Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Argos

Colaborador
Colaborador
300 dijo 300, no servís como candidato a ministro.

Besos


?

 
Última edición:
No se si lo postearon:

Se realizará el festival aéreo "Argentina Vuela 2014" en Morón
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Fuerza Aérea Argentina informaron que el sábado 9 y domingo 10 de agosto se realizará la primera edición del festival aéreo "Argentina Vuela 2014". La entrada será libre y gratuita.
Según detalló la ANAC, “Argentina Vuela 2014” será la primera muestra de aviación cívico militar argentina abierta al público en general. Se llevará a cabo el sábado 9 y domingo 10 de agosto en las instalaciones del Aeropuerto de Morón a partir de las 11, con entrada libre y gratuita.
Estará presente la industria aeronáutica argentina y habrá exposiciones aéreas estáticas, eventos culturales, gastronomía, espectáculos musicales y exhibiciones aéreas de aeronaves civiles y militares.
Participarán profesionales en distintas disciplinas aéreas, como acrobacia aérea, planeadores, helicópteros, aviones clásicos, paracaidismo, globos aerostáticos, aviación agrícola y lucha contra el fuego, aviones experimentales y demostraciones con aviones militares de combate, a cargo de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina.
“Argentina Vuela 2014” - El evento aeronáutico se desarrollará el sábado 9 y domingo 10 de Agosto, a partir de las 11, en el Aeropuerto de Morón (Av. Eva Perón 2200, Morón- Provincia de Buenos Aires), con entrada libre y gratuita.
 
Los que proponen los Airbus 330 MRTT para la FAA es porque no leyeron el costo de cada avión. Personalmente me inclino para una opción mas adecuado a nuestro presupuesto y es tratar de adquirir a la Fuerza Aérea de Arabia Saudita algunos/todos de los 8 KE-3A que serán dados de baja cuando lleguen los MRTT que compraron. Estos Boeing están remotorizados con los CFM 56 lo que los hace económicos el usarlos.
 
Yo creo que da por sentado que siempre se haría una paradita escala en Cordoba , ya que siempre digamos es una "tradición" parar allí , pero hay pensar con seriedad, si tenes que mover suponte una Sección de la 602 que esta operando en el "S" y se tiene que ir a el Paso de Sico , como haces , no tenes tiempo a parar a tomar un cafecito en Cordoba, los vagos se van a querer ir cambiando en el avión y alistando para infiltrarse a la carrera , y perdón por la expresión cocando una hojitas , para la Puna. A menos que en Cordoba ,tengas en el aire alguien que te reabastezca de pasada sin parar.
pero por este tipo de cosas yo digo que es preferible tener 6 KC390, o 10 C130 o 4 Fokker o 737, antes que dos 767 o A330 MRTT...
Si las misiones que les atribuimos van desde ELINT sobre el mar , hasta abastecer a C130 Camino a las georgias, sumado a : mover suponte una Sección de la 602 que esta operando en el "S" y se tiene que ir a el Paso de Sico
Entonces con dos 767 o A330 MRTT.. no vas a poder, suiempre van a esta haciendo otra cosa
 
a eso voy...
snake decia que el mrtt sirve porque podia abastecer al KC390 camino a lanzar cargas a las georgias -como ejemplo de despliegue estrategico-
por eso puse que al 390 lo puede reabastecer un 390 y no necesitas un MRTT...


#6081
capishe?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
snake decia que el mrtt sirve porque podia abastecer al KC390 camino a lanzar cargas a las georgias -como ejemplo de despliegue estrategico-
por eso puse que al 390 lo puede reabastecer un 390 y no necesitas un MRTT...


#6081
capishe?
lo habia entendido...pero me causa gracia de los dos, que hablen de despliegue estrategico con reabastecimiento cuando el nudo principal de nuestro grupo de transporte carece de total capacidad para tales tareas. solo las potencias tiene necesidad de un trasnporte estrategico aereo...los paises "medios"...o nosotros (guiño), es completamente innecesario, donde no existe necesidad real para el mismo.
cacacache?
 

Derruido

Colaborador
lo habia entendido...pero me causa gracia de los dos, que hablen de despliegue estrategico con reabastecimiento cuando el nudo principal de nuestro grupo de transporte carece de total capacidad para tales tareas. solo las potencias tiene necesidad de un trasnporte estrategico aereo...los paises "medios"...o nosotros (guiño), es completamente innecesario, donde no existe necesidad real para el mismo.
cacacache?
Tano, creo que hay hasta problemas de enlace............. transporte estratégico, creo que ya ni es un sueño húmedo.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero pensar en un transporte estrategico, es poner prioridad en una mirada de "mas alla de las fronteras", cuando debemos tener prioridad de "proteger nuestras fronteras"...
todo transporte estrategico que pueda llegar a hacer la argentina sera "en un momento dado" y "esporadico", y poner $$$ en algo que no tendra frecuencia de empleo...no lo veo apropiado.
 
solo las potencias tiene necesidad de un trasnporte estrategico aereo...los paises "medios"...o nosotros (guiño), es completamente innecesario, donde no existe necesidad real para el mismo.
cacacache?

-Y cuando tenes que hacer despliegues en el exterior? nose por ejemplo ejercicios combinados como el Red Flag por tirar alguno...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-Y cuando tenes que hacer despliegues en el exterior? nose por ejemplo ejercicios combinados como el Red Flag por tirar alguno...
significa que llegamos a un punto que jamas estuvimos..osea, modernizamos la fuerza aerea, incorporamos material moderno y tenemos presupuesto.
aun asi...se puede realizar de dos formas distintas...
1. volando con los "f22AR" hasta alla, haciendo escalas en diferentes paises...de la misma forma que hicieron los a4ar para llegar hasta aqui...
y 2... alquilando un transporte estrategico...que seria un costo muchisimo menor, a que mantener en estado operativo el mismo transporte estrategico pero con tu bandera.
 
Por lo que entiendo, un cisterna/cargero estratégico tendría dos ventajas en un país como el nuestro.

La primera, suponiendo que parte desde el centro del país, tengo entendido que un KC-390 con 15 toneladas o más de carga útil no podría llegar a los puntos extremos del país. Es decir, necesita reaprovisionarse de alguna forma o transportar mucho menos carga útil.
Un transporte estratégico permitiría transportar el doble de carga, cuanto menos, sin escalas o necesidad de reaprovisionarse en el camino. Y tendría suficiente combustible remanente como para regresar al punto de partida.
Además, un transporte estratégico (y me refiero con ello a algún avión civil con las modificaciones que requiere el caso) haría todo esto con un menor costo por tonelada y por kilometro recorrido que un KC-390.

La segunda razón viene por el lado de poder usarlo como cisterna.
Según ha difundido Brasil, un KC-390 transportará suficiente combustible como para abastecer a 8 Gripen NG, 5 Rafales o 4 Super Hornet. Y para ello dichos cazas tienen que bajar a un nivel de vuelo y velocidad más bajo que aquel al que se encuentran, digamos, haciendo una patrulla aérea.
Un cisterna/carguero estratégico podría abastecer, cuanto menos, al doble de aviones y, además, lo podría hacer a mayores velocidades y alturas por lo que se maximizaría el tiempo del caza dedicado a patrulla aérea.

Así que, en mi opinión, si algún día se compra una nueva generación de cazas, vendría bien gastar un dinerillo extra para acompañarlos con algunos cisternas/transportes estratégicos.
Claro esta, en el contexto actual de la FAA, no me parece un punto prioritario. Me parecería mejor noticia que se confirme la intención de comprar 6 KC-390 y sustituir con ellos a los Hercules.
 
Arriba