Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta para @michelun
Es recuperable el LR35 que está hace años en el Área Material Río Cuarto? y transformarlo en un segundo SIGINT como el VR24?

Recuperable es todo avión que no esté torcido o demasiado corroído,y esto último hasta por ahí nomas.
Sino ver el trabajo que están haciendo con el B-25 que estuvo tirado a la intemperie por mas de 40 años.
Y también podemos poner de ejemplo al 707 que estuvo tirado y abandonado durante casi 10 años en Ezeiza,que después de un buen trabajo volvió al servicio con la FAA.
Así que yo pienso que si es posible recuperar a ese avión,mas cuando estuvo en la lista para ser sometido al programa MATE.
El tema es el costo que esto demandaría.
Por ahí te sale mas "barato" incorporar uno usado, y convertirlo a SIGINT.

A mi en lo personal,me molesta en demasía ver aviones que podrían estar en servicio, tan dejados,y haría todo el esfuerzo posible para ponerlo en servicio nuevamente. Pero yo no mando.
No deja de ser plata nuestra que se está pudriendo en un galpón.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Este es el Lear al que hace referencia @infanteargentino



Si pueden,hacer zoom en el cartelito.
Si es verdad lo que dice,es para colgar a mas de uno por el abandono de esta aeronave ...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Este es el Lear al que hace referencia @infanteargentino



Si pueden,hacer zoom en el cartelito.
Si es verdad lo que dice,es para colgar a mas de uno por el abandono de esta aeronave ...
Ese es el problema cuando canivalizas una aeronave y más siendo "civil". Al final conseguir las partes que usaste para otras aeronaves sale más caro que
comprar una usada que este en vuelo y con horas remanentes.
Además cuando canivalizas por ejemplo los motores, al dejar la aeronave en el piso se vencen otros rotables que cuando pensas en volverle a colocar motores te encarecen el volverla a poner en vuelo porque ya no son solo los motores sino que tenes que sumarle los rotables que se vencieron por tiempo.

Por último y no menor si la aeronave ingreso en el 2005 imaginense los boletines mandatorios que el fabricante habrá publicado en 11 años...
Lo mejor que pueden hacer con esa aeronave sería restaurarla para muestra estática subirla a un camion y llevarla al Museo Nacional de Aeronáutica o al Museo Nacional Malvinas en Oliva.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ese es el problema cuando canivalizas una aeronave y más siendo "civil". Al final conseguir las partes que usaste para otras aeronaves sale más caro que
comprar una usada que este en vuelo y con horas remanentes.
Además cuando canivalizas por ejemplo los motores, al dejar la aeronave en el piso se vencen otros rotables que cuando pensas en volverle a colocar motores te encarecen el volverla a poner en vuelo porque ya no son solo los motores sino que tenes que sumarle los rotables que se vencieron por tiempo.

Por último y no menor si la aeronave ingreso en el 2005 imaginense los boletines mandatorios que el fabricante habrá publicado en 11 años...
Lo mejor que pueden hacer con esa aeronave sería restaurarla para muestra estática subirla a un camion y llevarla al Museo Nacional de Aeronáutica o al Museo Nacional Malvinas en Oliva.

Si,pero sabes lo que me da bronca.
Que en su momento se realizó el 70%(según cartel) del trabajo para poder volverlo al servicio.
O sea,se gastaron una buena torta de guita,y el avión no voló nunca mas...
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si,pero sabes lo que me da bronca.
Que en su momento se realizó el 70%(según cartel) del trabajo para poder volverlo al servicio.
O sea,se gastaron una buena torta de guita,y el avión no voló nunca mas...
Seguro, pero en la malaría que hay es comprensible que no se alcance a poner en servicio.
 
Última edición por un moderador:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Confisquen el LR de Jaime y se reemplaza al T-23. Ahí está el nuevo SIGINT...
Ya se lo llevaron a USA...varios de los GarK@s ya se llevaron sus aviones a USA con matrícula November.
En verdad eran empresas fantasmas con 3 o 4 Learjet LR35 o LR31 que para el mercado internacional son chatarras para hacer chapitas de coca cola pero aca entraban como leasing de empresas fantasmas en las islas Cayman de las cuales también eran dueños.
Así mandaban dinero al exterior mientras que a vos y a mí para comprar dolares teníamos que justificar todo...
 
Este es el Lear al que hace referencia @infanteargentino



Si pueden,hacer zoom en el cartelito.
Si es verdad lo que dice,es para colgar a mas de uno por el abandono de esta aeronave ...

Pregunta maliciosa o tal vez retorica.
Nunca nadie se va a ser responsable de semejantes desaguisados con la plata del estado?
Nadie tiene que dar explicaciones?
Donde quedo la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario publico? (va, se nos hundió un barco en el muelle y no paso nada)
Todo es joda?

Cordialmente
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta maliciosa o tal vez retorica.
Nunca nadie se va a ser responsable de semejantes desaguisados con la plata del estado?
Nadie tiene que dar explicaciones?
Donde quedo la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario publico? (va, se nos hundió un barco en el muelle y no paso nada)
Todo es joda?

Cordialmente

a. No
b. Menos que menos
c. Perdida en la misma letra que lo expresa. Podés sumar al D-2 los C-130 y B-707 y decenas de chasis de VC de la familia TAM tirados en diferentes sitios, etc, etc...
d. Si

Todas estas opiniones totalmente personales son resultado de un breve repaso de la historia argentina. Reciente y no tanto.

Perdón por el Off Topic.
 
Pregunta maliciosa o tal vez retorica.
Nunca nadie se va a ser responsable de semejantes desaguisados con la plata del estado?
Nadie tiene que dar explicaciones?
Donde quedo la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario publico? (va, se nos hundió un barco en el muelle y no paso nada)
Todo es joda?

Cordialmente

Un dato es que el Área Material Rio Cuarto se preparo para hacer la inspección mayor de los Learjet 35A cosa que demando capacitación y la compra de herramientas y equipos y en 2002 +/- salio el primer Learjet 35A de ahi el T-21 (me parece) y despues llego el T-23 y lo que sabemos

Saludos
 
Arriba