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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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Amarok del Grupo 3 de Comunicaciones de la FAA,estos vehiculos operan en el Escudo Norte (NOA/NEA)
 

Derruido

Colaborador
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Amarok del Grupo 3 de Comunicaciones de la FAA,estos vehiculos operan en el Escudo Norte (NOA/NEA)
Me gusta el pixelado, ojalá lo extiendan al resto de los equipos. Los Chinos, están con esa tendencia y parece ser que es muy efectiva.

Espero ver algún día un avión de la FAA con ese tipo de patrón. Espero estar vivo para verlo.

Abrazo y gracias por la foto.
 

Derruido

Colaborador
Muchacho, ¿no afirmé hace varios días que tenían que esperar a después del 23/06 para entablar negociaciones con Francia?
Avisele a varios Gobernadores, que no se apuren para emitir deuda, hoy van a pagar tasas muy altas....... habrá que esperar.

Besos
PD: Viendo el esquema de partes del EFA......... los Britones los tienen agarrados de los huev...s fabrican partes que no se puden hacer en otro lado sin una gran inversión. Son partes vitales.
 

Derruido

Colaborador
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Grupo II de Comunicaciones de la FAA en el reciente ejercicio LARUS.
Veo que es una tendencia el utilizar ese tipo de cammo, me agrada mucho. Y la verdad que confunde mucho más al ojo, que los camos históricos.

Complica mucho fijar el objetivo. Retiero, me agrada mucho.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Lo sospeche desde un principio.
Seguramente en sistemas automaticos viejos de detección de formas esto seria un error del soft que no lo detectaria.
Según leí, ese patrón aunque ilógico, sirve tanto para despistar la observación desde corta distancia como de larga distancia. Y si lo Chinos lo adoptaron y masificaron, debe funcionar.

Besos
 
Según leí, ese patrón aunque ilógico, sirve tanto para despistar la observación desde corta distancia como de larga distancia. Y si lo Chinos lo adoptaron y masificaron, debe funcionar
Si derru pero una detección por satelite de miles de kms2 no la vas a hacer a ojo.....
Entonces, salvo en la deteccion IR, deben correr un programa que compara con formas conocidas y hace una preseleccion.
Al menos así era en las cámaras industriales para selección de partes que use en GM.
Primero le enseñabas al soft una forma y despues lo ponias a leer la cinta.
Seguramente en los sistemas viejos ese pixelado pasa como un error de procesamiento o falta de resolución.
EDIT: ejemplo de lo que digo.
view.jpg

fig-5-large.jpg
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Si derru pero una detección por satelite de miles de kms2 no la vas a hacer a ojo.....
Entonces, salvo en la deteccion IR, deben correr un programa que compara con formas conocidas y hace una preseleccion.
Al menos así era en las cámaras industriales para selección de partes que use en GM.
Primero le enseñabas al soft una forma y despues lo ponias a leer la cinta.
Seguramente en los sistemas viejos ese pixelado pasa como un error de procesamiento o falta de resolución.
EDIT: ejemplo de lo que digo.
view.jpg

fig-5-large.jpg
Pero son vehículos en movimiento, hasta que se haga el análisis de la imágen. La mayoria ya no estará en el mismo lugar.

Si el cammo no sería útil, hoy no se seguiria haciendo. Y entre un Cammo como los de costumbre y los pixelados......... al ojo lo está engañando más el avance de la tecnología.

Besos
 
Veo que es una tendencia el utilizar ese tipo de cammo, me agrada mucho. Y la verdad que confunde mucho más al ojo, que los camos históricos.

Complica mucho fijar el objetivo. Retiero, me agrada mucho.

Besos

Hace ya un par de años que los Camiones del GII COM aca en Comodoro estan pintados asi en pixelado, empezaron con algunas superficies pequeñas y por lo que veo en la foto se amplio a todo el shelter
 
Pero son vehículos en movimiento, hasta que se haga el análisis de la imágen. La mayoria ya no estará en el mismo lugar
Justamente te puse que es automático el análisis... Por eso te puse el error del pixelado.
Sigue siendo util obviamente pero los tiempos y el procesamiento son otros.
Ej. Hace 5 años una cámara de 5mpx era muy buena. Hoy es algo del montón cuando ya tenes de 20mpx en un celular.
Imagínate algo que viaja al espacio solo con un fin militar espía.......
Tampoco te olvides que son direccionables..... Pueden seguir un objetivo sin problemas.
Es decir... Salís del geriatrico y vas a la rosa....... y te ubican.
 

Derruido

Colaborador
Justamente te puse que es automático el análisis... Por eso te puse el error del pixelado.
Sigue siendo util obviamente pero los tiempos y el procesamiento son otros.
Ej. Hace 5 años una cámara de 5mpx era muy buena. Hoy es algo del montón cuando ya tenes de 20mpx en un celular.
Imagínate algo que viaja al espacio solo con un fin militar espía.......
Tampoco te olvides que son direccionables..... Pueden seguir un objetivo sin problemas.
Es decir... Salís del geriatrico y vas a la rosa....... y te ubican.
A simple vista, cual es el mejor camuflaje contra el ojo humano?
camuflaje-7.jpg
 

Derruido

Colaborador
Un estudio de la armada estadounidense reveló que los soldados que llevaban un uniforme con el patrón pixelado eran descubiertos en 2.5 segundos de media, mientras que aquellos con el patrón tradicional de la OTAN eran descubiertos en un segundo. Un segundo y medio puede ser la diferencia entre atacar primero y no, entre una misión exitosa y un fracaso absoluto
http://www.omicrono.com/2016/03/camuflaje-pixelado/

Volviendo a la FAA, me gustaria saber si los diseños pixelados, parten de un estudio profundo del tema. O es más criollo el asunto.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru, te quedaste en la SGM..... Los ataques directos son menos frecuentes.
Si en el 82 ya te ocultabas del satelite..... imagínate ahora.
Fotos de un satelite COMERCIAL.
25mm_people-crossing.jpg

high-med-resolution.png
Vamos al punto Glacial, sé perfectamente que es casi imposible, escapar del ojo de un satélite o de un binocular que puede leer la firma térmica de todo. Ahora bien, en un teatro de operaciones más amplio, el uso del camuflaje sigue siendo válido. Porque no todos los que intervienen tienen esa información satelital, ni los equipos electrónicos para enganchar un blanco tan fácilmente. Ahora también tenés que tener en cuenta un punto. Esos patrones ayudan a complicar la identificación de un blanco.

Besos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Avisele a varios Gobernadores, que no se apuren para emitir deuda, hoy van a pagar tasas muy altas....... habrá que esperar.

Besos
PD: Viendo el esquema de partes del EFA......... los Britones los tienen agarrados de los huev...s fabrican partes que no se puden hacer en otro lado sin una gran inversión. Son partes vitales.

Deberias leer más sobre el programa EFA, no es tan sencillo como piensas, te dejo algo para que leas.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb/ea/ficheros/pdf/62977DF205FD31BEC12575D700243EB7.pdf
 
Gente,lo de los F-1 para la FAA es puro Humo del MdD!!
No hay autorización del PEN para comprar cazas!
Es mas,en la última visita del MdD a Francia, no fue nadie de la FAA para inspeccionar nada.
y para que humo? y a que fueron? no creo que a hacer turismo o un negocio inmobiliario el MdD.
PD: lo que desbarranco y no va es el kfir parece.
 
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