Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Puede ser que hoy hablo Callejon y dijo que vienen los 3 Mi-17 ??



cual de ellas lo dijo?

no se enoje, es un chiste!!



Brigadier General Mario Miguel Callejo
 
  • Like
Reactions: DSV

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hace muchos pero muchos años que el B-707 no funciona más, o tras largas y costosas reparaciones terminaba haciendo un vuelo de prueba y de vuelta al taller.
Quizás me equivoco, pero me parece que ya a mediados de la década de 1990 el B-707 había perdido casi toda utilidad práctica. Y ya con el nuevo siglo los vuelos no existían o eran simbólicos.
Cómo andas?
Los 707 fueron quedando fuera de servicio paulatinamente.
En 1999, 2000, 2001 volaban tres aún. Con mucho trabajo en vuelos para apoyo a OMP, LADE, Stam y "fletes aéreos". Yo volé en ellos hacia Gallegos.
En el 2005 como parte del gran ejercicio " Patoruzú", voló el TC-91 llevando gente a Santa Cruz. Recién en 2006 quedó en tierra y sus tripulaciones fueron transferidas al Escuadrón F-28.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cómo andas?
Los 707 fueron quedando fuera de servicio paulatinamente.
En 1999, 2000, 2001 volaban tres aún. Con mucho trabajo en vuelos para apoyo a OMP, LADE, Stam y "fletes aéreos". Yo volé en ellos hacia Gallegos.
En el 2005 como parte del gran ejercicio " Patoruzú", voló el TC-91 llevando gente a Santa Cruz. Recién en 2006 quedó en tierra y sus tripulaciones fueron transferidas al Escuadrón F-28.

Con una vez,alcanzaba.
:D
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados Foristas
Leo sus comentarios referente al empleo de los B-707 como transporte estrategico Y ME DA MUCHA PENA QUE CUALQUIER CACATUA SUEÑE CON LA PINTA DE CARLOS GARDEL...
Por favor si no saben NO OPINEN,HAY MUCHA GENTE QUE LEE ESTE FORO y USTEDES DESINFORMAN!!!!
Volé ese SDA desde 1992 a 2007 y durante cuatro años fui Oficial de Operaciones del Escuadron V B-707,en 1993 comenzamos a volar para ONU y OTAN....la FAA competía con otras empresas aerocomerciales para transportar tropa para ONU,le ganabamos a TOWER!!!! que era al mas conocida por esos años.Los contratos eran ONU-FAA y los reembolsos ingresaban para la operatividad del SDA y otros SSDDAA,ahora el PAIS PAGA A UNA EMPRESA!!!!!!!
Operamos en todos los conflictos del SIGLO XX con el noble avion.
Para el que dijo que no volabamos a HAITI,fuimos el primer avion de la recien creada MINUSTAH que arribó a PAP,y 20 minutos despues dos C-130 de la FAA con los HUMVEEs y los IMARA...despues volaba cada seis meses hasta que me bajé y fuí Cte del Hospital Reubicable.Aterrizamos y aun estaban los Hercules de los canadienses y los C-17 de los gringos ESCAPANDOSE!!!!
Por favor,no entiendo que escriban estas sartas de datos sin sinquiera saber.
SI,al que dice que 100 pax a Chipre,transportabamos en OPERACION NON STOP un BATALLON entero en siete dias a CROACIA ...NON STOP!!! solos unos muy pocos podian hacer eso,operabamos con dos B-707 uno de reserva
A Chipre eran 135 por vuelo con una sola escala,en GANDO!!!! Y ERAN TRES (3) TRESSSSS VUELOS por FTA.
Tenia muchas fotografias para mostrarles a los que no sabian que operabamos en HAITI....
Tambien le llevabamos los RANGERs del Ejercito Boliviano desde Viru Viru a Luanda...cada seis meses
Operamos en UNPROFOR,UNFICIP,UNAVEN,ONUMOZ,KFOR,SFOR,UNDRO....
No,,,no sigos más
LEAN,CONSULTEN,NO ESCRIBAN POR ESCRIBIR
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Haciendo un parate en el pensamiento.

Podemos decir Final? o........ para un duo todavía hay posibilidades?

Saludos
El Derru
 
S

SnAkE_OnE


Austria, December 15, 1991
http://www.airliners.net/photo/Argentina---Air/Boeing-707-387C/1064424/

Don Bigua, según pude leer por ahí, el TC91 tan solo tien consumida 1/3 de su vida útil....... si es así, que picardía tener ese avión con historia. Tiradó ahí en el Playón del Palomar.

Y el resto de los 707, igual. Indigno final para semejante Sdram.

Saludos
El Derru
Cuanto sale una conversion? Cuanto sale la logistica? Que alternativas hay de 2da mano?
 
M

Me 109

Fuente: http://avisupser.dgrsolutions.com/cost/b767-300.html

Esa es una presunta escala de costos operativo del 767-300 a julio de 2.004.-
Ok, hay 10 años de desfasaje, pero es un indicativo a esa fecha.

Quedaría hacer un ajuste por inflación, que para el periodo fue del 23.233% (1). No será un resultado lineal ya que el costo del combustible se disparó a las nubes, pero poniendo por hipótesis un incremento del 60% para esos 10 años, de todos modos seguirá siendo mucho más barato que un 707.-

A ver si el C.P.N. agarra la calculadora y actualiza lo que ve...

Por otra parte, en cabina van dos pilotos cuando el susurrante necesita cuatro tripulantes.-

(1)http://es.global-rates.com/estadist...de-precios-al-consumo/ipc/estados-unidos.aspx
 
M

Me 109

En el post anterior puse una tabla con costos operativo del 767-300 pero por alguna razón salió cualquier cosa.
En el link superior está lo que digo.-
 

Derruido

Colaborador
Cuanto sale una conversion? Cuanto sale la logistica? Que alternativas hay de 2da mano?
Es que estuve leyendo que habías rumores de que dos estaban en condiciones de volver.

Sobre el análisis, lo sé perfectamente, el planteo no sale de mí.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Fuente: http://avisupser.dgrsolutions.com/cost/b767-300.html

Esa es una presunta escala de costos operativo del 767-300 a julio de 2.004.-
Ok, hay 10 años de desfasaje, pero es un indicativo a esa fecha.

Quedaría hacer un ajuste por inflación, que para el periodo fue del 23.233% (1). No será un resultado lineal ya que el costo del combustible se disparó a las nubes, pero poniendo por hipótesis un incremento del 60% para esos 10 años, de todos modos seguirá siendo mucho más barato que un 707.-

A ver si el C.P.N. agarra la calculadora y actualiza lo que ve...

Por otra parte, en cabina van dos pilotos cuando el susurrante necesita cuatro tripulantes.-

(1)http://es.global-rates.com/estadist...de-precios-al-consumo/ipc/estados-unidos.aspx
Soy peor que los abogados, si no hay tarasca no me muevo.

Besos
 

DSV

Colaborador
en 1993 comenzamos a volar para ONU y OTAN....la FAA competía con otras empresas aerocomerciales para transportar tropa para ONU,le ganabamos a TOWER!!!! que era al mas conocida por esos años.Los contratos eran ONU-FAA y los reembolsos ingresaban para la operatividad del SDA y otros SSDDAA
Tambien le llevabamos los RANGERs del Ejercito Boliviano desde Viru Viru a Luanda...cada seis meses
Operamos en UNPROFOR,UNFICIP,UNAVEN,ONUMOZ,KFOR,SFOR,UNDRO....
No,,,no sigos más
LEAN,CONSULTEN,NO ESCRIBAN POR ESCRIBIR
Biguá
Aún buscando, no he visto nada del tema, me encantaría que cuando tenga tiempo nos cuente sobre vuelos para contingentes extranjeros, en el tema de ZM sobre B 707. Gracias!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Delta Sierra Victor
Ya tendré tiempo y subiré todas las operaciones en que he participado con el SUSURRANTE,pero antes voy a responder:
1.A M-109 que sus calculos son para aviacion civil,en la aviacion militar cuentan otros factores,y sino que le digan a la RAF que está incorporando tres (3) Rivet Join....con cuatro triplulantes en cabina,que le cuenten a la USAF que si fuera por la USAF y no por el poder de la insdustria aeronautica se quedarían con los KC-135 con tres tripulantes en cabina...y asi un sin fin de Fuerzas Aereas,que cuentan con AWACS,y otras versiones y como hay muchos cultores de los aviones rusos,pregunten,lean,en un ambiente hostil la diferencia la hace ese otro tripulante.No me vengan a hablar de sopletes que suben interceptan y bajan...hablen de aviones MULTIROL,de los buenos!!!.
Para una aerolinea,si....bajen lo que quieran y suban los que quieran y tendran ejemplos como el AIR FRANCE en el Atlantico Meridional,cruzando el charco despues de NORHONA.
Esto es muy largo para tener tan poco tiempo.
Tengo en haber 6700 hs de vuelo y muchas de esas y con triple cero...son en B-707 Serie 300 B/C,E-3 USAF , VR-21 y Proyecto Skyblue...
EJD
 

Derruido

Colaborador
.No me vengan a hablar de sopletes que suben interceptan y bajan...hablen de aviones MULTIROL,de los buenos!!!.
Tengo en haber 6700 hs de vuelo y muchas de esas y con triple cero...son en B-707 Serie 300 B/C,E-3 USAF , VR-21 y Proyecto Skyblue...
EJD
Hay vida en la FAA por delante, a pesar del tremendo bache actual en cuanto a material. Mientras siga habiendo gente como usted.

Saludos
El Derru
PD: Se vé que tienen muy en claro en la FAA lo que se necesita, y me lo marca tan solo con lo que puse en negritas. Gracias.
PD: Para la FAA, hoy cual debería ser el Multirol de los Buenos. Si no quiere vertir opinión debido a que puede generarle problemas. Lo entenderé perfectamente.
 
Quizás hoy es tarde, pero en vez de haber comprado en su momento el Boing 757, hubiese sido providencial haber co ntinuado con 707 modernizándolo o forzar una renovación por y para la FAA q brinde el servicio de presidencia. Uno estaría a salvo, al menos en buenas.manos.

Sldos
 

Derruido

Colaborador
Quizás hoy es tarde, pero en vez de haber comprado en su momento el Boing 757, hubiese sido providencial haber co ntinuado con 707 modernizándolo o forzar una renovación por y para la FAA q brinde el servicio de presidencia. Uno estaría a salvo, al menos en buenas.manos.

Sldos
El problema es el presupuesto. Con lo que hay, no se puede pretender más.

Lo que pretendemos es que alguna vez, se vuelva a invertir en defensa. Proveer a los pilotos de aviones confiables, letales, que les permita cumplir su misión sin exponerse y ¨garantizar¨ todo lo que se pueda para que pueda regresar a salvo. Un Multirol de los buenos...........

Con sopletes..... en caso de bifes, ................. otra vez mandar al frente a pilotos en inferioridad de condiciones. Nunca Más, debería ser la promesa.

Besos
 
Arriba