Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Alerta británico por el supuesto intento argentino de militarizar las Malvinas

El periódico Sunday People publicó que la presidenta Cristina compraría unos 20 aviones jets Mirage F1 de segunda mano y esto obligaría a reforzar las defensas inglesas en el Atlántico sur.
  • in​
    Share
El gobierno británico de David Cameron entró en alerta por la decisión de la Argentina de comprar 20 aviones de guerra de segunda mano para militarizar el Atlántico sur y podría reforzar la custodia de la islas Malvinas, informó hoy la prensa londinense.
El periódico británico Sunday People publicó que la presidenta Cristina Kirchner aceptó comprarle a España unos 20 aviones jets Mirages F1 de segunda mano en unos 222 millones de dólares, aproximadamente.
Según el diario, la Argentina puso en marcha una nueva ronda de tensión contra Gran Bretaña por la compra de un escuadrón de aviones de combate para militarizar el Atlántico sur, en un radio cercano a las islas Malvinas. Según describió el periódico, los aviones que comprará la presidenta llevan “un temible conjunto de armas, incluyendo bombas inteligentes”.
La decisión de Argentina podría obligar al Ministerio de Defensa de Gran Bretaña a reforzar la presencia militar en el Atlántico sur, a pesar de que su presupuesto debe ser reducido en unos 1.338 millones de dólares (875 millones de libras) hasta 2015.
Según publicó el Sunday People, altos oficiales creen Argentina ahora podría empezar una campaña de “patrullas” en un radio muy cercano a las Malvinas. “Se cree que Kirchner está tratando de aumentar la capacidad militar de su país en una demostración de fuerza antes de las elecciones que se deben en 2015”, evaluó el centenario tabloide británico de tirada semanal.
“Si los argentinos comienzan a jugar y escala la tensión, vamos a ver más aviones británicos desplegados en las Flaklands (Malvinas)”, señaló un alto militar citado por el diario.
En la actualidad, el Reino Unido tiene en las islas sólo dos poderosos Eurofighter Typhoon, un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por un consorcio de empresas europeas.
Si bien evalúa una escalada de tensión, el gobierno de Gran Bretaña estaría especulando con que pasarán entre seis y ocho meses hasta que España envíe los aviones hasta la Argentina y la Casa Rosada los ponga a funcionar, tras el entrenamiento de sus pilotos. (NA)
 
T

tsunami

Disculpa, yo estaba con la medida norteamericana en la cabeza.
Lo que si. segun las cifras que te pase, en nuestros numeros, y a dolar oficial no superamos los 2.7 billones de PBI, es una diferencia grosa a 3 billones.. puede representar el crecimiento de mas de un año inclusive.
No se este año, no lo busque si es que esta en algun lado. En el año 2012 el presupuesto aprobado por el Senado fue de 20 millones de pesos. No llega ni por asomo al 1% del PBI

PBI 2013 = U$S 500.000 x $ 5,80 (presupuesto oficial) = AR$ 2,9 billones + 4% (crecimiento minimo previsto) = AR$ 3,016 billones

es correcto lo que decis del aprobado para Defensa 2012 (a ejecutar 2013). Sin embargo existe una herramienta llamada "Decision Administrativa", ya profusamente usada para "redireccionar" partidas. Solo el aumento anunciado en Julio va a insumir al menos $2.000 millones para el rest o del año... si buscas, desde Enero para acá (no recuerdo cuantas ahora), pero hay no meno de media docena de DECADM aumentando de facto el presupuesto de Defensa.

es cierto que no llegas al 1%/PBI... lo dije en mi post: es mas cercano a 0,7%...

Slds!!
 

Rena

Colaborador
Alerta británico por el supuesto intento argentino de militarizar las Malvinas

El periódico Sunday People publicó que la presidenta Cristina compraría unos 20 aviones jets Mirage F1 de segunda mano y esto obligaría a reforzar las defensas inglesas en el Atlántico sur.




El gobierno británico de David Cameron entró en alerta por la decisión de la Argentina de comprar 20 aviones de guerra de segunda mano para militarizar el Atlántico sur y podría reforzar la custodia de la islas Malvinas, informó hoy la prensa londinense.
El periódico británico Sunday People publicó que la presidenta Cristina Kirchner aceptó comprarle a España unos 20 aviones jets Mirages F1 de segunda mano en unos 222 millones de dólares, aproximadamente.
Según el diario, la Argentina puso en marcha una nueva ronda de tensión contra Gran Bretaña por la compra de un escuadrón de aviones de combate para militarizar el Atlántico sur, en un radio cercano a las islas Malvinas. Según describió el periódico, los aviones que comprará la presidenta llevan “un temible conjunto de armas, incluyendo bombas inteligentes”.
La decisión de Argentina podría obligar al Ministerio de Defensa de Gran Bretaña a reforzar la presencia militar en el Atlántico sur, a pesar de que su presupuesto debe ser reducido en unos 1.338 millones de dólares (875 millones de libras) hasta 2015.
Según publicó el Sunday People, altos oficiales creen Argentina ahora podría empezar una campaña de “patrullas” en un radio muy cercano a las Malvinas. “Se cree que Kirchner está tratando de aumentar la capacidad militar de su país en una demostración de fuerza antes de las elecciones que se deben en 2015”, evaluó el centenario tabloide británico de tirada semanal.
“Si los argentinos comienzan a jugar y escala la tensión, vamos a ver más aviones británicos desplegados en las Flaklands (Malvinas)”, señaló un alto militar citado por el diario.
En la actualidad, el Reino Unido tiene en las islas sólo dos poderosos Eurofighter Typhoon, un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por un consorcio de empresas europeas.
Si bien evalúa una escalada de tensión, el gobierno de Gran Bretaña estaría especulando con que pasarán entre seis y ocho meses hasta que España envíe los aviones hasta la Argentina y la Casa Rosada los ponga a funcionar, tras el entrenamiento de sus pilotos. (NA)


:eek:
:D
Son impresentables!!
"Temible conjunto de armas" jaja, por favor...
Pero , en fin, cualquier excusa va a ser aprovechada al máximo para que el matón pase a mostrar su garrote
 
T

tsunami

todo muy lindo...pero...ustedes recuerdan algun SDA que se haya adquirido como "transicion" y que no haya superado su muerte natural?
trato de pensar y no logro encontrar un ejemplo de "SDA de transicion" en la historia de las adquisicione de la FAA, salvo el A-4AR... hay otros??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
trato de pensar y no logro encontrar un ejemplo de "SDA de transicion" en la historia de las adquisicione de la FAA, salvo el A-4AR... hay otros??

yo tampoco...lo mas parecido fueron los mirage 3C...pero como aclare..."muerte natural".
--- mergetime: 4 Ago 2013 a las 22:11 ---
Mirage IIICJ

por eso dije...
todo muy lindo...pero...ustedes recuerdan algun SDA que se haya adquirido como "transicion" y que no haya superado su muerte natural?
 
Última edición por un moderador:
T

tsunami

claro... a lo que iba, es que me parece que no hay historia de adquisicion de "SDA de transicion" en las FFAA.

es decir, me parece que no existe como concepto, referido a compras de material. asi, como en 1982 existia el concepto de "inter-fuerzas"
 

Rena

Colaborador
Alguien contó que la idea antes de la guerra era traerlos como fuente de repuestos, pero los pusieron a volar casi una década
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
claro... a lo que iba, es que me parece que no hay historia de adquisicion de "SDA de transicion" en las FFAA.

es decir, me parece que no existe como concepto, referido a compras de material. asi, como en 1982 existia el concepto de "inter-fuerzas"

y menos cuando tenes un presupuesto de adquisiciones casi inexistente.
--- mergetime: 4 Ago 2013 a las 22:16 ---
quizas...el fenec en la armada es un ejemplo de transicion...y no mas.
 
Última edición por un moderador:
S

SnAkE_OnE

claro... a lo que iba, es que me parece que no hay historia de adquisicion de "SDA de transicion" en las FFAA.

es decir, me parece que no existe como concepto, referido a compras de material. asi, como en 1982 existia el concepto de "inter-fuerzas"

Por lo menos desde 1955 en adelante, es asi.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Alerta británico por el supuesto intento argentino de militarizar las Malvinas

El periódico Sunday People publicó que la presidenta Cristina compraría unos 20 aviones jets Mirage F1 de segunda mano y esto obligaría a reforzar las defensas inglesas en el Atlántico sur.



roftlmaoroftlmao
Esto tendría que ir en noticias bizarras.
 
Están teniendo la inteligencia de buscar un caza de transición con muerte natural. Los optimistas de aquí le dan una vida útil de sólo 6 u 8 años.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infante, con todo el respeto que le tengo por sus opiniones, hoy debo discernir con su opinión, las FFAA son parte de nuestro país y no estan exentas de sufrir situaciones similares a las de otros habitantes. Cuando GM se fue del país en 1978, poco le importo saber que pasaba con su personal, en 1990 cuando se cerro HIPASAM, Sierra Grande paso a ser casi un pueblo fantasma y 1000 mineros se quedaron sin trabajo; Acindar, planta Tablada, paso de 4500 obreros a solo 200 al pasar toda su producción a Villa Constitución, de los 4300 que quedaron sin trabajo nadie se preocupo; lamentablemente le puedo dar miles de ejemplo más.
CEN: Muy buenos ejemplos, pero el Estado no hizo, no hace, ni hará algo semejante. Es política pura.
 
T

tsunami

Infante Argentino dijo:

Infante, con todo el respeto que le tengo por sus opiniones, hoy debo discernir con su opinión, las FFAA son parte de nuestro país y no estan exentas de sufrir situaciones similares a las de otros habitantes. Cuando GM se fue del país en 1978, poco le importo saber que pasaba con su personal, en 1990 cuando se cerro HIPASAM, Sierra Grande paso a ser casi un pueblo fantasma y 1000 mineros se quedaron sin trabajo; Acindar, planta Tablada, paso de 4500 obreros a solo 200 al pasar toda su producción a Villa Constitución, de los 4300 que quedaron sin trabajo nadie se preocupo; lamentablemente le puedo dar miles de ejemplo más.

excelentes ejemplos que explican por si mismos (fechas y gestiones) porque este gobierno tendería a hacer exactamente lo contrario.
dijo:

Si, porque el Poder Ejecutivo Nacional dispone de las FFAA, su organización y distrubución segun las necesidades de la Nación; Art. 99 inciso 14 de la Constitución Nacional

me expresé mal, evidentemente.

no pretendo Guardias Nacionales (milicias loclaes), sino contribucion monetaria a la Defensa, que debe seguir siendo de injerencia pura y exclusiva del Estado Nacional.

La eduacion es de jurisdiccion provincial en tres de sus cinco niveles (inicial, primaria, secundaria, especial, terciria/universitaria), y eso no priva al Estado Nacional de direccionar partidas especificas a los niveles que no atiende (ConectarIgualdad, construccion de escuelas, Incentivo docente, PMI, etc)

Por Ley, parte del Impuesto a las Ganancias va al ANSES, igual con la quita de las retenciones a la soja que van a obras publicas provinciales con "aplicacion exclusiva" auque en monto pequeño.

Se puede hacer, en el marco de una nueva Ley de Coparticipacion, por ej, un "acuerdo" en el que las provincias ceden un "X" porcentaje de lo que les toca a Defensa, como hace no mucho acordaron cederlo al ANSES...

no es imposible, ni inconstitucional, ni alocado. Es cuestion de voluntad politica... de todos, no solo de los que gobiernan.
 

DSV

Colaborador
"cuando un pais tiene problemas internos...lo mejor es buscar un problema externo para alejar la atencion".

Preguntale a Evo...y en este caso a los ingleses.

Yo no daría por concretada la operación aún, justamente la mediatización británica del caso, qué puede estar buscando?
 
Arriba