Antonov es una empresa estatal que nunca se asoció con nadie. Sólo a modo de ejemplo la modernización de los An-32 de India generó muchos problemas ya que HAL quería lograr un mínimo de transferencia de tecnología para el upgrade. Luego de idas y vueltas Antonov cedió a que India modernice 64 ejemplares con la condición que los 40 primeros, sí o sí sean modernizados en Ucrania.
O sea Antonov no es un fabricante muy flexible y abierto a la hora de las asociaciones.
me permito corregirte, porque ANTONOV , es una opción mucho más que válida en mi opinión,
el ejemplo es el AN-132, que no es ucraniano sino ARABE SAUDITA, a quienes les sobra el dinero y quieren desarrollar su industria aeronáutica, por lo que los árabes podrían estar interesados en asociaciones con nosotros
al AN-132, es un avión ideal para nosotros, tanto FAA, ARA, EA , GN o PNA, por carga de pago y alcance nos vendría bárbaro,
por otro lado, si ordenáramos 20 unidades ( 5por año - 4 años ) , podríamos producirles las puertas de carga trasera y algo más, lo que daría trabajo genuino en FADEA,
por otro lado podríamos traer kits para armarlos acá, con lo que tal vez podrías alcanzar hasta un 40/50% de integración local
resumiendo , la idea me parece muy buena