Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

T

tsunami

yo tengo que son 10 E/H + 2 KC.

luego de Malvinas el L-100 y luego los 5 B.

o sea se compraron 18 en total, pero se perdieron 3 (Tucuman, Malvinas y Tandil) = 15.

si le restas los 5 B, da que solo hay 10, dos de los caules son KC y otro L-100
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
yo tengo que son 10 E/H + 2 KC.

luego de Malvinas el L-100 y luego los 5 B.

o sea se compraron 18 en total, pero se perdieron 3 (Tucuman, Malvinas y Tandil) = 15.

si le restas los 5 B, da que solo hay 10, dos de los caules son KC y otro L-100

Es así;
Tres E,cinco H,dos KC,un L-100,y cinco B.
De los tres E, dos fueron convertidos en H,y unos de estos se perdió en Malvinas(el TC-63)
El que se accidentó en Tandil,es el TC-67.
 

Derruido

Colaborador
Y si el EA dá de baja los Fiat que hace rato no vuelan. La capacidad de transportar carga o paras se viene en picada.

Son tan pocos los actuales. Y no sumemos la capacidad de transporte que se ha perdido con la baja de los 707. Medido todo en Toneladas debe ser bastante.

Salute
El Derru
PD: A lo mejor debamos incorporar más aviones, pero tal vez menos (si tuvieramos que hacer lo mismo con Chanchas) pero que compensen la menor cantidad de aeronaves con una mayor capacidad de transportar carga. No sé si soy claro en éste punto.
 
T

tsunami

Y si el EA dá de baja los Fiat que hace rato no vuelan. La capacidad de transportar carga o paras se viene en picada.

dos de esos aviones hace vario s lustros que no vuelan.

el tercero habrá volado hasta hace unos años. creo vi fotos en otro for por 2011 o antes.

crteo que todos -en la condicion que estuvieran- entraron en el canje por los AB206 tanos para la AvEJ. eso era lo que se decia foristicamente, al menos.
 

Derruido

Colaborador
dos de esos aviones hace vario s lustros que no vuelan.

el tercero habrá volado hasta hace unos años. creo vi fotos en otro for por 2011 o antes.

crteo que todos -en la condicion que estuvieran- entraron en el canje por los AB206 tanos para la AvEJ. eso era lo que se decia foristicamente, al menos.
En realidad salvo uno, que fue reparado y nunca volado. Todos los Fiat del EA hace rato que no vuelan. Los puse para ir sumando todas las aeronaves que antes estaban y ahora simplemente figuran en el inventario.

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
Buscar una cantidad baja de aviones en condiciones de vuelo sobre el total disponibles es muy fácil en la FAA, justamente por estos meses el SDA C-130 no es el mejor ejemplo (hay varios en servicio, una proporción aceptable), era mejor buscar en los de combate.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuantos hay en servicio o en mantenimiento hoy en dia?

Hola Halcon;
En servicio,si no estoy equivocado,hay cuatro.
En mantenimiento,la verdad que no sé.
El KC-130 TC-70 estaba en los EE.UU,pero creo que ya volvió.


El otro KC-130,el 69 estaba en FADEA pero no se si regresó al servicio.

Los TC-65 y 68 estaban FS en Palomar en un estado de cuasi abandono hace un para de años.




Una verdadera Vergüenza


En realidad salvo uno, que fue reparado y nunca volado. Todos los Fiat del EA hace rato que no vuelan. Los puse para ir sumando todas las aeronaves que antes estaban y ahora simplemente figuran en el inventario.

Salute
El Derru

Y si.
Le dejo una foto tomada a fines de Enero de este año.


Saludos
Walter
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
BASE NAVAL MAR DEL PLATA
Cadetes de la Escuela de Aviación Militar ejercitaron en supervivencia en el mar
18-3-2013 | Durante cinco días tomaron contacto con el medio ambiente marino y se prepararon para afrontar su hostilidad.

Mar del Plata - Durante cinco días de la semana pasada, 52 cadetes de cuarto año de la Escuela de Aviación Militar realizaron ejercicios de supervivencia en el mar, en la Base Naval Mar del Plata.

Para desarrollar la actividad contaron con la asistencia de personal de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT), quienes tuvieron a su cargo el adiestramiento en técnicas anfibias y la seguridad.

El ejercicio fue coordinado por el vicecomodoro Alejandro Méndez, en tanto que actuó como jefe de la operación el capitán Carlos Cantarino, de la Fuerza Aérea Argentina.

Esta etapa de supervivencia en el mar constituye para los futuros aviadores militares el contacto con el medio ambiente marino y los prepara para afrontar su hostilidad. Representa la fase práctica que se suma a los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas de Escuela de Aviación.

Desarrollo de las actividades

La APBT se encargó de la adaptación primaria de los cadetes en su contacto con el mar, la transferencia de conocimientos en las técnicas anfibias y las normas de seguridad, para su mejor protección en esta prueba.

La primera fase se desarrolló en aguas internas del puerto y la segunda en mar abierto, con el apoyo de personal de la APBT, del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOE) y de la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”.

Así, los cadetes aprendieron técnicas de supervivencia en balsa, la importancia del trabajo en equipo para afrontar situaciones difíciles, técnicas de primeros auxilios y la optimización en el uso de los recursos para la supervivencia en el mar.

Los días miércoles y jueves contaron con el apoyo aéreo de un helicóptero Mi - 171E de la Séptima Brigada Aérea y de una aeronave Fokker F-27 de la Primera Brigada Aérea.

El helicóptero se utilizó para realizar las maniobras en rescate del personal de las balsas; pimero, dentro de la dársena de la base naval, se izaron 16 cadetes en una “canasta” de rescate con capacidad para dos “náufragos” y luego, en condiciones más reales, se izaron a otros 12 cadetes.

El Fokker F-27 tuvo a su cargo la “localización” de las balsas y la entrega de lo que se denomina “línea de vida”, consistente en el lanzamiento en vuelo rasante de otra balsa con elementos de refuerzo, víveres y comunicaciones para la supervivencia de los náufragos.

Durante el ejercicio, todos los cadetes se hallaban protegidos por trajes de neoprene. Además, se alimentaron con las raciones de supervivencia que se hallaban a bordo de las balsas, racionando el agua potable y protegiéndose contra la hipotermia, principal enemigo de la supervivencia en el mar. Por estas razones, las medidas de seguridad se mantuvieron al extremo y fueron permanentemente monitoreados por buzos tácticos y personal del GOE contando, además, con un equipo sanitario de pronta respuesta en tierra.

El viernes 15, día en que concluyó el ejercicio, los cadetes visitaron instalaciones de la Base Naval Mar del Plata, un submarino y una corbeta de la División Patrullado Marítimo.
 
Arriba