Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gana este

06/07/2011 21:55
MUCHAS GRACIAS CHICOS por lodos elogioa¡¡¡ Soy el piloto del IA 63 Pampa, y la verdad es que se me trabó el bastón de mando y queria bajarme, por esa circunstacia volaba bajo, pero iba demasiado rápido y prefer seguir y tratar de destrabarlo y lo logré.
quiroga,raúl
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero....pero......
El no era el dueño?????????:biggrinjester::yonofui:

Saludos
Walter
 

DSV

Colaborador
JUEVES 4 DE AGOSTO DE 2011




Se incorpora un nuevo avión verificador




El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, informó al senador Marcelo Guinle sobre la toma de diferentes medidas por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), a fin de evitar inconvenientes en los aeropuertos provinciales por falta de verificación en los sistemas de radioayuda.

En respuesta a los reclamos del senador chubutense debido a la situación que han atravesado en reiteradas ocasiones los aeropuertos de Chubut, los cuales han visto limitada su operatividad en virtud de la falta del avión verificador, el titular de transporte a nivel nacional confirmó la incorporación de una segunda aeronave Lear Jet de la Fuerza Aérea, y que la Anac ha iniciado las gestiones para la contratación de un nuevo servicio de verificación aérea (el cual se llevará a cabo en forma paralela con el que realiza Fuerza Aérea).
En lo referido al convenio vigente entre la Anac y Fuerza Aérea, Schiavi detalló que se ha actualizado el actual sistema automático de inspección de vuelo, a fin de ampliar sus prestaciones, amén de acondicionar una segunda aeronave Lear Jet de la Fuerza Aérea, que se agrega al Lear Jet T-25, a fin de poder alternar el sistema de verificación entre los dos aviones destinados para tal fin, minimizando la posibilidad de no brindar el servicio de verificación por indisponibilidad de alguna de las aeronaves.

PROBLEMAS
Guinle recordó que la falta de verificación ha afectado en octubre de 2010 a los aeropuertos de Esquel y Comodoro Rivadavia, y en abril del corriente año a los de Esquel, Trelew y Puerto Madryn, los cuales debieron sufrir diversas cancelaciones de vuelos aerocomerciales de Aerolíneas Argentinas, Austral y Andes Líneas Aéreas, por el vencimiento de sus sistemas de radioayuda.
En los últimos meses esta situación se ha repetido en distintas partes del país.

Fuente: Diario El Chubut

http://cabeceranorte.blogspot.com/2011/08/se-incorpora-un-nuevo-avion-verificador.html
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si son como los croatas todavía pueden tener radar a pesar de ser vidriada la trompa

 

DSV

Colaborador
Un forista de aa.net (llamado serrano) puso este comentario interesante:
LO QUE ME DIJO UN AMIGO QUE ESTA EN TANDIL, mirage dos años mas!! esa es la idea los ilustres jefes .

pd:esta va de yapa si no salen 8 motores de mentor que estan reparondo en rio4 el cam corre serio riesgo,la semana pasada aterrizo gracias a los 200 padres nuestros que rezo el piloto un a-4 en emergencia ...(ovbio el problema el motor) llego muy jugado .
 
Aterrizaje de emergencia en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba

Un oficial instructor tuvo un desperfecto en el motor mientras realizaba los preparativos para tocar tierra.

05/08/2011 15:26 , por Redacción LAVOZ
Aterrizaje de Emergencia en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba (LA VOZ DEL INTERIOR)




Hoy, alrededor de las 9, se produjo en aterrizaje de emergencia con un avión Mentor en la pista de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.

Fuentes de la institución señalaron que la aeronave, al mando de un oficial instructor, tuvo un desperfecto en el motor mientras realizaba los preparativos para tocar tierra.

Según los informantes, el piloto utilizó todos los procedimientos de emergencia y logró aterrizar sin problemas, aunque el Mentor tuvo que planear. Ahora, el avión será llevado al laboratorio para determinar las causas del problema en el motor.
 
Arriba