Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pensé era otra chancha, después pusieron mas fotos y se pusieron a comparar no se muy bien porque.
 

Derruido

Colaborador
Pensé era otra chancha, después pusieron mas fotos y se pusieron a comparar no se muy bien porque.
Es un foro masculino.

Salute
El Derru
PD: La secuencia de Chanchas, se trata de la misma. Y el que se vé más grande es un C17 Globemaster.
--- merged: 29 May 2013 a las 01:05 ---
Contando con medios, como se solucionarian tantos problemas.

 
Liebherr Aerospace Seleccionada para el Programa IA-63 Pampa III/GT

mayo 30, 2013 de marcelocimino

La Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martin S.A. (FAdeA S.A.), ha otorgado a la empresa Liebherr Aerospace la provisión de diversos componentes para el sistema de control de vuelo, para el tren de aterrizaje y para el el sistema de gestión de aire acondicionado destinados la nueva serie de producción de los aviones IA-63 Pampa III.



Electrical back up hydraulic actuator (EBHA)

La filial LiebherrAerospace GmbH-Lindenberg- (Alemania) fabricará los sistemas hipersustentadores (high lift actuation) y el sistema de control de vuelo primario así como componentes del tren de aterrizaje. En tanto la filial LiebherrAerospace SAS –Toulouse- (Francia) fabricará el sistema de aire acondicionado, calefacción y componentes de ventilación.

Air conditioning pack

FAdeA se apresta a iniciar una nueva serie de 18 entrenadores IA-63 Pampa III junto a 22 cazas LIFT IA-63 Pampa GT (Generación Táctica) para la Fuerza aérea Argentina, equipados con avíonica de última generación, data link, sistemas de autodefensa, pods , armamento inteligente y sistema de casco integrado.
Interdefensa Militar Argentina
http://interdefensamilitar.com/2013...eccionada-para-el-programa-ia-63-pampa-iiigt/
--- merged: 30 May 2013 a las 20:00 ---
Liebherr-Aerospace Selected for IA-63 Pampa Program
Source: Liebherr-Aerospace
Created: May 29, 2013

Liebherr-Aerospace to supply various components for the flight control system, the landing gear and the air management system

Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martin S.A. (FAdeA S.A.), based in Cordoba (Argentina), awarded Liebherr-Aerospace the contract to supply various components for the flight control system, the landing gear and the air management system of the IA-63 Pampa aircraft. Liebherr-Aerospace Lindenberg GmbH, Lindenberg (Germany), Liebherr’s center of excellence for landing gear and flight control systems, will manufacture the high lift actuation and primary flight control actuation components as well as landing gear components. Liebherr’s center of excellence for air management systems, Liebherr-Aerospace Toulouse SAS in Toulouse (France), will manufacture the air conditioning, heating and ventilation components.

FAdeA S.A. is going to manufacture 40 new IA-63 Pampa III with latest generation avionics, data link and integrated helmet for the Argentinian Air Force, which already operates 20 of these light training aircraft. In addition, FAdeA S.A. foresees a potential of close to one hundred aircraft more to be exported to the Latin American region.

Liebherr-Aerospace & Transportation SAS, Toulouse (France), is one of ten divisional control companies within the Liebherr Group and coordinates all activities in the aerospace and transportation systems sectors.

Liebherr-Aerospace is a leading supplier of systems for the aviation industry and has more than five decades of experience in this field. The range of aviation equipment produced by Liebherr for the civil and military sectors includes flight control and actuation systems, landing gear and air management systems. These systems are deployed in wide-bodied aircraft, single aisle and regional aircraft, business jets, combat aircraft, military transporters, military training aircraft, civil helicopters and combat helicopters.

Liebherr’s aerospace and transportation systems division employs over 4,400 people. It has four aviation equipment production plants at Lindenberg (Germany), Toulouse (France), Nizhny Novgorod (Russia), and Guaratinguetá (Brazil). These production sites offer a worldwide service with additional customer service centers in Saline (Michigan/USA), Seattle (Washington/USA), Wichita (Kansas/USA), Montreal (Canada), Sao José dos Campos (Brazil), Hamburg (Germany), Moscow (Russia), Dubai (UAE), Singapore and Shanghai (People’s Republic of China).

Traducción Google:

Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martin SA (FAdeA SA), con sede en Córdoba (Argentina), galardonado con Liebherr-Aerospace el contrato de suministro de diversos componentes del sistema de control de vuelo, el tren de aterrizaje y el sistema de gestión de aire de la aeronave IA-63 Pampa. Liebherr-Aerospace Lindenberg GmbH, Lindenberg (Alemania), el centro de Liebherr de la excelencia de los sistemas de control de vuelo y el tren de aterrizaje, fabricará el alto accionamiento de elevación y componentes de accionamiento de los mandos de vuelo primarios, así como los componentes del tren de aterrizaje. Centro de Liebherr de la excelencia de los sistemas de gestión del aire, Liebherr-Aerospace Toulouse SAS, en Toulouse (Francia), fabricará el aire acondicionado, calefacción y componentes de ventilación.

FAdeA SA va a fabricar 40 nuevos IA-63 Pampa III con las últimas aviónica generación, enlace de datos y casco integral para la Fuerza Aérea Argentina, que ya opera 20 de estos aviones de entrenamiento ligero. Además, FAdeA SA prevé un potencial de cerca de un centenar de aviones más para ser exportados a la región latinoamericana.

Liebherr-Aerospace y Transporte SAS, Toulouse (Francia), es una de las diez empresas de control de las divisiones dentro del grupo de empresas Liebherr y coordina todas las actividades en los sectores aeroespacial y de sistemas de transporte.

Liebherr-Aerospace es un proveedor líder de sistemas para la industria de la aviación y tiene más de cinco décadas de experiencia en este campo. La gama de equipos de aviación producido por Liebherr para los sectores civil y militar incluye sistemas de actuación, tren de aterrizaje y los sistemas de gestión del aire y control de vuelo. Estos sistemas se han desplegado en los aviones de fuselaje ancho, de un solo pasillo y aviones regionales, jets privados, aviones de combate, los transportadores militares, aviones de entrenamiento militar, helicópteros civiles y helicópteros de combate.

Aeroespacial de Liebherr y la división de sistemas de transporte emplea a más de 4.400 personas. Cuenta con cuatro plantas de producción de equipos de aviación en Lindenberg (Alemania), Toulouse (Francia), Nizhny Novgorod (Rusia) y Guaratinguetá (Brasil). Estos centros de producción ofrecen un servicio en todo el mundo con más centros de servicio al cliente en Saline (Michigan / EE.UU.), Seattle (Washington / EE.UU.), Wichita (Kansas / EE.UU.), Montreal (Canadá), Sao José dos Campos (Brasil), Hamburgo (Alemania ), Moscú (Rusia), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Singapur y Shanghai (República Popular China).

Fuente: aviationpros.com
http://interdefensa.argentinaforo.net/t6075p255-ia-63-pampa-iii-gt-2-parte-lo-que-se-viene
 
No era que los 100 que van a fabricar eran para Alemania...bla blabla bla...
El tema de "los 100 para alemania", es como dijo ya Snake un desesperante telefono descompuesto, no tiene nada que ver con lo dicho por FADEA, por argañaraz, ni por Minguito/Puriccheli.

El asunto empezó con una maraña de confusiones de los medios a partir de anuncios y declaraciones, (digo CONFUSIONES, no estoy hablando de conspiración mediatica ni nada), a eso agreguemosle la reproducción en los foros y tenes una ensalada.
Concretamente el tema apareció por el año pasado en epoca de la presentación del Z11 en que hubo un acto en Fadea,
Aparte del Z 11 simultaneamente surgió el tema de los Grob,
En una entrevista radiofonica de la mañana de Cordoba, Argañarás habla de que tienen que volver a producir el pampa, que tienen planeado hacer 40 (lso que dijo minguito), y que "la escala optima para producir en serie serian 100" SIC.
Nunca dice que van a fabricar 100 y menos que van a hacerlos para alemania, pero alguine leyo un resumen de "la mañana", lo sumo a que Grob iba a ofrecer el Pampa en conjunto con el Grob para entrenamiento, -como contrapartida de que Fadea le compra los grob para la EAM- sumo dos mas dos, le dio 73 y desde entonces viene repitiendose el 73... (o "100 pampas para alemania")

En alguna parte tengo un resumen mas prolijo de la ensalada con mas precisiones y los links correspondientes, pero ahora no tiengo tiempo de buscarlos, igual el link del reportaje de la mañana de cordoba, se encuentra gugleando.
No me acuerdo si la primera confusion de "los 100 pampas para alemania" salió en La voz del interior" o de otro medio, pero apareció con variantes en distintos reportes peridisticos que retroalimentan el error, despues le atribuyeron a minguito hablar de 100 pampas y con lo de alemania, carton lleno "otro mas de los anuncios truchos de este gobierno",
pero reitero , al menos en este caso NADIE de defensa ni de fadea hablo de 100 pampas ni de 100 pampas para alemania.
 

Derruido

Colaborador
Sería bueno que alguna vez ya que estamos con el tema de modernizaciones y otras yerbas. Que al Puca le pongan un acondicionador de aire..........

Salute
El Derru
PD: Encima operan en el Norte......
 

Derruido

Colaborador

Argos

Colaborador
Colaborador
Con cuatro mangos se sacan de encima el tema PARA SIEMPRE.

Y que me disculpen, pero cada vez que se habla de comprar material español en desuso... llengua malas experiencias en cuanto a vueltos y kilos de chatarras.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se ustedes,pero pienso que si no llegan estos F-1,la VI se Cierra.
Prefiero que se traigan estos aviones,aunque sea gastando unos cuantos morlacos para ponerlos a punto,antes que seguir gastando plata en la linea Mirage III/5.

Saludos
Walter
 

Derruido

Colaborador
No se ustedes,pero pienso que si no llegan estos F-1,la VI se Cierra.
Prefiero que se traigan estos aviones,aunque sea gastando unos cuantos morlacos para ponerlos a punto,antes que seguir gastando plata en la linea Mirage III/5.

Saludos
Walter
Walter, prefiero un gobierno sin Vendas ideológicas.

Esto se puede solucionar en menos de 2 años con un sdram que tranquilamente podría darle a la FAA una ventana de 10 años. Para ahí sí incorporar algo decente y definitivo.

Esa ventana la dá el F16, ningun otro........ pero......

El F1, reitero es un ancla en el lomo de un ahogado. Ni siquiera le dá una luz para 5 años..........

Salute
El Derru
PD: Por más que el F16 trague piedritas........ de ser así, lo pongo a volar en Reconquista. O en Paraná, o incluso en Córdoba.
PD: BESOS
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No se ustedes,pero pienso que si no llegan estos F-1,la VI se Cierra.

Saludos
Walter

En esto siempre estuvimos de acuerdo. Pero da bronca la cantidad de fantochadas que van a decir si llegaran a traerlos.

Igual, no va a venir nada. Lamentablemente para la VI.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Chatarra mas chatarra quieren traer un SDA de los 70 para dar de baja a otro SDA de los 70.

La diferencia entre una chatarra y otra es,que al menos la segunda tiene algún tipo de modernización,y aunque te parezca mentira es mas fácil conseguir repuestos.


Walter, prefiero un gobierno sin Vendas ideológicas.

Totalmente de acuerdo.


Esto se puede solucionar en menos de 2 años con un sdram que tranquilamente podría darle a la FAA una ventana de 10 años. Para ahí sí incorporar algo decente y definitivo.

Los M-III/5 llegan hasta fin de año.
Y después que hacemos?
Cerramos la VI?


Esa ventana la dá el F16, ningun otro........ pero......

Con los actuales,Olvidese de un F-16,F-18,y hasta de los F-4 Alemanes.


El F1, reitero es un ancla en el lomo de un ahogado. Ni siquiera le dá una luz para 5 años..........

El F-1 le da la luz suficiente para encarar la compra necesaria(Siempre y cuando se decidan de una buena ves a comprar algo como la gente).
Si los M-III/5 aguantaron desde el 2005 hasta acá,con lo que cuestan en todo sentido,no veo el por que no para los F-1.

Mas Besos
Walter
 

Derruido

Colaborador
Walter vos mismo estás dando en el clavo........... los Deltas se están yendo AHORA. Y si leimos bien, los F1 se los tendría que ¨reconstruir¨ por las 6500 horas que tienen en el lomo. Ergo tampoco los vamos a tener antes del 2016 +-.

Y para esa fecha, ya es tarde-. Este gobierno ya no va a estar, y el que entre va a heredar una compra que no sirve y sobre la cual se gastó. Ergo, les van a decir BAILEN con la más fea.

Prefiero algunos años, exprimiendo Pampas hasta no más poder. Que volando semejante clavo.

Salute
El Derru
PD: Además son tan poco, que viendo el Sdram SUE. Te puedo asegurar que con casi la misma cantidad de aviones. Dil tendrá la misma cantidad de aviones operativos y de seguir así la misma cantidad de pilotos que el Coan.


PD: BESOS de Nariz.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En esto siempre estuvimos de acuerdo. Pero da bronca la cantidad de fantochadas que van a decir si llegaran a traerlos.

Igual, no va a venir nada. Lamentablemente para la VI.

Sinceramente,las fantochadas que puedan decir,si vienen,me las paso por donde no me da el sol.
Mientras los muchachos de la VI tengan algo un poco mas moderno para volar,lo que digan no me importa.
 
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