Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
A cargo del Juzgado Federal de Tierra del Fuego ,Antartida e Islas del Atlantico Sur y las medidas administrativas internas por competencia de la FAA,que siempre será considerada una herramienta de investigacion especializada para la Justicia Federal en este caso.
muchas gracias por la aclaración.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
TC-79 en la EAM.

 
QEPD
Mis condolencias a sus familiares y a la FAA por este lamentable episodio.
Pero ante lo ocurrido, quien tiene que hacer la investigación correspondiente es la justicia federal de Tierra del Fuego o la FAA es la que hace las actuaciones e investigaciones, pregunto nomas.
si el juzgado federal de Tdf esta a cargo
 

IA-63 Pampa II del Grupo 6 de Caza realizando un rasante sobre la pista de la Base Aeronaval Comandante Espora a modo de despedida antes de emprender el vuelo rumbo a la VI Brigada Aérea de Tandil tras la finalización del ejercicio "Larus 16".

En la foto también puede verse al Lockheed L-100-30 Hércules matricula TC-100.

Foto: Sebas Solis
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Fallecimiento del suboficial de la Fuerza Aérea Argentina
Cabo Primero Gustavo Daniel CAPUCCINO
en la Base Marambio de la Antártida Argentina

Tenemos el penoso deber de informar que en el día de la fecha, miércoles 8 de junio de 2016, aproximadamente a las 10:15 horas de la mañana, se produjo una falla en el portón de la edificación de la Sección Transporte de la Base Marambio en la Antártida Argentina, que produjo la muerte del Cabo Primero Gustavo Daniel CAPUCCINO, integrante de la Dotación XLVII (47) de la base.



Tenía 30 años de edad y había nacido en la Ciudad de Buenos Aires el 23 de septiembre de 1985. Se domiciliaba en la localidad de Gregorio de Laferrere en la provincia de Buenos Aires.



Estaba casado con la Suboficial Auxiliar Silvina Soledad ALONSO, quien presta servicios integrando esta misma dotación anual antártica, en el servicio de Comunicaciones, único matrimonio en la Base Marambio.

Sus restos serán evacuados de la Antártida Argentina cuando las condiciones meteorológicas y operativas así lo permitan.

Rezamos por la paz de su alma y le rogamos a Dios nuestro Señor que lo tenga en la gloria.
QEPD mis condolencias a la familia.
 
M

Me 109

No se los costos de los demás SDA pero por los Grobs la FAA le paga a Fadea 1200 dólares la hora. Un disparate.

Saludos
afrosorafrosorafrosor

¿Es segura tu fuente? Es altísimo ese valor.-
 

DSV

Colaborador
afrosorafrosorafrosor

¿Es segura tu fuente? Es altísimo ese valor.-
No olvides que en el caso de los Grob, se incluye todo el mantenimiento. La FAA no paga nada más que eso.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
La FAA sólo necesita 5 cazadores nuevos por año? -:(-

Raro porque usualmente el cálculo de la hora de vuelo incluye costos fijos y variables.
No se, pregunto porque no creo que lo que se le paga a FADEA (que entiendo que es por mantenimiento) incluya gastos de operación diaria de la aeronave.
 
La FAA sólo necesita 5 cazadores nuevos por año? -:(-


No se, pregunto porque no creo que lo que se le paga a FADEA (que entiendo que es por mantenimiento) incluya gastos de operación diaria de la aeronave.

Creo que esos son los que egresaron de la IV Brigada Aerea, no se cuantos hay volando en Grob
 
Creo que esos son los que egresaron de la IV Brigada Aerea, no se cuantos hay volando en Grob
Claro, estos son los del CEPAC, por eso puse "cazadores".
Al aire, de la promo que egresó el año pasado de la EAM entraron 25/30 (contando suplentes). No se a cuántos bajarán del curso durante el mismo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA sólo necesita 5 cazadores nuevos por año? -:(-


No se, pregunto porque no creo que lo que se le paga a FADEA (que entiendo que es por mantenimiento) incluya gastos de operación diaria de la aeronave.
Claro, estos son los del CEPAC, por eso puse "cazadores".
Al aire, de la promo que egresó el año pasado de la EAM entraron 25/30 (contando suplentes). No se a cuántos bajarán del curso durante el mismo.
EstimadoBorisD
Te invito a una sana relexion...
Te invito a mirar el vaso medio lleno.
Esta nueva Promocion de Cazadores habia realizado el Vuelo Solo el 08 de abril de 2015 y hoy 09 de junio de 2016 egresan de la Escuela de Caza,sacando los dias de Licencia Estival el dictado de todos los patrones de vuelo estuvieron cumplidos al 100% de su planificacion.
Esta promocion tenia previsto egresar en dos fechas distintas,ya que la segunda parte de la promocion realizó el Vuelo Solo el 12 de noviembre de 2015,esto quiere decir que en un año calendario habia dos promociones realizando el CEPAC en estadios distintos,entregando 10 (diez) nuevos cazadores en tiempo y forma.
En sintesis para mirar el vaso medio lleno,en el año 2015 hubo dos Vuelos Solos de 10 Aviadores Militares...este año dos egresos del CEPAC...y nuevamente habrá dos vuelos solos....
Se entendió....?....este año egresaran 10 nuevos cazadores y nuevamente 10 nuevos alumnos realizaran el Vuelo Solo.
Paso a paso...step by step...todo planificado.






Hoy en Medoza.....
...................................................................................................................................
Los que egresaron del CEPAC EN SU VUELO SOLO-8 DE ABRIL DE 2015



"LA FUERZA AÉREA DEBE VOLAR PORQUE RESPIRA HORAS DE VUELO"


Lo expresó el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea brigadier general "VGM" Mario Miguel Callejo en la ceremonia de "Vuelo Solo en Mendoza
Por 1er Ten Sheila Lyall / Fotos C.1º Virginia Canelo










En la mañana del miércoles 8 de abril DE 2015, una comitiva encabezada por el Inspector General, brigadier mayor "VGM" Ernesto Paris partió desde la plataforma militar del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery rumbo a la IV Brigada Aérea, ubicada en Mendoza.

En esta jornada se llevó a cabo una nueva ceremonia del tradicional "Vuelo Solo", donde los pilotos realizan su primer vuelo en la aeronave sin la compañía de un instructor.

En esta oportunidad los pilotos egresados del Curso de Estandarización de Procedimientos Aéreos de Combate (CEPAC), recibieron los escudos y pañuelos respectivos que los acreditan como parte del Escuadrón IA-63 PAMPA II.

El comienzo de esta ceremonia tan significativa estuvo marcado por el arribo del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea (JEMGFA) brigadier general "VGM" Mario Miguel Callejo y autoridades del Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) en las aeronaves Pampa pertenecientes a la IV Brigada. Allí fueron recibidos por el jefe de la Unidad, brigadier Xavier Isaac.

El acto fue presidido por el brigadier general Callejo. Y una vez presentados los efectivos por el jefe del Grupo Aéreo 4, comodoro Néstor Guajardo, la Banda de Música y Guerra de la VI Brigada Aérea a cargo del capitán Gerardo Mancini, entonó los acordes del Himno Nacional Argentino.

Luego el capellán de la Unidad, padre Sergio Tejada realizó una invocación religiosa y bendijo loa diplomas y pañuelos que les serían entregados a los nuevos pilotos.

Una vez que fue leída la Resolución, donde acredita el exitoso desempeño de los nuevos pilotos egresados del CEPAC 2014, el comodoro Guajardo pronunció palabras alusivas. El jefe del Grupo 4 de Caza tuvo un discurso motivador alegando que "queda mucho camino por recorrer, los insto a continuar para desarrollar todo su potencial". Finalmente el comodoro dijo que "la clave está en la entrega personal de cada uno".

Luego cada uno de los instructores que acompañaron el desempeño de los cursantes fueron los responsables de entregarles los pañuelos y escudos pertenecientes al sistema que vuelan. Esto culmina con una firma en el Libro de Oro que los ubica oficialmente como pilotos adiestrados.
Marcando el final del acto, al son de Diana de Gloria el brigadier general Callejo y autoridades del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, entregaron presentes a los pilotos agasajados como final de una etapa muy importante de su carrera.

En uno de los hangares de la brigada, se realizó un almuerzo que estuvo amenizado por el buen clima y la camaradería de todos los presentes.

El jefe de la IV Brigada Aérea, brigadier Xavier Isaac, también tuvo la oportunidad de dar unas palabras: "el corazón del Vuelo Solo son los alumnos y los invitados" y agradeció que representantes de las Unidades y Organismos de la FAA acompañaron esta celebración.

Como cierre de este día el jefe de la Fuerza Aérea también se refirió a lo ocurrido: "quiero reconocer y felicitar a los nuevos pilotos, estoy realmente conmovido y los felicito por la convocatoria en donde puedo ver reunidas a todas las unidades".

Callejo, se manifestó enfáticamente al referirse al espíritu de la Institución que conduce: " la Fuerza Aérea Argentina debe volar porque respira en horas de vuelo" . Finalmente destacó que el espíritu de nuestros precursores se encuentra vivo y concluyó brindando por la Institución que preside.


.................................................................................................................................................................................................................................................


LOS PROXIMOS CAZADORES A EGRESAR DEL CEPAC





VUELO SOLO EN LA IV BRIGADA AÉREA


Nuevos pilotos volaron la aeronave IA-63 Pampa II por primera vez sin la compañía de un oficial instructor
Cobertura Especial: Prensa IV Brigada Aérea







En la mañana del 12 de noviembre de 2015, “El Plumerillo”, lugar de asiento de la IV Brigada Aérea de Mendoza festejó otro tradicional “Vuelo Solo”. Los nuevos pilotos de caza volaron por primera vez la aeronave sin la compañía de un oficial instructor.

En esta ocasión los aviadores realizaron sus vuelos en el sistema de armas: IA-63 Pampa II finalizando de este modo las etapas de adiestramiento adquiridas en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) dictado en el Grupo 4 de Caza de la Unidad.

El acto contó con la presencia del titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, acompañado por representantes de las distintintas unidades y organismos de la Institución, además de personal perteneciente al Ejército, la Armada, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional junto a familiares e invitados especiales.

Durante la ceremonia, los instructores entregaron los pañuelos y escudos representativos del Escuadrón Pampa a los alumnos que realizaron con éxito su primer Vuelo Solo. Fue infaltable la clásica manteada por parte de los compañeros al finalizar cada vuelo y el brindis con las autoridades y el personal del Grupo Técnico 4.

Los aeromodelistas también tuvieron su participación, ya que durante el festejo presentaron aeromodelos del IA-63 Pampa II y de un helicóptero 315 B Lama deleitando a los presentes con vuelos acrobáticos.

Como corolario a este evento se realizó un almuerzo y se entregaron presentes de las distintas unidades aéreas visitantes. El brigadier general Callejo realizó el brindis final felicitando a todo el personal integrante de la IV Brigada Aérea y a esta nueva camada de aviadores de combate.
 
Última edición:
Arriba