Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

DSV

Colaborador
Fotos varias en estos blogs, por el Día de la FAA:
http://gscordoba.blogspot.com/
http://aeropuertocordoba.blogspot.com/
 

DSV

Colaborador
Morteros: instalarán radar en el aero club



Será controlado por la Fuerza Aérea Argentina y la Administración Nacional de Aviación Civil. Las obras avanzan a buen ritmo y se estima que en los últimos días de agosto estarían finalizadas.

Luego de tres años de haberse iniciado los trabajos preliminares, las obras en el predio del Aero Club Morteros, destinadas a poner en funcionamiento un radar de uso comercial, que será controlado por la Fuerza Aérea Argentina y la Administración Nacional de Aviación Civil, avanzan a buen ritmo y se estima que en los últimos días de agosto estarían finalizadas.
No se descarta que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pueda participar de la inauguración del sistema de control de vuelos, que forma parte de un ambicioso proyecto del Estado nacional.
El radar funcionará sobre una base de hierro y hormigón, con una torre de 26 metros de altura.
Si las tareas se desarrollan según el ritmo previsto, probablemente en agosto el radar ya pueda estar operable.
El radar de Morteros forma parte del Programa Nacional de Sistema de Vigilancia, que fuera creado por el gobierno nacional y que contemplaba la instalación de once radares en diferentes partes del territorio nacional.
Este programa se implementó hacia finales de 2006 para paliar las falencias del sistema de seguridad aérea que tiene el país, ya sea para la circulación de aeronaves comerciales como así también para detectar los desplazamientos de aviones de menor porte que generalmente están vinculados al transporte de sustancias prohibidas y contrabando.
El proyecto del Ministerio de Defensa consiste en complementar las operaciones de los radares denominados “primarios” ubicados en las principales estaciones aéreas con una red “secundaria” a la que corresponderá el que se instale en Morteros.
El equipamiento a instalar es de tecnología nacional, fabricado por la empresa Invap, cuya sede está en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro; y tiene un costo aproximado al millón de pesos.
El modelo de radar “Inkan” es el que se eligió para proveer a este programa gubernamental. Este aparato se caracteriza por poseer un sistema sensible y resistente a condiciones meteorológicas extremas por lo que puede ser emplazado en lugares donde el equipamiento de los grandes aeropuertos no alcanza a cumplir las acciones de control del tráfico aéreo.
El Aero Club de Morteros tiene una pista de uso múltiple de 850 metros de largo y ocupa un predio de 23 hectáreas al noroeste de la ciudad, que en un futuro será ampliada y acondicionada para vuelos nocturnos.
El área en que confluyen las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba es uno de lo espacios más vulnerables del país, debido a que se detecta una especie de cono de sombra que es un problema para los vuelos comerciales.

http://www.rafaela.com/cms/news/ver/28687/1/morteros-instalaran-radar-en-el-aero-club.html
 

DSV

Colaborador
Noticia del blog del Aeropuerto de Paraná

Learjet de guerra electronica para la FAA




Como ya habíamos adelantado por este medio hace algún tiempo la FAA se encontraba en búsqueda de un avión Learjet 35A para ser adaptada a tareas de guerra electrónica; este año se retomaron las gestiones para su incorporación y se cree que para fin de año ya se va a encontrar operando a la par de los otros 3 LJ35A que estan en servicio.
Esta aeronave viene a cubrir en parte el espacio dejado por el Boeing 707 VR-21, radiado del servicio hace ya unos años.

http://aeropuertoparana.blogspot.com/2011/08/learjet-de-guerra-electronica-para-la.html
 

DSV

Colaborador
Según un foro, en la MAKS 2011 un hombre importante de Rosoboronexport dijo que tres Mi-171 adicionales se van a suministrar a la FAA con financiación de una línea de crédito estatal (los dos iniciales se compraron en efectivo).
 
Bueno realmente no se si esta noticia ya fue posteada pero por las dudas la agrego.
Tal como puso DSV la ARgentina planea comprar 3 helicópteros Mi-171 mas. Esto segun la informacion suministrada por Flightglobal.com

Argentina to get more Mi-171s, eyes Bell 412s
With the second of an initial two Mil Mi-171E transport helicopters having recently been accepted by its air force, Argentina's defence ministry has exercised an option to acquire three more.
Air force commander Brig Gen Normando Constantino has disclosed that negotiations to purchase two locally-based Bell 412EPs have entered their final phase. The acquisition would bolster the service's currently seven-strong fleet of Bell 212s, he said.
Meanwhile, Argentina's defence ministry is understood to be examining the purchase of an undisclosed number of additional Mi-171s to meet an army heavy-lift helicopter requirement.

Traduccion:
Argentina, planea adquirir mas Mi-171S, los ojos sobre los Bell 412S

Con el segundo de un periodo inicial de dos helicópteros de transporte Mi-171E que recientemente ha sido aceptado por su fuerza aérea, el Ministerio de Defensa argentino ha ejercido la opción de adquirir tres más.

El Brigadier General de la Fuerza Aérea, Normando Constantino, ha revelado que las negociaciones para la compra de dos 412EPs de Bell con base local han entrado en su fase final. La adquisición reforzaría el servicio en la actualidad de la flota de siete de Bell 212, dijo.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa argentino se encuentra examinando la compra de un número indeterminado de otros Mi-171S para cumplir con una exigencia de un helicóptero de carga pesado para el Ejército.

Link:http://www.flightglobal.com/article...ntina-to-get-more-mi-171s-eyes-bell-412s.html

Saludos!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa argentino se encuentra examinando la compra de un número indeterminado de otros Mi-171S para cumplir con una exigencia de un helicóptero de carga pesado para el Ejército.

Esto me llamó la atención.

¿Habrá Mil's para la FAA y el EA entonces?
 
Habría que ver cuales fueron los contactos de flightglobal, o como fue que esa noticia llego a sus manos.
Si es verdad, un golazo!!!! Pero hasta que no haya una confirmación oficial de este gobierno (por escrito!!!) creo que seguiremos en la nebulosa.
Ojala me equivoque, pero todos sabemos como es este gobierno y cual es su actitud hacia los organismos militares.
En fin habrá que esperar y cruzar los dedos.
Saludos!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
por las noticias que lei.
La impresion (notar esta palabra por favor) con la que me quede es que el anuncio de los Hip lo hicieron los rusos. (Asi que lo tomo de las puntas nomas porque los rusos siempre hablan de mas o los traducen mal)
El JEM de la FAA fue el que dijo de los 412 y el dato que dio es que uno es de una gobernación y otro de una empresa como habíamos estipulado en el foro.
 
Coincido con lo que expusiste Juanma.
Realmente voy a creer cuando vea un anuncio oficial y el documento que acredite la operación (hablando de la posible compra de mas helos rusos), caso contrario, sigue siendo pura habladuría, a la cual nos tiene acostumbrados nuestros políticos.
Como bien dije, será cuestión de esperar y, por que no, de cruzar los dedos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si pero los rumores eran que fue para apurar la recepcion de los primeros 2.
Seguro sobre los otros 3 no hay nada todavia
 

DSV

Colaborador
PRIMER AVIÓN TWIN OTTER MODIFICADO EN EL PAÍS

La presentación de la aeronave se realizó en el Área Material Quilmes, Unidad que recibió la certificación como centro de servicios de la firma canadiense Viking Air


El 26 de agosto, en el Área Material Quilmes (AMQ), se llevó a cabo la presentación del primer avión Twin Otter T-82 modernizado y se certificó a la Unidad como centro de servicios de la firma Viking Air.

La ceremonia fue presidida por el titular de la Fuerza Aérea Argentina brigadier general Normando Costantino. Lo acompañaron el director General de Material, brigadier mayor, Jorge Discoli, el intendente de la ciudad de Quilmes, Francisco Gutiérrez y el jefe del AMQ, comodoro Ezequiel Gil. Asistió también, personal militar, civil, e invitados especiales.

El discurso estuvo a cargo del brigadier mayor Jorge Díscoli, quien resaltó que “esto no se da por casualidad, es el resultado de la determinación de la Fuerza Aérea de crecer día a día y potenciar las capacidades, con esfuerzo y sacrificio".
Además, destaco que "se ha trabajado bajo una supervisión de la empresa y se ha logrado una aprobación con creces, superando los estándares planteados".

Asimismo dijo que "las aeronaves tienen los más elevados niveles, con reducción de costos de mantenimiento, dándole más de veinte años de sustentabilidad logística" y planteó que "desde 2007 se presentó el proyecto de reglamentación donde la aeronavegabildad militar debe cumplir con las exigencias similares a los comerciales, lo que obligó más planeación progresiva".



En relación a los Twin Otter explicó que son aeronaves únicas de prioridad para la Fuerza Aérea, en un plan integral de mantenimiento que incluye a Quilmes como centro de mantenimiento, donde hubo que modernizar hangares y talleres para estar adecuados a las más modernas exigencias, pensando en recibir nuevas aeronaves.

El Tango 82 estuvo en el conflicto de Malvinas, y a partir de aquí se convierte en el primer Twin Otter modificado completamente en el país. En este sentido, Díscoli planteó que "son aviones de 25 a 30 años de servicio, pero que son de difícil sustitución, por eso se ha modernizado como los talleres del Área Material".

El Área Material tiene una capacidad mucho mayor que la que tenía en el área técnica. El AMQ es parte de la comunidad quilmeña y estamos orgullosos por todo lo que se ha logrado" expresó y destacó que "hay un compromiso para sostener esto a través del tiempo y mantener las aeronaves. Es un desafío y un incentivo".
Estos aviones además de cumplir los vuelos de fomento de la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) en el sur, enlazando comunidades, también son utilizados para brindar suministros y dotaciones a las bases Antárticas.

Para finalizar el acto, se sirvió un Vino de Honor en el Grupo Mantenimiento, ubicado en el Hangar 3.



http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1233
 
S

SnAkE_OnE

EA tambien tiene sus necesidades..el TOtter no esta de adorno, sobre el EA donde lo mandaria..veremos cuanto pretende cobrarle la FAA tambien!
 
Arriba