Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eso es lo contrario a lo digo.
No por las cantidades.
El modelo elegido tiene que salir de un programa donde participen varios oferentes.
Y de ahí, definir cual es el que mas se ajusta en todos los sentidos.

KC es un programa conjunto, si bien de baja participacion, con el principal socio estrategico y comercial.
C295 es un sistema acorde a nuestro bolsillo.
Lo que hay fuera de ello, entiendo, esta fuera de nuestra capacidad economica
Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es el momento si tuvieramos algo de vision estrategica, de salir a invertir fuertemente en el KC-390, mas cuando Brasil esta muy complicado economicamente y esto pueda representar una oportunidad de reactivar, modernizar y poner a punto a FAdeA.

Si, pero te encontrás con el escollo económico (situación econónica general, y que dijeron que no van a tomar más deuda por ahora a nivel nacional) y adicionalmente y como si fuera poco el presupuestario (no hay nada previsto al menos para este año con respecto a ese tema). Pero lo más preocupante, como si lo anterior no bastara, es que no tenemos (a nivel politico) visión estratégica.

O sea...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
KC es un programa conjunto, si bien de baja participacion, con el principal socio estrategico y comercial.

No tiene nada que ver si participamos o no en el programa.
Si el KC-390 no se ajustara a nuestro requerimiento, tendría que quedar afuera.
Esto no tendría por que influir en seguir o no participando de proyecto.

C295 es un sistema acorde a nuestro bolsillo.
Lo que hay fuera de ello, entiendo, esta fuera de nuestra capacidad economica
Saludos

Pero como sabemos eso?
Se hizo algún concurso en las FF.AA como para llegar a esa conclusión?

Por eso insisto con los concursos.
Se presentan los oferentes, se analiza las ofertas, se analizan las prestaciones de cada modelo, y se termina decidiendo por cual le conviene mas al País y a la FAA.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No tiene nada que ver si participamos o no en el programa.
Si el KC-390 no se ajustara a nuestro requerimiento, tendría que quedar afuera.
Esto no tendría por que influir en seguir o no participando de proyecto.



Pero como sabemos eso?
Se hizo algún concurso en las FF.AA como para llegar a esa conclusión?

Por eso insisto con los concursos.
Se presentan los oferentes, se analiza las ofertas, se analizan las prestaciones de cada modelo, y se termina decidiendo por cual le conviene mas al País y a la FAA.

Si el planteo es un concurso, habria que fijar las bases. Algo tipo ¿Avión táctico de transporte, 20tn de carga, alcance 4.000km? (¿sin especificar si turbohélice o a reacción, 2 motores o 4 motores?). Y cuantos ¿8? ¿10? ¿12?
Tampoco hay tantos modelos actualmente en ese segmento.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si el planteo es un concurso, habria que fijar las bases. Algo tipo ¿Avión táctico de transporte, 20tn de carga, alcance 4.000km? (¿sin especificar si turbohélice o a reacción, 2 motores o 4 motores?). Y cuantos ¿8? ¿10? ¿12?

Saludos
Si,pero de eso se tienen que encargar los técnicos de la FAA.

Tampoco hay tantos modelos actualmente en ese segmento.

Saludos
Y los que haya,que presenten.
 
Yo creo que FAdea se tiene que asociar con ANTONOV. Fabricar partes partes y analizar seriamente la compra de 6 An-70, 6 An-178 y 8 An-32 de nueva generación con motores occidentales... Antonov tiene muy buenas soluciones en transporte militar y civil...
FAdea podría ser el representante de Antonov en América como proveedora de repuestos y taller autorizado..

Plan B- Seguir con todo lo que sea la linea hércules, no veo otra solución seria y relativamente accesible ...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Con Antonov? Si no le venden nada a nadie...

Sigamos de socios con Embraer, pero esta vez en la parte comercial, ahi es donde esta la plata, y podemos hacer lo mismo como proveedores de Boeing, Airbus o Bombardier.

Muchachos, saquense de una buena vez de la cabeza la rama militar de Fadea, eso NO DA DINERO, ya lo probamos desde 1927 y asi estamos. No entiendo por que seguimos insistiendo con lo mismo.

La clave esta en el mercado civil/comercial.

Saludos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que FAdea se tiene que asociar con ANTONOV. Fabricar partes partes y analizar seriamente la compra de 6 An-70, 6 An-178 y 8 An-32 de nueva generación con motores occidentales... Antonov tiene muy buenas soluciones en transporte militar y civil...
FAdea podría ser el representante de Antonov en América como proveedora de repuestos y taller autorizado..

Plan B- Seguir con todo lo que sea la linea hércules, no veo otra solución seria y relativamente accesible ...

Plan B lo veo más

Plan C Trabajar en serio con Embraer....
 
Con Antonov? Si no le venden nada a nadie...

Sigamos de socios con Embraer, pero esta vez en la parte comercial, ahi es donde esta la plata, y podemos hacer lo mismo como proveedores de Boeing, Airbus o Bombardier.

Muchachos, saquense de una buena vez de la cabeza la rama militar de Fadea, eso NO DA DINERO, ya lo probamos desde 1927 y asi estamos. No entiendo por que seguimos insistiendo con lo mismo.

La clave esta en el mercado civil/comercial.

Saludos.

Una empresa que anda, de primer nivel y que esta vendiendo muy bien le va a dar bola a un país como Argentina con billetera flaca, Primero te va a decir poniendo estaba la gansa, segundo te va a preguntar cuantos aviones y de que tipo quiere?? 5, 10, 15 y depende de la cantidad vienen las contraprestaciones, hoy Argentina no tiene plata para nada de estas cosas y si nos prestan plata seguramente sera un tercero a tasas astronómicas. Creo que cuando se habla de ir a un concurso internasional se vuela muy alto, por no decir se sueña largamente, con la plata que disponemos hoy ir a un concurso internacional??? Para que se te rían en la cara?? Para ir a un concurso internacional necesitas mucha economía y mucha plata, como en su momento Brasil, nosotros hoy no tenemos ni para Kfir y vamos a ir a un concurso internacional???? De que de YOYO??? De Balero???bbufon

Entonces asociarte paulatinamente con Antono que tiene productos de primer nivel mundial pero pasa por un mal momento económico malo es la solución, y se puede ir inyectando dinero de apoco... Yo creo que con una cabeza de empresario con visión o país con visión estratégica este es el momento para una asociación con Antonov, si todo sale bien habra sido un negocio y una inversión fabuloso... Los productos lo tienen falta la cabeza y un socio dispuesto a poner plata paulatinamente...
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero estas diciendo que no hay plata y despues pones inyectar plata en Antonov?
Hay o no hay y Antonov es un clavo por mas lindos aviones que tenga.
 
Pero estas diciendo que no hay plata y despues pones inyectar plata en Antonov?

"Paulatinamente", No es lo mismo poner plata de un tercero a tasa usuraria, que poner plata de tus reservas de a poco sin presiones y sin tasas usurarias..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
"Paulatinamente", No es lo mismo poner plata de un tercero a tasa usuraria, que poner plata de tus reservas de a poco sin presiones y sin tasas usurarias..
Pero así no va la cosa, nadie va a asociarte sin que pongas una gran parte taca taca.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo creo que FAdea se tiene que asociar con ANTONOV. Fabricar partes partes y analizar seriamente la compra de 6 An-70, 6 An-178 y 8 An-32 de nueva generación con motores occidentales... Antonov tiene muy buenas soluciones en transporte militar y civil...
FAdea podría ser el representante de Antonov en América como proveedora de repuestos y taller autorizado..

Plan B- Seguir con todo lo que sea la linea hércules, no veo otra solución seria y relativamente accesible ...

Vos te queres asociar con una empresa de un estado fallido, que se le cayeron muchas de las ventas y negocios con su principal socia (Rusia) y que encima ya no es lo que era y presenta aeronaves con fallas graves de diseño? Cuantos aviones vendio Antonov desde la caida de la URSS?

Amen de que Ucrania esta loca por entrar en la OTAN y va a hacer todo lo que le diga Occidente, Inglaterra incluida?_

Quien va a pagar el cambio de planta motriz y aviónica (dos de los items mas caros a la hora de certificar el diseño)?

Representante de Antonov en Latinoamerica? A quien le vendemos? A Cuba? Tambien nos subimos a este barco?

http://zona-militar.com/2016/05/09/ucrania-estaria-desarrollando-nuevo-caza-polivalente/
 
Pero así no va la cosa, nadie va a asociarte sin que pongas una gran parte taca taca.

Bueno tampoco soy economista para hilar tan fino, eso lo tendría que analizar MM por ejemplo, pero en este país se despilfarro tanta plata, no se puede unir 2 cabezas inteligentes de este bendito país para lograr algo serio y con proyección de futuro??

Comprar por comprar como hicimos en los 70s y luego que?? Por eso insisto asociarnos de alguna manera a Antonov seria un golazo a largo plazo...Es mas creo que Antonov hace algunos años nos estuvo Sondeando como socios verdad?? Y acá se les dijo que no interesaba como siempre a todo lo que sea pensar a futuro...

O sino bueno hagamos otra vez la gran Argento compremos lo que nos encaja los demás a tazas usurarias y a bancarsela otra vez..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No te enojes

Minidef arg: Hola sr Antonov
Antonov: si quien habla
Minidef arg: mire le hablo desde Arg, queriamos asociarnos y ser parte de la marca
Antonov: interesante estamos faltos de efectivo, cuenteme cual es su idea
Minidef arg: le cuento, querriamos para empezar 6 An-70, 6 An-178 y 8 An-32 , abrir centros de produccion y mantenimiento y exclusividad para America
Antonov: aja, eso tiene un costo
Minidef arg: si por supuesto, tienen cuenta de Paypal?
Antonov:cuenta de Paypal?
Minidef arg: si, le podriamos estar mandando u$1000 mensuales
Antonov: tu tu tu tu
 
Vos te queres asociar con una empresa de un estado fallido, que se le cayeron muchas de las ventas y negocios con su principal socia (Rusia) y que encima ya no es lo que era y presenta aeronaves con fallas graves de diseño?

Amen de que Ucrania esta loca por entrar en la OTAN y va a hacer todo lo que le diga Occidente, Inglaterra incluida?_

Quien va a pagar el cambio de planta motriz y aviónica (dos de los items mas caros a la hora de certificar el diseño)?

Representante de Antonov en Latinoamerica? A quien le vendemos? A Cuba? Tambien nos subimos a este barco?

http://zona-militar.com/2016/05/09/ucrania-estaria-desarrollando-nuevo-caza-polivalente/

Ok, no dije nada sigamos comprando mal, lo que nos encajan y con intereses astronómicos como en los 70s, lo mio solo fue una mala idea...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno tampoco soy economista para hilar tan fino, eso lo tendría que analizar MM por ejemplo, pero en este país se despilfarro tanta plata, no se puede unir 2 cabezas inteligentes de este bendito país para lograr algo serio y con proyección de futuro??

Comprar por comprar como hicimos en los 70s y luego que?? Por eso insisto asociarnos de alguna manera a Antonov seria un golazo a largo plazo...Es mas creo que Antonov hace algunos años nos estuvo Sondeando como socios verdad?? Y acá se les dijo que no interesaba como siempre a todo lo que sea pensar a futuro...

O sino bueno hagamos otra vez la gran Argento compremos lo que nos encaja los demás a tazas usurarias y a bancarsela otra vez..
Anda a lo seguro, tenes a Embraer al lado
 
Arriba