Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En sintesis para mirar el vaso medio lleno,en el año 2015 hubo dos Vuelos Solos...este año dos egresos del CEPAT...y nuevamente habrá dos vuelos solos....
Se entendió....?
Perdón, pero no entender. ¿La promoción (1) se compone de dos cursos que iniciaron el curso en fechas distintas (o a ritmo discímil, por lo que los vuelos solos se dieron en fechas distintas y el egreso estaba planificado para otra fecha) pero, por suerte, se pudo llevar adelante todo de manera tal que, incluso, se adelantó el egreso? ¿El número hay que multiplicarlo por dos (10)?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
O sea, hay X cantidad de Aviadores Militares para hacer el curso de Caza y la mitad hace el curso en la primera parte del año Militar y la otra mitad espera a la segunda mitad para hacer su curso.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La FAA sólo necesita 5 cazadores nuevos por año? -:(-


No se, pregunto porque no creo que lo que se le paga a FADEA (que entiendo que es por mantenimiento) incluya gastos de operación diaria de la aeronave.
Y cuantos más queres???? Para volar escritorios o para volar aviones??? Cuantos A-4AR hay operativos, operativos...no que se pueden poner operativos, cuantos Pampa en DIL, cuantos Pucara...al final toda la fuerza tiene menos de 20 aviones de "combate", recambio de cuantos pilotos??? Dos por año por escuadrón, tenes tres escuadrones de combate, si salieron 10 te sobran 4...
Un gran amigo mío Fingerista me contaba que cuando salió del CB2 fue a DIL. Primero fue de encargado de mantenimiento de la unidad a verificar que las canillas funcionarán, el segundo año lo ascendieron a encargado de los bomberos, eventualmente volaba Cessna C-182 y quizás Finger...y eso en las buenas épocas comparadas con las actuales.
Invertir en pilotos de combate para que vayan a hacer espera a volar Cessna a las unidades no tiene mucho sentido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algo asi,pero hay parte academica y parte practica....se está recomponiendo el tiempo para llegar a valores historicos de hace 20 años atras....hace muchísimos años que no salen 10 pilotos de combate en un año,ahora si....y se bajaran los tiempos.
Me parecen que siempre esperan criticas....y en esto hay mucho esfuerzo,más de lo que Ustedes se imaginan.
 
SEBASTIAN
Esta noticia es del CBCAM,.........al CEPAC solo lo hacen alumnos de la FAA.
Sr Bigua :

Si es tan amable, podria responderme dos preguntas ?

- A que edad se graduan nuestros muchachos de la FAA del curso del CEPAC ?

- Cual es el limite, el " techo " en edad para un piloto de combate en la FAA

Desde ya, muchas gracias.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr Bigua :

Si es tan amable, podria responderme dos preguntas ?

- A que edad se graduan nuestros muchachos de la FAA del curso del CEPAC ?

- Cual es el limite, el " techo " en edad para un piloto de combate en la FAA

Desde ya, muchas gracias.

Saludos
1.Actualmente como Tenientes en primer año egresan del CEPAC,se quiere regresar a menos jeraquía,es decir volver a Alferez en el segundo o tercer año.Como Alferez en el primer año estarían realizando el CBCAM,actualmente egresan como Alfereces en el tercer año,pero esto se está tendiendo a revertir de a poco.
2.Como Jefe de Escuadron con la jerarquía de Mayor en el tercer a cuarto año, ya que el proximo cargo a cubrir es Jefe de Grupo y es para Vcom en el último año o Comodoro en el primer año.
Esto es muy distinto en la aviacion de transporte y helicopteros.
 
1.Actualmente como Tenientes en primer año egresan del CEPAC,se quiere regresar a menos jeraquía,es decir volver a Alferez en el segundo o tercer año.Como Alferez en el primer año estarían realizando el CBCAM,actualmente egresan como Alfereces en el tercer año,pero esto se está tendiendo a revertir de a poco.
2.Como Jefe de Escuadron con la jerarquía de Mayor en el tercer a cuarto año, ya que el proximo cargo a cubrir es Jefe de Grupo y es para Vcom en el último año o Comodoro en el primer año.
Esto es muy distinto en la aviacion de transporte y helicopteros.

Muchas gracias
 
Y cuantos más queres???? Para volar escritorios o para volar aviones??? Cuantos A-4AR hay operativos, operativos...no que se pueden poner operativos, cuantos Pampa en DIL, cuantos Pucara...al final toda la fuerza tiene menos de 20 aviones de "combate", recambio de cuantos pilotos??? Dos por año por escuadrón, tenes tres escuadrones de combate, si salieron 10 te sobran 4...
Justamente iba por ese lado mi observación. Qué mal que sólo se requieran 5. Pero como dijo biguá son 10. Algo es algo.

1.Actualmente como Tenientes en primer año egresan del CEPAC,se quiere regresar a menos jeraquía,es decir volver a Alferez en el segundo o tercer año.Como Alferez en el primer año estarían realizando el CBCAM,actualmente egresan como Alfereces en el tercer año,pero esto se está tendiendo a revertir de a poco.
Se están poniendo al día o siguen atrasados con el CAM? No hubo cierta promoción que egresó del mismo ya como Tte.?
 

FerTrucco

Colaborador
Sobre el tema de LADE, ¿siguen usando los Twin? En tal caso, a donde vuelen los Twin, ¿pueden volar aviones tipo Saab o ATR?
 
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