias Télam el secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural del ministerio de Defensa, Walter Ceballos, manifestó que el nuevo avión de transporte medio para la Fuerza Aérea se elegirá entre el Airbus Military C-295 y el Alenia C-27 Spartan.

En otro orden de cosas informó que LADE (la aerolínea de fomento dependiente de la Fuerza Aérea) también incorporará nuevas aeronaves, en este caso la elección está entre el ATR-72 y el Bombardier Q400, en este caso no está definido si las aeronaves serán adquiridas o solo incorporadas mediante leasing.

Finalmente anunció que se realizarán obras de modernización en la Base Antártica Marambio a fin de que la misma a partir del año 2018 quede habilitada para recibir vuelos civiles.

Fuente: http://www.telam.com.ar/…/156243-antartida-turismo-marambia…


Si llegaran a elegir al C-27, cosa que yo no creo, no convendría llevar también a ese estándar los G-222???
 

nico22

Colaborador
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/014 - COMANDO DE PERSONAL
Procedimiento Contratación Directa 27/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ALQUILER DE OCHO (8) AERONAVES TECNAM P2002 JF SIERRA, PARA PROVEER HORAS DE VUELO.
Última Actualización 21/07/2016
Fecha de Apertura 27/07/2016 09:30
Rubro ALQUILER
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/014 - COMANDO DE PERSONAL
Procedimiento Contratación Directa 27/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ALQUILER DE OCHO (8) AERONAVES TECNAM P2002 JF SIERRA, PARA PROVEER HORAS DE VUELO.
Última Actualización 21/07/2016
Fecha de Apertura 27/07/2016 09:30
Rubro ALQUILER

Cualquier dia de estos vamos a leer:

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/014 - COMANDO DE PERSONAL
Procedimiento Contratación Directa 35/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ALQUILER DE OCHO (8) AERONAVES KFIR C.10 / SAAB GRIPEN / MUSTANG P-51 O SIMILAR , PARA PROVEER A LA DEFENSA DEL ESPACIO AEREO NACIONAL.
Última Actualización 21/08/2016
Fecha de Apertura 27/08/2016 09:30
Rubro ALQUILER

Me parece que los necesitan ya !!!

Y si, y lo de arriba se lo necesita desde el año pasado...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igualmente es para celebrar que vayan aviones específicos para poder hacer que los Alfereces hagan su curso de Aviador Militar.
De hecho las escuelas que hacen el vuelo Elemental en la USAF/RAF son "alquiladas" y hasta los instructores son civiles contratados.
 
Arriba