Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los MB solo pueden ser reemplazados por MB



Iba por la pista de rodaje y por la foto diría que se plegó por alguna razon

Saludos
Un MB solo se lo reemplaza por otro MB!! Ese colectivo MB1114 con carrocería El Detalle puede ser por el modelo de la carrocería 1976 hasta 1980. Pero éste colectivo tiene en particular que es uno de los muy pocos con ese modelo de carrocería que esta montado sobre el chasis de 5,17mts. de Mercedes Benz el modelo LO1114/52!!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Quizás el tren de nariz tampoco esté totalmente replegado sino que ha quedado parcialmente replegado y por eso no se doblan las puertas del tren de aterrizaje de nariz. El charco de líquido rojo es hidráulico. Así inferis bien que fue a baja velocidad y para mí queda apoyado en la rueda semi retraída.
 
Nada que no se pueda solucionar
no se ve marcas en la pista al menos no en la zona de la nariz, puede ser que estuviera parado cuando paso esto? se le abra roto algun conducto de liquido hidraulico del tren?
 
Seguro es que colapsó el actuador y por lo tanto se derrama el líquido.

Los actuadores del tren delantero del Pampa son accionados por el sistema hidráulico 1, el cual tiene un depósito prsurizado de 3,5 litros de dicho líquido. Lo extraño es que el tren delantero cuenta con una traba mecánica cuando se encuentra en posición "Abajo", traba que evitaría la retracción ante una pérdida hidráulica. Evidentemente èsta traba no funcionó o no estaba accionado el botón de seguridad de tren en tierra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AMBITOWEB

viernes 2.9.2016 T 12° H 50% BUENOS AIRES

Por Edgardo Aguilera.-
viernes 2 de Septiembre de 2016
LADE sin aviones para cumplir con vuelos
• BUSCAN QUE GENERE GANANCIAS SIN INVERTIR PARA AMPLIAR LA FLOTA

Edgardo Aguilera

Turismo. El Gobierno quiere habilitar vuelos de LADE a la Base Marambio. Aún falta definir con qué aviones.




A 76 años de la creación de Líneas Aéreas del Estado (LADE), la empresa pública suma proyectos pero sin suficientes aviones. Hoy, en la sede del Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea, ubicado en la avenida Córdoba, el titular de la aeronáutica, brigadier mayor Enrique Amreim, conmemora el vuelo inicial, realizado el 4 de setiembre de 1940, bajo la denominación de entonces, Líneas Aéreas del Sudoeste (LASO), más tarde se cambió por LADE.

La flota de la empresa que explota la Fuerza Aérea cuenta a la fecha con tan sólo dos aviones SAAB 340 de los cuatro que se adquirieron en 2009, un Fokker F-28 y dos aviones de menor porte, Twin Otter, todos con la ciclópea misión de conectar miles de habitantes de destinos patagónicos que no tienen acceso a ciudades de cabecera donde operan las aerolíneas comerciales. El dilema de qué es lo primero si la frecuencia o el equipo (los aviones) no cuenta en una entidad como LADE que nació para emprender una acción comunitaria fomentando el desarrollo social y económico de la región. Ahora, la apuesta del Gobierno, iniciativa del secretario de Logística del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, es sumar una frecuencia para turismo de aventura en la Antártida. El funcionario informó que los vuelos comenzarán a partir del verano de 2018. Antes hay que encuadrar la pista de la base Vicecomodoro Marambio a la normativa y regulaciones de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y del ente local, la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), dotarla con sistemas de ayuda a la aproximación y aterrizaje por instrumentos, entre otros rubros. Y también contar con aviones, diría Perogrullo. Uno de los aparatos que es la columna vertebral de LADE, el Fokker F-28, igual que lo dispuesto para el cazabombardero A4-AR y por las mismas razones: discontinuidad de provisión de repuestos por obsolescencia de los aparatos, será desprogramado en 2018. La baja del Fokker, aunque nunca se lo utilizó para vuelos antárticos porque su operación allí es compleja por limitaciones de combustible, abre interrogantes sobre la iniciativa antártica. Sin el F-28, LADE tendrá que incorporar un reemplazo y aviones adicionales para el emprendimiento al continente blanco.

Se sabe que en una reunión de gabinete, ante el aguijoneo militante de Ceballos sobre LADE, el presidente Macri le contestó: "Busquen soluciones, debe autofinanciarse o generar su propia ganancia porque no pondré un peso para sostenerla".

La orientación apunta a una solución conocida en el negocio aerocomercial para billeteras flacas: el contrato de leasing. Es la forma de acceder a la disponibilidad de aeronaves sin grandes erogaciones de una compra. Rápido de reflejos Ceballos dijo a la agencia Telam que para vuelos de turismo antártico "se tomó la decisión de equipar a LADE con aviones de transporte turbohélice que podrían ser el ATR-72 o el Bombardier Q-400, aunque no está definido si serán en leasing o compras".

La gestión Kirchner no invirtió en LADE pero en el último tramo el exministro Agustín Rossi echó mano al leasing con asistencia de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y se anunció a tambor batiente la incorporación de dos aparatos Embraer ERJ 135 de 37 plazas a fin de 2015.

El jefe Amreim solicitó al actual ministro de Defensa, Julio Martínez, dejar sin efecto la contratación de esas aeronaves a pesar de que se habían girado los fondos al exterior. OACI acreditó u$s5.791.367 destinados a la contratación de los servicios de horas de vuelo (2000) para LADE que luego por decisión del titular de la fuerza se reasignaron al "mantenimiento y adquisición de repuestos para las aeronaves Lear Jet 35, Saab 340 y DHC Twin Otter, cuyos contratos se encuentran vigentes en la OACI y actualmente desfinanciados", decía la nota girada al ministro de Defensa.

LADE, jaqueada por la carencia de aeronaves y de un presupuesto acorde a las necesidades operativas sobrevive casi de la limosna pública, un puñado de horas de vuelo transferidas por la Fuerza Aérea y de ingenios empresariales de oportunidad, por caso, la venta de servicio de catering, el soporte y transporte logístico del rally Dakar y vuelos charter (con cuentagotas) a requerimiento de privados.
 

DSV

Colaborador
En verdad esa nota no dice nada. LADE opera con ese mismo material de vuelo desde hace años, y actualmente tiene publicados en su página todos los vuelos que va a realizar hasta diciembre.

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