Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Lo de los P3 Orion esta fuera de discusion : con el nuevo escenario de Plataforma, son mas necesarios que el pan. Hoy hay 178 en AMARC : dos en buen estado debe haber.

Yo no pienso agarrarme a los sopapos con los Type 45 por ahora, mas los SUE son una de las razones fundamentales de ser del COAN y tienen que estar alli presentes hasta que, tal vez, lleguen tiempos mejores.

Saludos
Yo tampoco creo que tengamos ganas de sopapearnos con una Type 45. Pero el punto es que éstas están......... y no se la tenés que dejar fácil.

Hoy un SUE con el mismo misil de hace 34 años, que blanco capital podés enfrentar con un grado de éxito?.

Besos
PD: Es una dupla SUE+AM39 Block I. Y no sé hasta que punto hoy el Block II es una amenaza real. Tampoco sirve gastar en algo, por el simple hecho de ser testimonial. Para eso prefiero gastar el escaso presupuesto en P3 Orion con un misil decente y actual.
 
Los marroquies se han metido en mas de 3.000 millones de dolares en equipo para su fuerza aérea en la última década. La inmensa mayoría nuevo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Que buena pregunta, la respuesta no solo pasa por el bolsillo. Porque ademas de que no creo que los franceses nos vengan a regalar nada (no esta el amianto de por medio), hay que ver cuanto de la tecnologia presente en los SEM estan dispuestos a cedernos, previo visto buenos de sus vecinos del otro lado del canal.
Y cuanto va a costar modernizar, armar y operar en el tiempo un aparato unico No hay que olvidar que a diferencia de los israelies y sus equipos amontonados en el desierto, cuando las partes vienen de rezagos franceses, los precios suben.

Y volver capacitar a los pilotos y escalon tecnico, equipar con instrumental, acomodar bases... es un fangote de guita. Justifica con esa plata en la mano seguir detras de un callejon sin salida?


Con el diario del lunes, uno se pregunta si no debimos ofrecerselos a Francia hace diez años atras.
Con respecto a lo que opine Gran Bretaña como lo dije anteriormente se negocia y se por conocimiento de causa que ya hay conversaciones obviamente para llegar a acuerdos comerciales y liberarnos del embargo ya que el tema no era una cuestión operativa sino más bien politica ideologica con la anterior administración pero volviendo al tema; el SEM con toda su tecnología está muy por debajo de los Rafales F3 de su aviación naval y ni hablar de los F35 de la RN. Pero la cuestión es preguntarse si es necesario tener una aviación naval de ataque con capacidad de embarcarse?, no seria mejor reforzar con aviones Airbus 295 ASW,ASuW o similar y helicopteros SH-60 también para guerra antisubmarina/antisuperficie, ni hablar de más ORION modernizado.
Ahora volviendo al tema que nos compete que es la FAA, realmente viendo todo lo que está disponible para volar por lo menos un primer paso es tener aunque sea un mínimo de aeronaves en vuelo en distintas unidades y empezar a buscar reemplazo de lo que es prioritario antes las necesidades primarias de la nación.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En el caso de la llegada de los KFIR tenes otra plataforma capaz de portar misil antibuque, una dupla SEM/kFIR no seria despreciable.
 
En el caso de la llegada de los KFIR tenes otra plataforma capas de portar misil antibuque, una dupla SEM/kFIR no seria despreciable.

Esto se discutio en el otro thread. Al parecer al Gabriel anti buque no tiene el alcance apropiado.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Lo de los P3 Orion esta fuera de discusion : con el nuevo escenario de Plataforma, son mas necesarios que el pan. Hoy hay 178 en AMARC : dos en buen estado debe haber.

Yo no pienso agarrarme a los sopapos con los Type 45 por ahora, mas los SUE son una de las razones fundamentales de ser del COAN y tienen que estar alli presentes hasta que, tal vez, lleguen tiempos mejores.

Saludos

Con ala embarcada, POMA y todo, resulto insuficiente para influir por si sola.

No entiendo al dia de hoy esas diferencias de objetivos para FAA y COAN. La realidad es que a la hora de los platos ambas deberían tener la capacidad y el entrenamiento para ataque en el mar, y si los dos lo tienen... estas redundando sistemas con escaso presupuesto.
 
Yo tampoco creo que tengamos ganas de sopapearnos con una Type 45. Pero el punto es que éstas están......... y no se la tenés que dejar fácil.

Hoy un SUE con el mismo misil de hace 34 años, que blanco capital podés enfrentar con un grado de éxito?.

Besos
PD: Es una dupla SUE+AM39 Block I. Y no sé hasta que punto hoy el Block II es una amenaza real. Tampoco sirve gastar en algo, por el simple hecho de ser testimonial. Para eso prefiero gastar el escaso presupuesto en P3 Orion con un misil decente y actual.

Sr Derruido

Creo que hay que analizar la situacion en lo global y no en lo particular

Tocamos fondo

30 dias atras no volaba un solo caza en la FAA y en el COAN

Ni uno ! La cobertura para la visita de Obama fue cubierta por cuatro Pucara.

Yo prefiero ver un escenario a tres años con 14 Kfir o F1, una decena de SUE y una docena de A4AR. Es muy diferente a lo actual.

Y que la dinamica de los acontecimientos politicos, economicos nos lleve a un tiempo mejor.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Gabriel Mk 3
Gabriel Mk 3 A/S
Categoría
Antibuque
Antibuque (aerolanzable)
Longtitud
375 cm
378 cm
Envergadura
132 cm
108 cm
Cuerpo
33 cm
33 cm
Peso
560 kg (ojiva 150 kg)
590 kg (ojiva150 kg)
Guiado
IAI
IAI
Tipo de guiado
Activo
Activo
Modelo
Prop. 2 etapas
Prop. 1 etapa
Alcance
36 km
60+ km
Velocidad
0.7 Mach
0.7 Mach
Status
Antibuque rozaolas
Versión lanzada desde el aire
Entrada en servicio 1982



Gabriel IV
Alcance
200 km
Peso
960 kg (ojiva 240 kg)
Longitud
470 cm
Diámetro del misil
44 cm
Envergadura
160 cm
 
Sr Derruido

Creo que hay que analizar la situacion en lo global y no en lo particular

Tocamos fondo

30 dias atras no volaba un solo caza en la FAA y en el COAN

Ni uno ! La cobertura para la visita de Obama fue cubierta por cuatro Pucara.

Yo prefiero ver un escenario a tres años con 14 Kfir o F1, una decena de SUE y una docena de A4AR. Es muy diferente a lo actual.

Y que la dinamica de los acontecimientos politicos, economicos nos lleve a un tiempo mejor.

Saludos

Eso suena prometedor. Ya nos conformamos con casi nada.

Pero prefiero activar los A4AR y los SUE (incluso sin el kit para SEM) que andar comprando F1.
 

Derruido

Colaborador
Sr Derruido

Creo que hay que analizar la situacion en lo global y no en lo particular

Tocamos fondo

30 dias atras no volaba un solo caza en la FAA y en el COAN

Ni uno ! La cobertura para la visita de Obama fue cubierta por cuatro Pucara.

Yo prefiero ver un escenario a tres años con 14 Kfir o F1, una decena de SUE y una docena de A4AR. Es muy diferente a lo actual.

Y que la dinamica de los acontecimientos politicos, economicos nos lleve a un tiempo mejor.

Saludos
Te hago una consulta.

Sabés si en el COAN, quedó algún piloto de SUE?.

Te lo vuelvo a preguntar, sabés si quedó alguno?.

No sea cosa, que no te hayan quedado ni técnicos para darles mantenimiento. El sector privado es más tentador, tanto en guita como en posibilidad de que sumes horas de vuelo, en el caso de los pilotos. El COAN como la FAA, hoy no te garantiza ni un buen sueldo, ni siquiera el placer de volar algo. Entonces, prima el estómago de la flia y al menos despuntar el vicio de volar algo.
 

Derruido

Colaborador
Gabriel Mk 3
Gabriel Mk 3 A/S
Categoría
Antibuque
Antibuque (aerolanzable)
Longtitud
375 cm
378 cm
Envergadura
132 cm
108 cm
Cuerpo
33 cm
33 cm
Peso
560 kg (ojiva 150 kg)
590 kg (ojiva150 kg)
Guiado
IAI
IAI
Tipo de guiado
Activo
Activo
Modelo
Prop. 2 etapas
Prop. 1 etapa
Alcance
36 km
60+ km
Velocidad
0.7 Mach
0.7 Mach
Status
Antibuque rozaolas
Versión lanzada desde el aire
Entrada en servicio 1982



Gabriel IV
Alcance
200 km
Peso
960 kg (ojiva 240 kg)
Longitud
470 cm
Diámetro del misil
44 cm
Envergadura
160 cm
RBS-15SF-3
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los otros narigones son hijos de una chancha con motores a reacción que vuelan mas rápido para que puedan tomar la teta de forma eficiente y salen muchos $$$$ mas.....
Saludos...

Es Falso que el Kfir no puede empuparse con un KC-130.
Marginal,pero puede.

 

FerTrucco

Colaborador
Te hago una consulta.

Sabés si en el COAN, quedó algún piloto de SUE?.

Te lo vuelvo a preguntar, sabés si quedó alguno?.

No sea cosa, que no te hayan quedado ni técnicos para darles mantenimiento. El sector privado es más tentador, tanto en guita como en posibilidad de que sumes horas de vuelo, en el caso de los pilotos. El COAN como la FAA, hoy no te garantiza ni un buen sueldo, ni siquiera el placer de volar algo. Entonces, prima el estómago de la flia y al menos despuntar el vicio de volar algo.

Alguno debe haber quedado (es suposición lo mío), aunque en el contexto actual -de no mediar cambios- es lógico que lo poco que haya busque otros horizontes. Creo que, salvo que nos sorprendamos con un presupuesto mágico, hoy tanto la FAA como el COAN deben contentarse con volver a tener medios para volar (dicho en buen cristiano, la ARA recupera los SUE y la FAA compra un puñado de cazas sin mayores pretensiones). Para arriba, no creo que pase de eso. Para abajo, el abismo es insondable.
 
Te hago una consulta.

Sabés si en el COAN, quedó algún piloto de SUE?.

Te lo vuelvo a preguntar, sabés si quedó alguno?.

No sea cosa, que no te hayan quedado ni técnicos para darles mantenimiento. El sector privado es más tentador, tanto en guita como en posibilidad de que sumes horas de vuelo, en el caso de los pilotos. El COAN como la FAA, hoy no te garantiza ni un buen sueldo, ni siquiera el placer de volar algo. Entonces, prima el estómago de la flia y al menos despuntar el vicio de volar algo.

Los llamamos a Armando Mayora y al "Cacha" Arca. En unos 6 meses tres o cuatro pilotos te preparan.

Sino se envían pilotos a Francia y también se los capacita.

Pregunta; que seria un "buen sueldo" hoy para un piloto de COAN?
 
Porque si empezamos con las balizas, los hangares, la pista, las piedritas, los depositos ....

Pongamos un aviso en Mercado Libre : ... " vendo cuatro P3 Orion, diez celulas SUE, veinticuatro A4, dos Mi171e, seis Hercules " .... apaguemos la luz y vamoslon ....

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Repito, Kfir+sue-sem y tenes una fuerza nada despreciable por lo menos para ataque naval.
Veamos, al KFIR le van a comprar armamento. Para un avión que solo va a ser stop Gap?, vas a comprar armamento que muy probablemente, luego no existan garantias de que se pueda usar en otro avión. Recuerdo que en éste foro se discutió durante una década. Futuro armamento para los A4AR..... se están por dar de baja y no se compró absolutamente nada.

Como están las cosas, y como te la planteo. Vos ves que acá además de gastar guita en un avión, van a comprar todo lo asociado al mismo. Si van a comprar van a comprar lo mínimo, como para decir. Ya está les compramos el avioncito no rompan más las guindas.

Sobre el SUE, si Francia te impone la compra de su Sdram............ Reitero, antes de proyectar algo con los SUE, buscaria ver si han quedado pilotos y técnicos. No sea cosa que solo te hayan quedado los aviones y nada más.

La última vez, había 5 pilotos, según comentaron acá. Un kapo de la fuerza peleó, para que no se fueran. Se fueron 2 quedaron 3............. les prometieron el oro y el moro. Creo que los defraudaron porque hace por lo menos un año que no se vé un solo SUE en actividad. Y ni hablemos de los que volaban Trackers....................

Así se logra desmantelar una fuerza, con la sangría de sus hombres. Hoy pregunto, si los hombres que mantenian las turbinas de los Deltas, esos que salieron en el video de despedida. Siguen estando, o se fueron al sector privado, ante la falta de material para hacer algo?.

Besos
PD: Uno tiene su amor por el trabajo, pero ver pasar las horas sin hacer nada. O detrás de un escritorio, es completamente desmotivador para cualquiera.
 
Arriba