Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

M

Me 109

Yo pondría en servicio únicamente el VR 21, si es viable la plataforma israelí. O buscaría la mejor célula para ponerle los equipos. al resto, se saca lo sacable y después, soplete.-

KC, un 767, de una.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ariel, principalmente me interesa el ítem de consumo. Sobre todo de los bichos que volaste.-
El consumo de combustible primero que en los aviones jet comerciales tanto en el MD DC-10, B747-400 y el Airbus A320 se calcula en Kgr o Lbs por hora.
Hablando de un promedio, tenemos en el DC10 eran 20000 lbs la primer hora, el 747 no me acuerdo y el A320 tenes que pensar la primer hora alrededor de 2200 kgr la primer hora.

En cuanto a los precios también estan muy inflados. Hoy un MD DC10-30 no vale más de 5 millones de dolares.
Un B747-400 no más de 20 o 30 millones.
 
M

Me 109

El consumo de combustible primero que en los aviones jet comerciales tanto en el MD DC-10, B747-400 y el Airbus A320 se calcula en Kgr o Lbs por hora.
Hablando de un promedio, tenemos en el DC10 eran 20000 lbs la primer hora, el 747 no me acuerdo y el A320 tenes que pensar la primer hora alrededor de 2200 kgr la primer hora.

En cuanto a los precios también estan muy inflados. Hoy un MD DC10-30 no vale más de 5 millones de dolares.
Un B747-400 no más de 20 o 30 millones.

Voy a tener que buscar la densidad del JP 1 y convertir a litros, kg, libras...¡un despelote! jejeje
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Es por la nota que hago el comentario de preservar al menos uno de los C130 como material didáctico.

A esto ya lo había comentado.
En la plaza de aparatos de paracaidístas en Córdoba hay un fuselaje abierto simulado de C-130. hay que ponerle mucha imaginación para ver que es un Hércules. Si se dispusiese de uno real.... Pasa que no hay contactos entre fuerzas por este tema, o bien falta de cooperación. Aunque su interior estuviese incompleto, se puede armar algo con poco dinero (asientos simulados, etc)
 

Derruido

Colaborador
A esto ya lo había comentado.
En la plaza de aparatos de paracaidístas en Córdoba hay un fuselaje abierto simulado de C-130. hay que ponerle mucha imaginación para ver que es un Hércules. Si se dispusiese de uno real.... Pasa que no hay contactos entre fuerzas por este tema, o bien falta de cooperación. Aunque su interior estuviese incompleto, se puede armar algo con poco dinero (asientos simulados, etc)
O falta que alguna vez el EA tenga sus propios Hércules. Tanta conjuntes y al día de la fecha todo sigue igual, encima agravado por la falta de medios. Entonces es lógico que la FAA diga, mís prioridades son superiores a las del EA. Esto se soluciona, incorporando más Chanchas, y teniendo operativas siempre un mínimo de 6 o 7.

Es una quimera, en éstos momentos, donde a veces la cantidad de operativas es igual a Cero.

Besos
 
A esto ya lo había comentado.
En la plaza de aparatos de paracaidístas en Córdoba hay un fuselaje abierto simulado de C-130. hay que ponerle mucha imaginación para ver que es un Hércules. Si se dispusiese de uno real.... Pasa que no hay contactos entre fuerzas por este tema, o bien falta de cooperación. Aunque su interior estuviese incompleto, se puede armar algo con poco dinero (asientos simulados, etc)


El tema es llevarlo a Córdoba. En cambio para utilizarlo para practicar carga y descarga no hay que moverlo.
Me acuerdo cuando era chico que se veía desde la ruta un vagón que utilizaban para las practicas de salto.
 
S

SnAkE_OnE

A esto ya lo había comentado.
En la plaza de aparatos de paracaidístas en Córdoba hay un fuselaje abierto simulado de C-130. hay que ponerle mucha imaginación para ver que es un Hércules. Si se dispusiese de uno real.... Pasa que no hay contactos entre fuerzas por este tema, o bien falta de cooperación. Aunque su interior estuviese incompleto, se puede armar algo con poco dinero (asientos simulados, etc)
Que se lleven el de tandil

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El tema es llevarlo a Córdoba. En cambio para utilizarlo para practicar carga y descarga no hay que moverlo.
Me acuerdo cuando era chico que se veía desde la ruta un vagón que utilizaban para las practicas de salto.
Ese vagón que decís es la puerta alta, comunmente llamada "Bombi". Cumple otra función. El fuselaje de C-130 sería para instrucción de embarque y salida, y para acomodo de cargas. Estaría en el suelo.
Se lo puede llevar en un semi...


No hacen falta las alas. Los yonis tienen uno así...
 
M

Me 109

@infanteargentino

Para que tengas idea del costo del flete, la tonelada de maní puesta a 1000 km. es de $ 726.94 (ver: http://www.fecotac.com.ar/), que es la distancia aprox. de Tandil a Córdoba.-

Mover un carretón de las características que se necesita para llevar una chancha (como mostrás en la foto que subís) es más caro, así que de allí un parámetro a considerar.-

Lamentablemente ya no estoy es una empresa de transporte, sino ta daría una valor más preciso del costo.-

PD: Y lograr que FAA te lo largue al fuselaje, si es que se lo piden..
 
Yo pondría en servicio únicamente el VR 21, si es viable la plataforma israelí. O buscaría la mejor célula para ponerle los equipos. al resto, se saca lo sacable y después, soplete.-

KC, un 767, de una.-
Ya esta el VR-24...no se si es factible resucitar al VR-21 cuando con un Lear ya dispones de lo mismo (Salvo el alcance y horas de vuelo)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
@infanteargentino

Para que tengas idea del costo del flete, la tonelada de maní puesta a 1000 km. es de $ 726.94 (ver: http://www.fecotac.com.ar/), que es la distancia aprox. de Tandil a Córdoba.-

Mover un carretón de las características que se necesita para llevar una chancha (como mostrás en la foto que subís) es más caro, así que de allí un parámetro a considerar.-

Lamentablemente ya no estoy es una empresa de transporte, sino ta daría una valor más preciso del costo.-

PD: Y lograr que FAA te lo largue al fuselaje, si es que se lo piden..
Entiendo. Igual no es dinero. Por otra parte le Dirección de Transporte del Ejército está en capacidad de trasladar esa carga. Solo sería el gasoil del tractor. Las plumas para moverla están disponibles en Baires y en Córdoba.
 
Arriba