Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Todas las cosas que tienen los F-1 españoles es estándar en cualquier caza en la actualidad se nombró muchas cosas de los F-1 como si fueran de otro planeta, es lo mismo que decir hoy en día me compre un auto con aire acondicionado y pasa CD cuando en la actualidad cualquier auto las tiene.


Con el equipo y cableado necesario hasta el rastrojero del verdulero de la esquina de mi casa puede disparar un AIM-9
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
en este debate, acuerdo en lo poco que es el F-1, sobre todo en cantidad.

100 % de acuerdo

dicho esto, no puedo dejar de observar que se trata de un caza con radar que anda, cableados para AIM9, con 7 estaciones de armas y sobre todo con capacidad REV. nada de eso existe hoy en la VI ni existio en este pais por mucho tiempo.

El Radar del A-4AR es superior al del del Mirage F-1
Este mismo aparato,tiene en dotación los AIM-9L/M
La FAA opera con capacidad REV desde 1966,cuando se compraron los A-4B con los Budy Pack.
Y la misma se amplió en 1978 con la compra de los KC-130H.

Saludos
Walter
 
  • Like
Reactions: DSV

Argos

Colaborador
Colaborador
Es definitivamente costoso para lo que da, esa es la palabra, no caro..COSTOSO.


Podriamos decir que para cumplir el rol que deberia por el corto lapso que tiene remanente, el unico negocio viable seria un valor simbolico en un paquete de equipamiento "X", en que España gana un cliente, nosotros sumamos equipo"X" y pasamos a reemplazar un sistema costoso por otro, sin cambiar mucho los costos de operacion ni perder efectivo en el camino. Y sumando capacidades en vista de un reemplazo en el corto plazo.

Claro, el problema es que el "kiosco" necesita que se pague mil por lo que no vale diez, para poder repartir. :rolleyes:
 
T

tsunami

Estimado Tsunami, la capacidad Mach 2 no es utilizable en combate.

lo tengo claro, estimado!!

pero no vamos a negar que es una forma de llegar rápido a donde las papas queman, no?? thumbb

por ejemplo, los QRT (Quick Reaction Times) de los famosos "pares Q" de la RAF, se calculaban dandole al pos-quemador a morir. Creo incluso que sigue siendo igual, al menos para los EFAs destacados en MPA.

Una vez alguien me confirmo que los tiempos de reaccion de un par de Tornados desde MPA hasta la vertical de Byron Heights estaban en -15 minutos desde detectado el intruso. asumiendo 4 a 5 minutos para la corrida al hangar, la subida al avion, brevisimo chequeo previo, rodaje y carreteo (hay videos), eso da menos de 10 min de vuelo para unos 180/200 km, partiendo desde 0. Tienen que darle al posquemador si o si...
--- merged: 1 Jun 2013 a las 19:49 ---
Todas las cosas que tienen los F-1 españoles es estándar en cualquier caza en la actualidad se nombró muchas cosas de los F-1 como si fueran de otro planeta

es correcto. pero ahora no lo tenemos ni ahi.
 
S

SnAkE_OnE

Podriamos decir que para cumplir el rol que deberia por el corto lapso que tiene remanente, el unico negocio viable seria un valor simbolico en un paquete de equipamiento "X", en que España gana un cliente, nosotros sumamos equipo"X" y pasamos a reemplazar un sistema costoso por otro, sin cambiar mucho los costos de operacion ni perder efectivo en el camino. Y sumando capacidades en vista de un reemplazo en el corto plazo.

Claro, el problema es que el "kiosco" necesita que se pague mil por lo que no vale diez, para poder repartir. :rolleyes:

Los costos operativos te garantizo que van a ser superiores..el negocio no es la venta del activo, sino los servicios relacionados a su operacion.
 
T

tsunami

El Radar del A-4AR es superior al del del Mirage F-1
Este mismo aparato,tiene en dotación los AIM-9L/M
La FAA opera con capacidad REV desde 1966,cuando se compraron los A-4B con los Budy Pack.
Y la misma se amplió en 1978 con la compra de los KC-130H.

no ignoro estas cosas, estimado.

solo digo que las brigadas de interceptores de la FAA desconocen estos elementos de la técnica desde siempre por no poder usarlos en los medios que disponen.

cuantos M-III estan cableados para Sidewinder y vuelan??
 
¿La Fuerza Aérea sigue teniendo participación en los Aeropuesrtos? Porque hará unos días, me comentaron que un comodoro se fue de pase al Aeropuerto de Ezeiza, y ahí me perdí del todo. ¿No era que en Ezeiza y Aeroparque ya no estaba más la FAA? ¿En esos lugares no opera solo la ANAC y la PSA ahora independizadas de la FAA? (Perdón por mi ignorancia)
 

Derruido

Colaborador
Son corticoides... lisa y llanamente.
Esperemos no ser alérgicos.

Salute
El Derru
--- merged: 1 Jun 2013 a las 21:36 ---
Pero me da la impresión que si la FAA no agarra esto,la VI se Cierra.
Es preferible que se cierre. Ya otras brigadas de la FAA corrieron la misma suerte.

Y juntar los pilotos que haya, en Mendoza volando Pampas.

Salute
El Derru
--- merged: 1 Jun 2013 a las 21:37 ---
Uno solito.
Y hay que ver si justamente ese, sigue estando en la planilla de los que vuelan.

Salute
El Derru
 

Argos

Colaborador
Colaborador
A ellos le cayo el piano de la realidad encima, hace mucho ya.

Los que seguimos berreando detras de un teclado somos nosotros.
 
S

SnAkE_OnE

En su seno deben estar puteando por la situacion, pero se callan porque si cacarean los rajan.
Saludos.

Sabes cual es el tema Diego? mas alla de que la situacion les guste o no, que trabajen en consecuencia y como corresponde...
 
Sabes cual es el tema Diego? mas alla de que la situacion les guste o no, que trabajen en consecuencia y como corresponde...

Perfecto, pero es el estado quien tiene que proveerles de los elementos para trabajar como corresponde, es como si a un medico le negaras el uso de un resonador o tomografo dejandole usar solo rayos X.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Es facilisita decir, ah si, yo asi no trabajo...demostra que te destacaste frente a la adversidad, es una cuestion de CARACTER.
 

Derruido

Colaborador
Es facilisita decir, ah si, yo asi no trabajo...demostra que te destacaste frente a la adversidad, es una cuestion de CARACTER.
Y de imaginación, tratándose de la FAA.

Dentro de poco, ésto será moneda corriente.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen domingo para todos!!!

perdón por el off topic, si seguimos así en breve nuestros pilotos, al no poder desarrollarse profesionalmente como tales, desarrollarán este tipo de actividades desde sus novísimos cazas.......
 
Arriba