Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

DSV

Colaborador
Cambio de nombre del Grupo 3 de Ataque o unidad nueva?

VISITA DEL AGREGADO DE DEFENSA Y AERONÁUTICO DEL BRASIL

El coronel aviador Roberto Cezar Salvado Fleury Curado realizó su bautismo de vuelo en el sistema de armas Pucará






El coronel Aviador Roberto Cezar Salvado Fleury Curado, agregado Aeronáutico de la Embajada de Brasil, arribó al Aeropuerto Internacional de Resistencia, el 9 de febrero y fue recibido por el comodoro Humberto Di Mascio, jefe del Grupo 3 de Vigilancia Aeroespacial, y el mayor Martín González Lastiri, jefe del Escuadrón Aeromóvil Pucará.

El 10 de febrero el agregado se presentó en la zona de hangaretes del aeropuerto de la ciudad donde se halla desplegado el sistema de armas IA-58 Pucará y tras un examen médico, se le brindó una conferencia sobre el sistema de eyección de la aeronave y sobre el vuelo en la misma.

Finalmente, a media mañana el coronel pudo realizar su bautismo de vuelo, en el cual realizó una navegación táctica a baja altura que culminó con un ataque simulado al Aeródromo de Villa Ocampo. A continuación, se realizó una formación de acrobacia de combate y combates aire-aire simulando el empleo de cañones y al finalizar se le entregó el correspondiente diploma y los escudos distintivos del grupo y del avión.

La visita concluyó por la noche con una cena de camaradería en la cual el coronel expresó su gratitud hacia la Fuerza Aérea Argentina así como también su deseo de repetir la experiencia en el futuro.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=536
 
Ya estoy escuchando al Ministro decir ... y con nuestra gestión pusimos 8 aviones en vuelo, Argentina recupera capacidades...

Quizas no diga eso por esta vez ,pero lo que si dijo esta mañana por radio , es que estan evaluando las inversiones dentro del plan directriz , y bla bla bla y que en relacion al SdA Mirage en servicio con baja prevista para 2015/ 2017 y bla bla bla ....ehh momento oi bien??? 2017 ! WTF o sea que de reemplazo/adquisiciones para este año niente ??!! pinta que la intencion en cuanto a los deltas es hacer la plancha hasta min dic2015 :(
 
Última edición:
Fuerza Aérea: US$ 280 millones para el proveedor de la nueva flota
La Fuerza Aérea planteó dos alternativas diferentes con miras a los próximos veinte años: una óptima y la otra de bajo costo. La primera incluía cazas de cuarta generación y entre los que seleccionaron como ideales estaban los Dassault Rafale (Francia), los Sukhoi Su-35 (Rusia), los F-18 (EE.UU) y los Gripen (Suecia), una operación que demandaría el desembolso de al menos 3.000 millones de dólares.

diaboldiaboldiabol
 

Derruido

Colaborador
si en las próximas dos décadas, cambia la ecuación económica de éste pais. es decir como exportadores netos de combustible.

muchas cosas ya no serán iguales, y muchos de los que hoy no quieren van a querer hacer cola para vender.

besos
 
Arriba