Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

pulqui

Colaborador
Considerando que el 330 también lo tiene AR, sería un lógico candidato como avión estratégicvo multipropósito. Y creo que una de los motivos "mas vendibles" al conjunto de la sociedad es tener una avión capaz de ir a buscar a ciudadanos argentinos cuando estos se encuentren en zonas de conflicto.
 
Considerando que el 330 también lo tiene AR, sería un lógico candidato como avión estratégicvo multipropósito. Y creo que una de los motivos "mas vendibles" al conjunto de la sociedad es tener una avión capaz de ir a buscar a ciudadanos argentinos cuando estos se encuentren en zonas de conflicto.
cuantas veces se va a presentar esa situación?
cuantas veces se presentó en los ultimos 50 años?
cuantos argentinos tendrias que ir a buscar a donde y bajo que circunstancias?
y si se diera el caso...Considerando que el 330 también lo tiene AR ... por que no fletas u 330 de AR?
 
M

Me 109

¿Uds. creen seriamente que nos van a vender A330 MRTT? Hasta donde yo se únicamente se homologó con las RR Trent.-
O quizás sí lo hagan, y si las papas queman nos dejan sin repuestos.-

Por cuestión estratégica -y si pretendemos de alguna manera tener intención de recuperar Malvinas y/o ejercer soberanía sobre nuestra Antártida- me parece que lo único en el concepto estratégico es el dúo Il 76/78.-
 
¿Uds. creen seriamente que nos van a vender A330 MRTT? Hasta donde yo se únicamente se homologó con las RR Trent.-
O quizás sí lo hagan, y si las papas queman nos dejan sin repuestos.-

Por cuestión estratégica -y si pretendemos de alguna manera tener intención de recuperar Malvinas y/o ejercer soberanía sobre nuestra Antártida- me parece que lo único en el concepto estratégico es el dúo Il 76/78.-
por?
para que te vas a complicar si esas misiones las haces con C130 o KC390?
 

pulqui

Colaborador
cuantas veces se va a presentar esa situación?
cuantas veces se presentó en los ultimos 50 años?

Potencialmente, mucho más que una guerra. Si ese no es un motivo válido, tampoco tengamos FFAA, porque ¿Cuántas veces estuvimos en Guerra (en el S.XX)? Una sola, ¿cuántas son las regiones en conflicto cada vez mayor? Muchas más.


cuantos argentinos tendrias que ir a buscar a donde y bajo que circunstancias?

Con que haya que ir a buscar a uno solo, el avión está pagado.


y si se diera el caso...Considerando que el 330 también lo tiene AR ... por que no fletas u 330 de AR?

Porque los conflictos son imprevistos y AR no tiene porque pensar en eso. A parte, sería de esperar que el avión en cuestión tenga RWR, MAWS, comunicaciones seguras y tripulación militar, cuya preparación es para enfrentarse a situaciones de riesgo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema es que en los Kfir aparentemente estaría identificado como un problema de motor

Perdón que vuelva con el tema.
Permitime dudar de esa versión.
No lo digo por vos,que quede mas que claro.
Tengo la leve impresión que no pasa por ahí el tema. Creo que con los Kfir Bipla hay un problema con el centro de gravedad.
Esa trompita nueva,mas el peso de los equipos instalados me hacen dudar.
Con los Dagger A pasó algo parecido cuando se los llevó a nivel Finger.
 
S

SnAkE_OnE

Perdón que vuelva con el tema.
Permitime dudar de esa versión.
No lo digo por vos,que quede mas que claro.
Tengo la leve impresión que no pasa por ahí el tema. Creo que con los Kfir Bipla hay un problema con el centro de gravedad.
Esa trompita nueva,mas el peso de los equipos instalados me hacen dudar.
Con los Dagger A pasó algo parecido cuando se los llevó a nivel Finger.
Decis que todos desde Nesher estan malparidos?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Decis que todos desde Nesher estan malparidos?

No,no,no
Digo que cuando fueron llevados a Finger,el aparato se volvió menos agil a causa del cambio del centro de gravedad,por el peso de los nuevos equipos.
Me tendría que fijar,pero así de memoría,te diría que muchos de los accidentes de estos aparatos se dieron después de la modernización.
Tengo entendido que inclucive se pensó en cambiar el orden de el consumo de los tanques internos.

PD;Pido disculpas por Errores ortográficos,esta NB no tiene instalado el corrector
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hay un buen ejemplo, durante la guerra de Malvinas ambos países tuvieron que usar sus Hercules con un rol de transporte estratégico, especialmente los británicos.
Gran parte se encargó la USAF con sus Galaxy y Starlifters. Y también Hevy Lift con sus Belfast.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Después de una ingesta de pájaros en pleno conflicto decime dónde consigo una Trent...;)
Hay miles en todo el mundo.. No es lo mismo. Por eso la importancia de plantearlo como un elemento comercial. Es mas facil conseguir un motor de 330. De hercules o el del 390?
 

Derruido

Colaborador
No,no,no
Digo que cuando fueron llevados a Finger,el aparato se volvió menos agil a causa del cambio del centro de gravedad,por el peso de los nuevos equipos.
Me tendría que fijar,pero así de memoría,te diría que muchos de los accidentes de estos aparatos se dieron después de la modernización.
Tengo entendido que inclucive se pensó en cambiar el orden de el consumo de los tanques internos.

PD;Pido disculpas por Errores ortográficos,esta NB no tiene instalado el corrector
Ese es el gran problema que tienen algunos aviones, donde se agarra una célula y se le empiezan a meter cosas.

No es lo mismo un avión en donde todo fue pensado desde un principio, a otro que se le meten injertos.

El Kfir, fue un ladrillo volador desde el principio y con lo que se le mete encima después. Es más ladrillo volador todavía.

Electrónicamente válido, como plataforma un asco.

Besos
 
¿Para vos C 130/KC 390 son transportes estratégicos?
que es para vos un transporte estrategico?, uno que puede llevar refuerzos a la OTAN?
para nosotros estrategico es que lleve lo que sea de cordoba a Rio gallegos
 
Arriba