Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
a. No
.... decenas de chasis de VC de la familia TAM tirados en diferentes sitios, etc, etc...
Dónde están esos chasis tirados "por diferentes sitios"?

Si te referís a las bateas depositadas en Boulogne son muestra de que la producción de la familia se cortó por falta de fondos. No por desidia.
Los pocos componentes internos que quedaban en depósito se emplearon para hacer subsistir a los ya producidos y provistos hasta estos días.
 
Dónde están esos chasis tirados "por diferentes sitios"?

Si te referís a las bateas depositadas en Boulogne son muestra de que la producción de la familia se cortó por falta de fondos. No por desidia.
Los pocos componentes internos que quedaban en depósito se emplearon para hacer subsistir a los ya producidos y provistos hasta estos días.

Sigue siendo un desperdicio de recursos que se utilizaron para hacer las bateas que ahora duermen el sueño de los justos en Boulogne.
Nadie es culpable, o al menos responsable de esto.
No se, teniendo esas bateas, se compro para el Patagon, algo no entiendo.

Cordialmente
 
Adhiero. En internet alguien preguntó si nuestras FF.AA. son mucho más fuertes que en 1982... Bueno... llevé las fotos de diferentes topics del foro... Un tipo me comentó:

As a Brit who joined the Royal Navy just four years after the Malvinas War (and of course served with a number of veterans of the conflict, even I find this sad and depressing…

If it were simply a case of the Argentinian government wanting to disarm and spend their money elsewhere then I could understand it… But the number of unfinished projects, abandoned half way to completion, you’ve listed makes me wonder how much money they’ve wasted… And how much good that money could have done if it were either seriously channeled into useful defence projects or even spent elsewhere within the Argentinian economy.

Even as a Brit, I think the Argentinians need a larger navy than they’ve currently got - if only because the country itself has a huge length of coastline to protect/patrol and should have a key role to play in the safety of South Atlantic and Southern Ocean shipping.

Como un británico que se unió a la Marina Real sólo cuatro años después de la Guerra de las Malvinas (y por supuesto servido con un número de veteranos del conflicto, incluso me parece triste y deprimente ...

Si fuera simplemente un caso del gobierno argentino que deseara desarmar y gastar su dinero en otra parte entonces podría entenderlo ... Pero el número de proyectos inacabados, abandonados a mitad de camino a la terminación, usted ha enumerado hace que me pregunto cuánto dinero tienen Desperdiciado ... Y cuánto bien podría haber hecho ese dinero si se canalizara seriamente en proyectos de defensa útiles o incluso en otro lugar de la economía argentina.

Incluso como británico, creo que los argentinos necesitan una armada más grande que la que tienen actualmente, aunque sólo sea porque el país tiene una gran extensión de costa para proteger y patrullar y debe tener un papel clave en la seguridad del Atlántico Sur Y el transporte marítimo del Océano Austral.

Realmente lo que se ha desperdiciado en plata no tiene nombre, capacidades, tecnologías, personal calificado, infraestructura y todo tirado en su mayoría. Ya por los grandes costos de inversión que el estado hizo, los proyectos deberían terminarse como se deben y sacarles jugo.
Lo de los TR-1700 tirados no tiene nombre. Gastar plata para producir algo, eligirla, probarla y luego no hacer nada no es aceptable y los tipos que lo hacen tienen que pagar, tanto los militares que la juguetearon para ganar plata sin importar los resultados como los políticos que cortaron las cosas.

Total los pavos de los argentinos lo pagamos, ellos son impunes... la cosa no da más así.
 
Última edición:
Sigue siendo un desperdicio de recursos que se utilizaron para hacer las bateas que ahora duermen el sueño de los justos en Boulogne.
Nadie es culpable, o al menos responsable de esto.
No se, teniendo esas bateas, se compro para el Patagon, algo no entiendo.

Cordialmente

Gente, con la mejor honda, estan hablando de bateas de blindados, en Noticias de la Fuerza Aerea..............
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No se, teniendo esas bateas, se compro para el Patagon, algo no entiendo.

Cordialmente
Simplificás las cosas... Qué tiene que ver el proyecto Patagón con las bateas para TAM? Una cosa era repotenciar un tanque (una ****** por cierto), y otra hacer un tanque nuevo (para el cual no había motores, cajas, trenes de rodamiento, instalaciones hidráulicas, ni eléctricas, nada...)

Fin del OT.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gente, con la mejor honda, estan hablando de bateas de blindados, en Noticias de la Fuerza Aerea..............

Si, tenés razón. Y disculpas.
Pero es lo que pasa cuando las Noticias lamentablemente no abundan.

Dónde están esos chasis tirados "por diferentes sitios"?

Si te referís a las bateas depositadas en Boulogne son muestra de que la producción de la familia se cortó por falta de fondos. No por desidia.
Los pocos componentes internos que quedaban en depósito se emplearon para hacer subsistir a los ya producidos y provistos hasta estos días.

Hola Infante: si, me referia a las bateas en Boulogne. No fue una afortunada frase la mia lo de "diferentes sitios".
A lo que voy es que los escasos recursos con los que contamos como pais no podemos darnos los "lujos" que nos damos (barcos que hunden, aviones que se destruyen por el mero paso del tiempo, bateas que se oxidan sin más)
No estoy haciendo cargo a nadie en particular (cada caso es un mundo), y entiendo que muchas de las dilapidaciones del patrimonio NACIONAL son por decisiones politicas (quizás entendibles en cierto contexto, pero no justificables a mediano plazo).

Perdón por el Off Topic

Saludos.

A mi en lo personal,me molesta en demasía ver aviones que podrían estar en servicio, tan dejados,y haría todo el esfuerzo posible para ponerlo en servicio nuevamente. Pero yo no mando.
No deja de ser plata nuestra que se está pudriendo en un galpón.

Y por la que como sociedad no exigimos que alguien se haga responsable y haga algo: lo ponga en servicio nuevamente, lo venda, o lo haga museo.
Ah, cierto, pero para cualquier cosa se necesita plata, y eso no hay.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
50° ANIVERSARIO DEL ARRIBO DE LOS DOUGLAS A-4B


La V Brigada Aérea recordó a esta emblemática aeronave
--



El 31 de octubre, en la V Brigada Aérea ubicada en Villa Reynolds, se realizó una formación para conmemorar el 50° aniversario del arribo del primer Ferry de los aviones Douglas A-4B Shyhawk.

La ceremonia fue presidida por el jefe de Unidad, comodoro mayor Víctor Sybila acompañado de los respectivos jefes de Grupo, oficiales, suboficiales retirados, miembros de la Asociación Veteranos de Guerra” Puntanos en el Sur” y la escuela Técnica N° 17.

Durante el acto las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe del Grupo 5 de Caza, comodoro Gustavo Valverde quien manifestó: “Hoy nos encontramos bajo la atenta mirada de esta emblemática aeronave el A-4B Skyhawk, que colmó de gloria a la Fuerza Aérea Argentina y a esta heroica Unidad de Combate”.

El oficial explicó que hace cincuenta años atrás aterrizaron en la Unidad los primeros 12 aviones que formarían parte de las 50 aeronaves adquiridas a EEUU.

En esta travesía “participaron 19 oficiales y 36 suboficiales, quienes tenían la responsabilidad de adiestrarse y capacitarse para trasladar los aviones en vuelo a la V Brigada Aérea. Este puñado de hombres de la Fuerza Aérea Argentina, no se imaginaban el gran cambio que producirían en la aviación de combate de nuestro país y menos aún de las páginas de gloria que se escribirían con el devenir de los años”.

Asimismo, el oficial destacó que en 1982, estas aeronaves pasaron a la gloria de la aeronáutica por su participación en el Conflicto del Atlántico Sur, “donde este avión llevó en sus entrañas a los halcones que enfrentaron a una de las potencias mundiales, demostrando que hombre y máquina estaban a la altura de las exigencias y en especial a los nueve héroes de esta Unidad que son el testimonio de la entrega total por la defensa de nuestra Patria”.

“Hoy a cincuenta años de aquel hito que marcaron los integrantes del Grupo de Tareas Halcón (Pilotos y técnicos), no tenemos más que palabras de agradecimiento, porque fueron los que sembraron el germen de esta estirpe, que solamente la entienden aquellos que pasaron por la Cuna de Halcones”, concluyó el comodoro.

El acto finalizó con un minuto de silencio en memoria de los caídos de la Fuerza Aérea Argentina en cumplimiento del deber y el desfile de los efectivos.

Fuente: División Prensa y Servicio de Fotografía de la V Brigada Aérea.



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FINALIZÓ EL CURSO DE RADAR DE APERTURA SINTÉTICA


La 24° edición de la capacitación fue dictada por el Centro de Sensores Remotos de la Dirección General de Investigación y Desarrollo
--



El 28 de octubre se realizó la ceremonia de clausura del Curso de Radar de Apertura Sintética y sus Aplicaciones, dictado en el Centro de Sensores Remotos de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID).

En la ceremonia fue presidida por el titular de la DGID, comodoro mayor Alfonso Sacco acompañado por el subdirector general del organismo, comodoro César Cunietti; el director de Centros de Investigación y Desarrollo, comodoro Alfredo Di Mascio, y el jefe del Centro de Sensores Remotos, comodoro Jorge Gari.

El objetivo del curso es capacitar y actualizar al personal en sistemas de observación basados en sensores remotos, particularmente en los sensores de tipo activo SAR (Radar de Apertura Sintética).

La capacitación se extendió del 17 al 28 de octubre y el grupo de cursantes estuvo integrado por personal de la Fuerza Aérea Argentina, la Armada, el Ejército, el Estado Mayor Conjunto, el Servicio de Hidrografía Naval, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y el Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Fuente: Dirección General de Investigación y Desarrollo
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dedicado a los Señores Foristas Liceistas del LAM....

EL LAM SE CORONÓ SUBCAMPEÓN DE LOS JUEGOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

Fue durante la segunda etapa del torneo Interliceos 2016, celebrada en la ciudad de Córdoba Capital. Participaron más de 600 alumnos
--



Con motivo de la conmemoración del "Bicentenario de la Declaración de la Independencia" se concretó durante la semana del 16 al 21 de octubre la segunda etapa de los Juegos Culturales y Deportivos Interliceos 2016. El evento se realizó en la ciudad de Córdoba y tuvo como anfitrión al Liceo Militar General Paz, perteneciente al Ejército Argentino.

En esta segunda etapa participaron alumnos de seis Liceos Militares, del Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno (ISMDDC) del Ejército, de los Liceos Navales Militares, y representando a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), integrantes del Liceo Aeronáutico Militar (LAM) y el Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos (CIATA), contando con un total aproximado de 600 alumnos de diversas partes del país.

La delegación del LAM estuvo integrada por el director del establecimiento, comodoro Carlos Chanda; el jefe del cuerpo de cadetes, regente Prof. Nora Barelo; oficiales instructores; profesores de educación física y personal del Escuadrón Base.
En total, 55 alumnos cadetes y de régimen externo participaron de las siguientes disciplinas: atletismo (4º puesto general), hockey femenino (5º puesto general), rugby (4º puesto general), básquet (2º puesto general), vóley femenino (2º puesto general), ajedrez (2º puesto general), tiro (7º puesto general), periódico mural (7º puesto general), vóley masculino y navegación terrestre (disciplinas introducidas este año), cinchada (7º puesto general), fútbol (3º puesto general) y gala cultural (1º puesto – Campeones 2016).

Con los resultados obtenidos, el LAM obtuvo el 2º puesto en la tabla general, coronándose Subcampeón Nacional Interliceos 2016. En este sentido, el director del LAM destacó “la disciplina, el espíritu de equipo y de cuerpo, el sacrificio y la voluntad puesta en manifiesto por los alumnos cadetes y de régimen externo, como así también del personal militar, civil y docente; tanto en los lugares de competencia como en su fase de preparación. Fue un gran trabajo en equipo”.

Tanto en la competencia como en la ceremonia de clausura, la delegación contó con la presencia y apoyo del director general de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Gustavo Testoni, quien estuvo acompañado por el director de la Escuela de Suboficiales de la FAA, comodoro Renato Cabrera y, el director y secretario del IUA, comodoro mayor Lic. José Soria. Asimismo, y a pedido del jefe de Estado Mayor General de la Institución, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, por primera vez en la historia de los Juegos Deportivos y Culturales Interliceos fue aprobado y designado el Liceo Aeronáutico Militar como sede de la edición 2017.

LA PRIMERA ETAPA
La primera etapa se desarrolló en la ciudad San Miguel de Tucumán entre los días 5 y 8 de julio y fue organizado por el Liceo Militar General Lamadrid del Ejército Argentino. Participaron delegaciones de cadetes de los Liceos Militares y del ISMDDC, de los Liceos Navales Militares, del LAM y del CIATA.

Durante la competencia, los alumnos tuvieron que realizar una modelización del Congreso de Tucumán en dos momentos históricos diferentes: 1816 y 2016, y recrear los debates sobre la Independencia respetando los contextos históricos señalados. En este tramo del concurso, cinco alumnos cadetes y de régimen externo del LAM obtuvieron el cuarto puesto general recreando el Congreso de 1816 (representando a Tucumán), y un Congreso Contemporáneo (representando la Provincia de Buenos Aires).

Fuente: Liceo Aeronáutico Militar

 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La Fuerza Aérea presentó en Córdoba nuevos aviones de entrenamiento.

Se trata de naves livianas ensambladas en Mendoza que se utilizarán para la instrucción de pilotos en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba. El alquiler de 8 máquinas se concretó por 28,7 millones de pesos.


La Fuerza Aérea Argentina presentó en sociedad este martes tres aviones de entrenamiento Tecnam P 2002JF Sierra, que formarán parte de la flota del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar, en cuyo predio de camino a Villa Carlos Paz se concretó el acto informal.

Las aeronaves integran un lote de ocho y fueron alquiladas por contratación directa a la flamante empresa privada Aerotec Argentina SA, perteneciente a los hermanos Diego, Mario y José Cardama.

La firma familiar fue inaugurada en mayo de 2015 en Rivadavia, Mendoza, y ensambla distintos modelos de aviones livianos bajo licencia de la empresa Costruzione Aeronautiche SRL, con sede en Capua, Italia.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/...vos-aviones-de-entrenamiento?cx_level=flujo_1

PS: Una pena tener que enterarnos por este medio de la presentación. Si hubieran cursado invitación, con gusto hubiéramos asistido. Al fin y al cabo prensa de EAM tienen nuestro mail y teléfono....
 
Dedicado a los Señores Foristas Liceistas del LAM....

EL LAM SE CORONÓ SUBCAMPEÓN DE LOS JUEGOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

Fue durante la segunda etapa del torneo Interliceos 2016, celebrada en la ciudad de Córdoba Capital. Participaron más de 600 alumnos
--



Con motivo de la conmemoración del "Bicentenario de la Declaración de la Independencia" se concretó durante la semana del 16 al 21 de octubre la segunda etapa de los Juegos Culturales y Deportivos Interliceos 2016. El evento se realizó en la ciudad de Córdoba y tuvo como anfitrión al Liceo Militar General Paz, perteneciente al Ejército Argentino.

En esta segunda etapa participaron alumnos de seis Liceos Militares, del Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno (ISMDDC) del Ejército, de los Liceos Navales Militares, y representando a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), integrantes del Liceo Aeronáutico Militar (LAM) y el Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos (CIATA), contando con un total aproximado de 600 alumnos de diversas partes del país.

La delegación del LAM estuvo integrada por el director del establecimiento, comodoro Carlos Chanda; el jefe del cuerpo de cadetes, regente Prof. Nora Barelo; oficiales instructores; profesores de educación física y personal del Escuadrón Base.
En total, 55 alumnos cadetes y de régimen externo participaron de las siguientes disciplinas: atletismo (4º puesto general), hockey femenino (5º puesto general), rugby (4º puesto general), básquet (2º puesto general), vóley femenino (2º puesto general), ajedrez (2º puesto general), tiro (7º puesto general), periódico mural (7º puesto general), vóley masculino y navegación terrestre (disciplinas introducidas este año), cinchada (7º puesto general), fútbol (3º puesto general) y gala cultural (1º puesto – Campeones 2016).

Con los resultados obtenidos, el LAM obtuvo el 2º puesto en la tabla general, coronándose Subcampeón Nacional Interliceos 2016. En este sentido, el director del LAM destacó “la disciplina, el espíritu de equipo y de cuerpo, el sacrificio y la voluntad puesta en manifiesto por los alumnos cadetes y de régimen externo, como así también del personal militar, civil y docente; tanto en los lugares de competencia como en su fase de preparación. Fue un gran trabajo en equipo”.

Tanto en la competencia como en la ceremonia de clausura, la delegación contó con la presencia y apoyo del director general de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Gustavo Testoni, quien estuvo acompañado por el director de la Escuela de Suboficiales de la FAA, comodoro Renato Cabrera y, el director y secretario del IUA, comodoro mayor Lic. José Soria. Asimismo, y a pedido del jefe de Estado Mayor General de la Institución, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, por primera vez en la historia de los Juegos Deportivos y Culturales Interliceos fue aprobado y designado el Liceo Aeronáutico Militar como sede de la edición 2017.

LA PRIMERA ETAPA
La primera etapa se desarrolló en la ciudad San Miguel de Tucumán entre los días 5 y 8 de julio y fue organizado por el Liceo Militar General Lamadrid del Ejército Argentino. Participaron delegaciones de cadetes de los Liceos Militares y del ISMDDC, de los Liceos Navales Militares, del LAM y del CIATA.

Durante la competencia, los alumnos tuvieron que realizar una modelización del Congreso de Tucumán en dos momentos históricos diferentes: 1816 y 2016, y recrear los debates sobre la Independencia respetando los contextos históricos señalados. En este tramo del concurso, cinco alumnos cadetes y de régimen externo del LAM obtuvieron el cuarto puesto general recreando el Congreso de 1816 (representando a Tucumán), y un Congreso Contemporáneo (representando la Provincia de Buenos Aires).

Fuente: Liceo Aeronáutico Militar



Disfruten las fotos de "Mi Liceo": LMGP!!
 
La Fuerza Aérea presentó en Córdoba nuevos aviones de entrenamiento.

Se trata de naves livianas ensambladas en Mendoza que se utilizarán para la instrucción de pilotos en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba. El alquiler de 8 máquinas se concretó por 28,7 millones de pesos.


La Fuerza Aérea Argentina presentó en sociedad este martes tres aviones de entrenamiento Tecnam P 2002JF Sierra, que formarán parte de la flota del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar, en cuyo predio de camino a Villa Carlos Paz se concretó el acto informal.

Las aeronaves integran un lote de ocho y fueron alquiladas por contratación directa a la flamante empresa privada Aerotec Argentina SA, perteneciente a los hermanos Diego, Mario y José Cardama.

La firma familiar fue inaugurada en mayo de 2015 en Rivadavia, Mendoza, y ensambla distintos modelos de aviones livianos bajo licencia de la empresa Costruzione Aeronautiche SRL, con sede en Capua, Italia.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/...vos-aviones-de-entrenamiento?cx_level=flujo_1

PS: Una pena tener que enterarnos por este medio de la presentación. Si hubieran cursado invitación, con gusto hubiéramos asistido. Al fin y al cabo prensa de EAM tienen nuestro mail y teléfono....
El me gusta es por tu PS, no por lo otro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aérea presentó en Córdoba nuevos aviones de entrenamiento.

Se trata de naves livianas ensambladas en Mendoza que se utilizarán para la instrucción de pilotos en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba. El alquiler de 8 máquinas se concretó por 28,7 millones de pesos.


La Fuerza Aérea Argentina presentó en sociedad este martes tres aviones de entrenamiento Tecnam P 2002JF Sierra, que formarán parte de la flota del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar, en cuyo predio de camino a Villa Carlos Paz se concretó el acto informal.

Las aeronaves integran un lote de ocho y fueron alquiladas por contratación directa a la flamante empresa privada Aerotec Argentina SA, perteneciente a los hermanos Diego, Mario y José Cardama.

La firma familiar fue inaugurada en mayo de 2015 en Rivadavia, Mendoza, y ensambla distintos modelos de aviones livianos bajo licencia de la empresa Costruzione Aeronautiche SRL, con sede en Capua, Italia.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/...vos-aviones-de-entrenamiento?cx_level=flujo_1

PS: Una pena tener que enterarnos por este medio de la presentación. Si hubieran cursado invitación, con gusto hubiéramos asistido. Al fin y al cabo prensa de EAM tienen nuestro mail y teléfono....

Estimo que habrá una presentacion oficial en pocos dias,al realizarse la Cremonia de Vuelo Solo 2016 del GAE.Esto es solo para satisfacer al diario.
 
La Fuerza Aérea presentó en Córdoba nuevos aviones de entrenamiento.

Se trata de naves livianas ensambladas en Mendoza que se utilizarán para la instrucción de pilotos en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba. El alquiler de 8 máquinas se concretó por 28,7 millones de pesos.


La Fuerza Aérea Argentina presentó en sociedad este martes tres aviones de entrenamiento Tecnam P 2002JF Sierra, que formarán parte de la flota del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar, en cuyo predio de camino a Villa Carlos Paz se concretó el acto informal.

Las aeronaves integran un lote de ocho y fueron alquiladas por contratación directa a la flamante empresa privada Aerotec Argentina SA, perteneciente a los hermanos Diego, Mario y José Cardama.

La firma familiar fue inaugurada en mayo de 2015 en Rivadavia, Mendoza, y ensambla distintos modelos de aviones livianos bajo licencia de la empresa Costruzione Aeronautiche SRL, con sede en Capua, Italia.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/...vos-aviones-de-entrenamiento?cx_level=flujo_1

PS: Una pena tener que enterarnos por este medio de la presentación. Si hubieran cursado invitación, con gusto hubiéramos asistido. Al fin y al cabo prensa de EAM tienen nuestro mail y teléfono....

¿ El contrato es por 28.7 millones de pesos por alquiler?
Estamos hablando de 235 mil dólares por avión.
Me parece un poco mucho para un avión de 160 mil dólares de costo.
Para que tengan una idea una hora de instrucción e este avión en una escuela de vuelo sale $ 1300.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿ El contrato es por 28.7 millones de pesos por alquiler?
Estamos hablando de 235 mil dólares por avión.
Me parece un poco mucho para un avión de 160 mil dólares de costo.
Para que tengan una idea una hora de instrucción e este avión en una escuela de vuelo sale $ 1300.

Saludos
Habría que ver los detalles finos del contrato.
 
Arriba