Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

interesante material para el industrial 6 ex "X brigada aérea" lastima que no creo que nos llegue nada de eso, hace rato que necesitamos un LV para los futuros técnicos pero se hace lo que se puede con lo que se tiene.

saludos
 
Fuerzas de defensa Argentinas
1 h ·
La Fuerza Aérea pone a la venta como rezago a aeronaves dadas de baja

Según lo publicado hoy en el Boletín Oficial la FAA llamará a subasta publica para desprenderse de varias de las aeronaves dadas de baja y abandonadas en diferentes unidades.

Aunque el texto no especifica de que aeronaves se trata cabe suponer que serán los Lockheed C-130B Hércules, los Boeing 707 y los Fokker F-27 entre otros.

SUBASTA PÚBLICA N° 01/2015 Expediente N° 5.896.719 (FAA)

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: “VENTA DE REZAGO DE AERONAVES DESPROGRAMADAS DE LA DOTACIÓN DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA”.

Clase: Sin Clase Modalidad: Sin Modalidad RETIRO O ADQUISICION DE PLIEGOS Lugar: División Obtención o www.argentinacompra.gov.arDirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y Horario: De lunes a viernes (hábiles y administrativos) de 08:30 a 13:00 hs., hasta VEINTICUATRO (24) horas antes de la fecha del Acto de Apertura. Costo del Pliego: Sin Costo CONSULTA DE PLIEGOS Lugar: Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039) Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y Horario: De lunes a viernes (hábiles y administrativos) de 08:30 a 13:00 hs., hasta SETENTA Y DOS (72) horas antes de la fecha del Acto de Apertura. PRESENTACIÓN DE OFERTAS Lugar: Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039) Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y Horario Hasta la hora fijada del Acto de Apertura, aún cuando éste no se haya iniciado no se recibirán ofertas. ACTO DE APERTURA Lugar: Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039) Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y Horario 20 de noviembre de 2015 - 09:30 Hs OBSERVACIONES GENERALES Licitación Pública con afectación al Ejercicio 2015. Los interesados podrán tomar vista, descargar o retirar el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento en el sitio de Internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.aracceso Directo “Contrataciones Vigentes”.

e. 29/10/2015 N° 161631/15 v. 30/10/2015

Fecha de publicación 30/10/2015



¿ No seria lógico preservar al menos uno de los C130 para material didáctico?
Se podría simular muy fácilmente, situaciones de carga y descarga en combate ( de noche, en la oscuridad y contra reloj)
Asimismo los cambios de configuración de carguero puro a transporte de tropas o heridos.
La carga y descarga de material de guerra es, en si misma, un arte, el cual hay que practicarlo.
Hacerlo en las Chanchas operativas es poner en riesgo el poco material con que se cuenta.

Saludos


Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Salvo que alguien quiera repuestos nadie los va a comprar.
La razón es que el costo de cortarlos y reciclarlos es mayor que lo que se consigue por la venta de los materiales obtenidos del reciclado.
 
Para los que pensaban que se venían los A340 a la FAA.
El LV-ZPO y LV-ZPJ ya están en el desierto de California.

 
S

SnAkE_OnE

Perdón pero no logro comprender. ¿Usted cree/sostiene que estos dos van a venir a parar a la FAA?

No se quien comenzo con esas versiones, a mi entender no tiene sentido. Tiene mas sentido comprar los hush kits de Brasil y poner en condiciones 2 de los 707 o conseguir paquetes de conversion a CFM56 a bajo costo por FMS.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No se quien comenzo con esas versiones, a mi entender no tiene sentido. Tiene mas sentido comprar los hush kits de Brasil y poner en condiciones 2 de los 707 o conseguir paquetes de conversion a CFM56 a bajo costo por FMS.
En esa foto, los A340 tienen matrícula LV-
Qué quiere decir?
Vienen o se van (fueron) de acá?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No se quien comenzo con esas versiones, a mi entender no tiene sentido. Tiene mas sentido comprar los hush kits de Brasil y poner en condiciones 2 de los 707 o conseguir paquetes de conversion a CFM56 a bajo costo por FMS.
Consulta Fede
Esos A340 eran propiedad de AA o eran leasing? Cuánto cuestan?
 
S

SnAkE_OnE

Consulta Fede
Esos A340 eran propiedad de AA o eran leasing? Cuánto cuestan?

No tengo el detalle, pero son aviones relativamente viejos con 20 años, con una operacion comercial importante y son muy diferentes del resto de los A340, el unico operador militar importante es Francia que tiene 2 y 9 en Medio Oriente, habria que ver si vale la pena...pero no deja de ser un numero importante. Personalmente iria a un 767 y con la conversion de IAI como hizo Brasil y Colombia.
 
S

SnAkE_OnE

¿ No seria lógico preservar al menos uno de los C130 para material didáctico?
Se podría simular muy fácilmente, situaciones de carga y descarga en combate ( de noche, en la oscuridad y contra reloj)
Asimismo los cambios de configuración de carguero puro a transporte de tropas o heridos.
La carga y descarga de material de guerra es, en si misma, un arte, el cual hay que practicarlo.
Hacerlo en las Chanchas operativas es poner en riesgo el poco material con que se cuenta.

Saludos


Saludos

pero nadie lee ZM?

http://zona-militar.com/2015/10/30/la-fuerza-aerea-argentina-liquida-4-de-sus-c-130b-desprogramados/
 
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