Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porque no? Si hace años que opera y por lo visto repuesto hay, si no es así que lo vendan.

Por que un aparato solo es caro de mantener.
Te tenes que asegurar un mínimo de cinco aparatos para que sea viable la operación,y asegurate la linea logística.
Acordate lo que pasa con los SP del EA,o sin ir mas lejos,con los mismos B-707 de la FAA.
Primero se compro el T-91,y luego se lo complementó con otros aparatos similares,llegando a disponer de seis B-707 en un mismo escuadrón.
 

leandro_88

Colaborador
Al final parece ser un error humano lo que causo el accidente conjugado con un error de diseño.
Cuando estaban haciendo touch and goes en la maniobra tenian que retraer al flap y la palanca esta cerca de la del tren de aterrizaje y asi accionaron esta lo que provoco la retraccion del tren.
Por lo que me cuentan cambiaron a toda la cupula de la EAM por este accidente.

En realidad no estan tan cerca, ni hablar de que una tiene forma de flap y otra forma de rueda! No hay error de diseño, fue puramente error humano, son cosas que pasan cuando se hace todo a las apuradas.
 
M

Me 109

A340 y B735 para la FAA. Hasta donde yo se, primero hay que comprar esos aviones porque me parecen que están todos alquilados. ¿Quién pone la plata?

En cuanto al último viaje de la Presidente, tengo entendido que a Rusia fue en el T 01, con escala en Marruecos porque estaba garantizada la inembargabilidad del avión.-
 
Lo de bajar sin tren es mucho mas comun de lo que parece, sobre todo en la etapa de instrucción.
Ahora me extrañaria que este avión con todos los chiches que tiene y siendo precisamente de instrucción no tenga una alarma.

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A340 y B735 para la FAA. Hasta donde yo se, primero hay que comprar esos aviones porque me parecen que están todos alquilados. ¿Quién pone la plata?

En cuanto al último viaje de la Presidente, tengo entendido que a Rusia fue en el T 01, con escala en Marruecos porque estaba garantizada la inembargabilidad del avión.-

Los 340,creo que son de AA.
No así los 737
 
M

Me 109

Si se incorporan ambos modelos (o cualquiera de los dos) serán un muy buen avance para nuestra flota de transporte, son muchos U$S menos de costo operativo.-
El 342 sería espectacular para reemplazar los 707. Tiene un alcance de 12.700 km. Para Aerolineas ya no es eficiente pero para la FAA vendría excelente. Espero que se dé, por más que en el post # 3972 que subió DSV no se dice nada al respecto.-


El bicho en cuestión con cifras oficiales.-
http://www.airbus.com/aircraftfamilies/out-of-production/a340-200/
 
6.5 millones por la conversión a carguero, segun la nota. Y solo seis semanas.

http://www.flightglobal.com/news/ar...reighter-scheme-seeks-launch-customer-370156/

http://miguelacardona.blogspot.com.ar/2012/04/airbus-busca-conversion-carguera-del.html

Se utilizan las puertas de carga inferiores habituales, y un sistemas de ascensores. Asi se evitan los costos de colocar una puerta grande para cargas.

Buenas noches.

La verdad que sería una excelente noticia, ya que al país les hace falta recuperar su flota de transportes, más allá de los C-130.

Por lo que leí en los links de las conversiones habla de A340-300, y los que se menciona podrían pasar de Aerolíneas a la FAA son A340-200, y no se si se puede aplicar la misma conversión. Pero la verdad que sería un golazo.

Respecto al tema del costo operativo de estos aparatos, creo que tampoco es tan grave, ya que no creo que se lo vayan a pasar volando. Lo importante sería que el costo del pasaje a la FAA (si hay que hacer algún chequeo, etc.) no sea muy elevado...

Ojalá se de.

Saludos, Gargara.-
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Quién habló de 340? Y si por alguna razón se incorporarían...con que plata piensan volarlos? Acuerdense que este año fue el año en el que se le asignaron la menor cantidad de horas de vuelo a la FAA en su historia!
 
Se lee cada cosa últimamente, no se quien genera esas noticias....
Me parece que se lee muy mal, la "noticia" se genera por "telefono descompuesto", la noticia subida menciona la incorporacion de 3 B737-500 ex AA como complemento de los SAAB 340 y Twin Otter, y nada dice de incorporar A340.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No vi ese articulo, disculpas, pero igual vuelvo a repetir. Con que plata piensan volarlos? Con que plata piensan transformarlos en cargueros (piso y trenes reforzados, puerta de carga y un laaaaaaaaaargo etc)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No vi ese articulo, disculpas, pero igual vuelvo a repetir. Con que plata piensan volarlos? Con que plata piensan transformarlos en cargueros (piso y trenes reforzados, puerta de carga y un laaaaaaaaaargo etc)

Aparte de que hay que pagar por el desarrollo del mismo porque no hay conversiones de ese tipo en el mercado........
 
Arriba