Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La autonomía del gripen siempre fue un tema, y barato tampoco es, pero seguramente habra tenido sus pros.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
segun los brasileños el primer concurso, la parte tecnica operativa la ha ganado el gripen nose si se acuerdan, personalmente siempre me ha gustado ese avión para nuestra FAA.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cual es la objecion que podes tener con una aeronave que es primera linea de varios paises europeos de NATO?

Ninguna solo digo que no porque lo compre Brasil tenemos que comprar lo mismo, si resuelven el tema de partes de cierto origen puede ser, y despues de hacer el estudio comparando con otros y que se elija el que se amolde mas a nuestras necesidades, si es este el elegido bienvenido sea
 
Si le aumenta un poco la autonomía (creo que llega a los 2000km), pero Brasil es muy grande, para mi deberían haber ido por algo con mas alcance. Lo cual no quita que sea un buen avion

saludos
 

Tronador II

Colaborador
Si le aumenta un poco la autonomía (creo que llega a los 2000km), pero Brasil es muy grande, para mi deberían haber ido por algo con mas alcance. Lo cual no quita que sea un buen avion

saludos
Es relativo el tema del alcance vs las dimensiones del territorio. ..es lo mismo que decir que necesitamos un avión con un radio de acción de 2500 km porque la defensa aérea de ushuaia será provista directamente desde DIL....para eso estan las bases de despliegue....
 
El Grippen NG mejora sustancialmente la autonomía.
Según el mapa presentado por los brasileños, con sólo tres bases teóricas cubrirían la mayor parte del territorio brasileño, océano inclusive.
Igualmente, no sería esa la operatoria normal. No normal serían bases de re-despliegue.
 
En donde el Gripen se destaca, por la posibilidad de operar desde rutas con poco y nada de personal de apoyo.

 

DSV

Colaborador
Eso quería saber, incluso al principio creí que eran los 412 cerca de módulos de la Cruz del Sur, pero son 212, los contenedores no se.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hermoso el 412!!!
porqué el esquema blanco full?
disculpas si ya alguien lo aclaró, saludos!
Porque va a ser utilizado en misiones de paz. Si no me equivoco formará parte del componente aéreo de la Fuerza de Tareas Combinada C. del Sur.
Es como bien dice sinsemilla y ademas porque todo lo que es camuflado para los que firman las compras es malo...
 
Arriba