Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Me gusta la idea, que la FAA deje de ocuparse de LADE, era un agujero y desgaste de sus pocos aviones que tenia, que se encargue otro ente de conectar distintos puntos del pais con una linea de Fomento, aclaro, necesarias tambien.
 

FerTrucco

Colaborador
No, no los tiene. Fue una pregunta sobre las especulaciones que hay respecto a la posible flota de Avianca.
Lo que se ofreció a la FAA el año pasado fueron ERJ-135 (de hecho, lo anunciaron públicamente durante el acto del día de la FAA en Morón).
 

DSV

Colaborador
Cuando le preguntaron a Peña sobre LADE en el Senado, dijo que se evaluaban alternativas bajo modalidad leasing en modelos de Bombardier, Gulfstream, Embraer. Y también habló de la necesidad de vuelos de fomento en el norte...

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Me gusta la idea, que la FAA deje de ocuparse de LADE, era un agujero y desgaste de sus pocos aviones que tenia, que se encargue otro ente de conectar distintos puntos del pais con una linea de Fomento, aclaro, necesarias tambien.
Es que la idea es ocupar la capacidad ociosa de los aviones de la FAA, es preferible hacer vuelos de fomento que a dar vueltas al aeródromo!!!
Que después por cuestiones políticas o hasta internas de la FAA la cosa se desvirtue es otro cantar.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Era un negocio armado y propuesto con mucho "color naranja" que quedó en el camino por el balotaje....biuhhhh
Mas que un problema politico (que si vamos al caso no era naranja sino de la mas pura sepa K), fue un problema administrativo entre el leasor y la FAA, por problemas sobre todo jurídicos por la matriculacion de las aeronaves y las tripulaciones militares.
 

DSV

Colaborador
Mas que un problema politico (que si vamos al caso no era naranja sino de la mas pura sepa K), fue un problema administrativo entre el leasor y la FAA, por problemas sobre todo jurídicos por la matriculacion de las aeronaves y las tripulaciones militares.
Y eso ocurriría solo en ese caso o para cualquier leasing? Lo digo porque la idea sigue estando (Plan Patria se llamará?)

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Mas que un problema politico (que si vamos al caso no era naranja sino de la mas pura sepa K), fue un problema administrativo entre el leasor y la FAA, por problemas sobre todo jurídicos por la matriculacion de las aeronaves y las tripulaciones militares.

Lo que están queriendo hacer ahora es que Avianca vuele las rutas de Lade con tripulaciones civiles.
 
Al Estado le sale más barato pagar un subsidio que incorporar aeronaves para Lade.

Saludos
En el corto plazo nomás. Me gustaría ver esos números, los efectos no cuantificables sobre la experiencia de las tripulaciones y todo el personal (así como también, contrapesar con las desventajas).
 
Al Estado le sale más barato pagar un subsidio que incorporar aeronaves para Lade.

Saludos

Mmmmm yo también quiero ver esos números porque no creo que sea tan así. Si el problema es Lade y que la FAA se quiere desprender de ella, porque no se maneja esos vuelos de fomento con Austral y algunos Embraer mas chicos?
Se habla que Avianca quiere desembarcar con muchos aviones, no hablan de 4 como supo tener Lade los últimos años
 

Derruido

Colaborador
Mmmmm yo también quiero ver esos números porque no creo que sea tan así. Si el problema es Lade y que la FAA se quiere desprender de ella, porque no se maneja esos vuelos de fomento con Austral y algunos Embraer mas chicos?
Se habla que Avianca quiere desembarcar con muchos aviones, no hablan de 4 como supo tener Lade los últimos años
Avianca va a volar con aviones más chicos que Austral, tipo ATR. Y ya marcaron que empezaran por destinos que ni AA ni Austral, están volando o atendiendo de manera adecuada. La limitación para el crecimiento de los vuelos de cabotaje en éste pais. Es que todos hacen escala en Aeroparque, entonces como éste aeropuerto quedó chico y saturado. El negocio está estrangulado.

No es posible, que si quiero ir al Norte, primero tengo que viajar hasta Capital, bajarme ahí y recien ahí tomar un avión para poder viajar a Jujuy o Salta. O al resve. Una locura, viajo dos veces por encima de la ciudad de la cual parto. Una locura la centralización que hay.

Besos
PD: Hay que ver si buscan volar a los destinos que vuela Lade?
 

Derruido

Colaborador
Avianca va a volar con aviones más chicos que Austral, tipo ATR. Y ya marcaron que empezaran por destinos que ni AA ni Austral, están volando o atendiendo de manera adecuada. La limitación para el crecimiento de los vuelos de cabotaje en éste pais. Es que todos hacen escala en Aeroparque, entonces como éste aeropuerto quedó chico y saturado. El negocio está estrangulado.

No es posible, que si quiero ir al Norte, primero tengo que viajar hasta Capital, bajarme ahí y recien ahí tomar un avión para poder viajar a Jujuy o Salta. O al resve. Una locura, viajo dos veces por encima de la ciudad de la cual parto. Una locura la centralización que hay.

Besos
PD: Hay que ver si buscan volar a los destinos que vuela Lade?
Termino de subir éste post y paso por Facebook Fuerzas de Defensa Argentina. Y............
Fuerzas de Defensa Argentinas con Pedro Angel Miguel Acuña.
5 h ·
Trascendió que el gobierno planea reactivar a LADE (la linea aérea de fomento que depende de la Fuerza Aérea) alquilando 2 ATR-72 a la aerolínea Avianca.

Actualmente LADE está casi paralizada producto de la falta de presupuesto de la Fuerza Aérea, la cual repercute en pocas horas de vuelo asignadas y también por la falta de material aéreo ya que de los 4 Saab 340B de la FAA solo 2 están en condición de vuelo y ademas los escasos Fokker F-28 están permanentemente asignados a otras tareas y prácticamente nunca pueden estar disponibles para LADE.

Recordemos que LADE vuela a pequeñas localidades (fundamentalmente de la Patagonia) encargándose de brindarle conexión aérea a ciudades que no poseen vuelos de aerolíneas comerciales por ser rutas no rentables económicamente.

Fuente: http://www.ambito.com/…/842739-gobierno-quiere-revivir-lade…

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El beneficio de que Avianca Argentina vuele rutas de LADE es que si son controlados adecuadamente si alguna de esas rutas pasa a ser rentable el subisidio no se paga a esas rutas.

Volviendo al CEPAC, volé con un compañero VCOM RE A-4C y Pampa, me comentaba que después de la guerra hubo un par de años de 3 CEPAC por año. Unos iban a Morane, otros al Pucara y algo que nunca había escuchado el tercer grupo hacia espera hasta que hubiese lugar volando IA-50 Guarani II en un CEPAC en Parana de vuelo por instrumentos.
Por lo que me comentó la última promoción que hizo el proceso "perfecto" CEPAC en el primer año de Alférez, segundo año Sabré F-86G y tercer año Mirage IIICJ fue la de Faristoco, pensemos que será alrededor de 1985/86.
De ahí para acá empezaron las esperas, inicialmente en Morane Saunier, después se fueron haciendo en las mismas unidades con los Guarani II en el caso de los que iban a Camberra, o en Cessna C-182/Aerocommander AC-500 en las mismas unidades de combate.

Estas promociones numerosas del CEPAC también sufrieron que muchos de ellos no tuvieron lugar en los escuadrones de combate y terminaron volando en los escuadrones de transporte y enlace pese a tener la especialidad de caza.
 
En el corto plazo nomás. Me gustaría ver esos números, los efectos no cuantificables sobre la experiencia de las tripulaciones y todo el personal (así como también, contrapesar con las desventajas).

Mmmmm yo también quiero ver esos números porque no creo que sea tan así. Si el problema es Lade y que la FAA se quiere desprender de ella, porque no se maneja esos vuelos de fomento con Austral y algunos Embraer mas chicos?
Se habla que Avianca quiere desembarcar con muchos aviones, no hablan de 4 como supo tener Lade los últimos años

Yo también pienso que es un mal negocio, pero es una forma de traer aviones sin plata.
Aun si incorporara aviones por leasing, habría que capacitar tripulaciones y mecánicos. Y plata no hay...
 
Perdón, me quiero detener en este punto.
Plata se ve que hay. El tema es que estaba/esta mal administrada.
Sino como se explica que con el mismo presupuesto este año hubo ejercicios de las 3 fuerzas.

Había plata, el tema es que se la afanaron toda. Hoy con las cuentas que dejaron impagas y los ajustes, el gobierno no puede salir a decir que compra aviones para Lade.

Por otro lado, creo que la "sociedad" de Lade con Avianca es un negociado. Manzanas podridas hay en todos lados.
 
Arriba