Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

Si se quiere se puede, en Italia un escuadrón uso MB-339 cuando le dieron de baja a los Tornados en espera de los Typhoon, plata para comprar 12 SDA hay, si no los compran es porque no quieren.

Igual ellos tenian los F-16ADV, no? en el medio tb los F-104ASA.
--- merged: 1 Jun 2013 a las 17:02 ---
Una razón más para agarrar lo que se pueda para ganar tiempo (y si de paso se gana alguna capacidad, mejor).

Asi estamos como estamos..CJ, A-4Ar, Pampa...hay que pensar como un pais en serio.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Asi estamos como estamos..CJ, A-4Ar, Pampa...hay que pensar como un pais en serio.

Ya lo se Fede, pero este no es un país serio, no ahora al menos.

La única verdad es la realidad, a la FAA le estan ofreciendo una migajas (que todavía no sabemos si es real, o si se concreta) y como estamos más vale agarrar viaje con lo poco que te den a quedarse en tierra, literalmente.

¿Me gusta los F1?... No, creo que es una joda de mal gusto, pero entre que los pilotos puedan tirar un AIM-9 cada tanto a nada... (porque no me creo que haya Pampas como para equipar a una Brigada ni a palos, es esto o cerrar la VI Brigada Aérea).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que vuelen Pampas.

En donde??
En una u otra Br.Ae.!?
Por que para las dos no hay.
Que hacemos,cerramos la VI o la IV?

Vola Pampa y hace el concurso..o hacete un leasing por 4 años. No queda otra si queres hacer las cosas bien.

Si.
Eso en un país con dirigentes serios.
Acá,por ahora no.
Si no fíjate lo que se viene barajando desde hace unos años(Kfir,F-1,Cheetah).


Si se quiere se puede, en Italia un escuadrón uso MB-339 cuando le dieron de baja a los Tornados en espera de los Typhoon

Si,y en España usaron CASA C-101 hasta que llegaron los F-18.
Pero la diferencia entre ellos y nosotros,fue su voluntad y decisión política,cosa que acá no hay.

plata para comprar 12 SDA hay, si no los compran es porque no quieren.

Nadie niega esto último.
 
S

SnAkE_OnE

En donde??
En una u otra Br.Ae.!?
Por que para las no hay.
Que hacemos,cerramos la VI o la IV?



Si.
Eso en un país con dirigentes serios.
Acá,por ahora no.
Si no fíjate lo que se viene barajando desde hace unos años(Kfir,F-1,Cheetah).




Si,y en España usaron CASA C-101 hasta que llegaron los F-18.
Pero la diferencia entre ellos y nosotros,fue su voluntad y decisión política,cosa que acá no hay.



Nadie niega esto último.

1) Estas dando a elegir?
2) Un pais con dirigentes serios? no se puede modificar el pasado, pero si el futuro..esta la deuda la cual influye directamente en el interes que planteo, si pensas que antes de los proximos 5 años se acuerda y se paga...armate un leasing que lo vayas cancelando de forma anual por 4 años, calculado sobre hs de vuelo, como pasa con los leasings de camiones por ejemplo que se arman por Km entonces tercerizas la provision de medios equivalentes a tal periodo o tal tiempo de vuelo, despues acordas sobre excedentes, etc y formas doctrina y te gastas unos buenos PESOS en modernizar la burocracia de la FAA sumado a la estructura de soporte, mantenimiento y actualizacion para cuando llegue el sistema nuevo. Para MI, esa es la opcion que hoy dia se debe plantear. Hay que invertir en todo lo que viene antes...el Caza es el ultimo eslabon, aunque sea el mas visible.
--- merged: 1 Jun 2013 a las 17:17 ---
Ya lo se Fede, pero este no es un país serio, no ahora al menos.

La única verdad es la realidad, a la FAA le estan ofreciendo una migajas (que todavía no sabemos si es real, o si se concreta) y como estamos más vale agarrar viaje con lo poco que te den a quedarse en tierra, literalmente.

¿Me gusta los F1?... No, creo que es una joda de mal gusto, pero entre que los pilotos puedan tirar un AIM-9 cada tanto a nada... (porque no me creo que haya Pampas como para equipar a una Brigada ni a palos, es esto o cerrar la VI Brigada Aérea).

No todo se resumen en la capacidad portante, porque sino hablas solo de un vector y no necesariamente una aeronave de combate de altas prestaciones. Con ese criterio vamos por el L-159 cableado para AMRAAM.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
1) Estas dando a elegir?

No Fede,estoy preguntando.
Por que los Pampas para dos BrAe no alcanzan.

2) Un pais con dirigentes serios? no se puede modificar el pasado, pero si el futuro..esta la deuda la cual influye directamente en el interes que planteo, si pensas que antes de los proximos 5 años se acuerda y se paga...armate un leasing que lo vayas cancelando de forma anual por 4 años, calculado sobre hs de vuelo, como pasa con los leasings de camiones por ejemplo que se arman por Km entonces tercerizas la provision de medios equivalentes a tal periodo o tal tiempo de vuelo, despues acordas sobre excedentes, etc y formas doctrina y te gastas unos buenos PESOS en modernizar la burocracia de la FAA sumado a la estructura de soporte, mantenimiento y actualizacion para cuando llegue el sistema nuevo. Para MI, esa es la opcion que hoy dia se debe plantear. Hay que invertir en todo lo que viene antes...el Caza es el ultimo eslabon, aunque sea el mas visible.
--- merged: 1 Jun 2013 a las 17:17 ---

Pero yo no niego nada de esto!.
Digo que con la dirigencia actual esto que vos planteas,es casi imposible.
Por mas que se cancele toda deuda.

No estoy defendiendo al F-1,por que como dice Palo es mas Chatarra,o como bien decís,son corticoides.
Pero me da la impresión que si la FAA no agarra esto,la VI se Cierra.
 
S

SnAkE_OnE

No se si decir que es casi imposible..si es un contrato de 200 palos verdes en 4 años, no me parece una cifra demencial y ya han demostrado que la pueden pagar.
 
Leyendo a Uds. no puedo mas que hallar razon tanto a los que promueven la compra de los F. 1 como tambien a los que no la aprueban. Todos argumentan razonablemente sus posturas. Incluso dan detalles tecnicos que yo como neofito en el tema admiro.
Pero tambien pienso en los pilotos...
Antes que la nada misma, al menos sentarse en una "silleta" distinta no les elevaria minimamente su espiritu? Todos coincidimos que mas alla de la montura lo mas importante son los pilotos no? De cualquier forma saben ellos que el presupuesto que asignarian a la compra de aviones es exiguo, ergo creo que diran traeme aunque sea "eso" (F.1).
Parrafo aparte a la lamentable politica de defensa y a la falta absoluta de vision estrategica de esta administracion. A veces creo que odian esta bendita patria...(perdon x este ultimo parrafo de off topic, pero necesitaba hacer catarsis x algun lado).
 
Creo que hay que ver bien como juega el tema Repsol - YPF en toda esta historia. Si Repsol avanza contra el gobierno argentino, estoy completamente seguro que no vendrá ningún F1 ni nada que tenga que ver con España. También hay que ver el tema del Biodiesel, temas calientes los últimos meses.
 
S

SnAkE_OnE

Creo que hay que ver bien como juega el tema Repsol - YPF en toda esta historia. Si Repsol avanza contra el gobierno argentino, estoy completamente seguro que no vendrá ningún F1 ni nada que tenga que ver con España. También hay que ver el tema del Biodiesel, temas calientes los últimos meses.

Sin dudas, yo de por si igualmente no traeria cuestiones relativas a España..es momento para venderles, no para comprarles.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Serio seria ver como nos deja parado un F1 en el barrio.
Pero siempre caemos en lo mismo, nos deja mejor que ahora, e infinitamente mejor que si nos bajamos y resignamos a ser peatones, o a volar entrenadores.
La pregunta es, la relacion costo/beneficio.
 
S

SnAkE_OnE

Permitame discordar.....creo que es el momento de comprarles....... impondo el precio....vviolin

Uds tienen una moneda mas fuerte que nosotros hoy dia, en eso tienen la ventaja..por eso creo que Peru en la compra a CASA puede hacer un buen negocio, con tasas bajisimas. Pero ya nos estamos yendo de tema.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Serio seria ver como nos deja parado un F1 en el barrio.
Pero siempre caemos en lo mismo, nos deja mejor que ahora, e infinitamente mejor que si nos bajamos y resignamos a ser peatones, o a volar entrenadores.
La pregunta es, la relacion costo/beneficio.


Cyrano IV mas AIM-9 mas de eso no cuenta los F-1 españoles, la pregunta es cuanto tiempo mas van a funcionar los Cyranos?

Compáralo a lo que existe en el barrio.

Estoy 100% convencido que los A-4 tienen mejor aviónica que los F-1 .
 
S

SnAkE_OnE

Serio seria ver como nos deja parado un F1 en el barrio.
Pero siempre caemos en lo mismo, nos deja mejor que ahora, e infinitamente mejor que si nos bajamos y resignamos a ser peatones, o a volar entrenadores.
La pregunta es, la relacion costo/beneficio.

Es definitivamente costoso para lo que da, esa es la palabra, no caro..COSTOSO.
 
T

tsunami

en este debate, acuerdo en lo poco que es el F-1, sobre todo en cantidad.

dicho esto, no puedo dejar de observar que se trata de un caza con radar que anda, cableados para AIM9, con 7 estaciones de armas y sobre todo con capacidad REV. nada de eso existe hoy en la VI ni existio en este pais por mucho tiempo.

se preserva (no se en que capacidad) el MACH 2...

se sabe el monto de la operacion??

PS: a mi me gusta la idea del Leasing de Grippen, en realidad.
 
Uds tienen una moneda mas fuerte que nosotros hoy dia, en eso tienen la ventaja..por eso creo que Peru en la compra a CASA puede hacer un buen negocio, con tasas bajisimas. Pero ya nos estamos yendo de tema.


no cabe aca esto comparativo de qual moneda es mas fuerte..... hoy España esta quebradita, precisando de qualquer monedita que seje.....ademas esto tipo de negócios es hecho en dólares, o Euros. Ahora mismo estan anunciando un corte en la adquisición del A-400.....tentando repasar sus pedidos a terceros....

la cosa por aquellos ayres esta muy fea.....

el poder de barganha es quien tiene el capital($).

PD: por otro lado, creo que Argentina (el gobierno) no tiene dolares ni euros.... entonces no tiene la plata....verdad?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
en este debate, acuerdo en lo poco que es el F-1, sobre todo en cantidad.

dicho esto, no puedo dejar de observar que se trata de un caza con radar que anda, cableados para AIM9, con 7 estaciones de armas y sobre todo con capacidad REV. nada de eso existe hoy en la VI ni existio en este pais por mucho tiempo.

se preserva (no se en que capacidad) el MACH 2...

se sabe el monto de la operacion??

PS: a mi me gusta la idea del Leasing de Grippen, en realidad.


El radar anda pero tiene la misma edad que yo, es un equipo superado y tengo mis dudas cuánto tiempo puede llagar a estar operativo en Argentina, los A-4 también pueden disparar AIM-9.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimado Tsunami, la capacidad Mach 2 no es utilizable en combate.
Podes escuchar el ultimo programa de MM BDH con el Brigadier RE VGM Carlos Perona en que dice eso y que ademas en su carrera nunca llego a Mach 2.
Por lo que hablo con mis compañeros ex Miragistas en el MIII para llegar a esa velocidad tenes que estar limpio, sin tanques externos ni armamento externo, y a una altura con una condiciones de temperatura determinadas.

Lo de los Mirage F-1 es un curro de alguien que en la bolteada quieren ver si prende y asi se quedan con unos dolares...
 
S

SnAkE_OnE

no cabe aca esto comparativo de qual moneda es mas fuerte..... hoy España esta quebradita, precisando de qualquer monedita que seje.....ademas esto tipo de negócios es hecho en dólares, o Euros. Ahora mismo estan anunciando un corte en la adquisición del A-400.....tentando repasar sus pedidos a terceros....

la cosa por aquellos ayres esta muy fea.....

el poder de barganha es quien tiene el capital($).

PD: por otro lado, creo que Argentina (el gobierno) no tiene dolares ni euros.... entonces no tiene la plata....verdad?

A grandes rasgos, si, es asi.
 
Arriba