Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Iconoclasta

Colaborador
El problema no es del país, sino de su gobierno, y por ende afecta al país.

Pero nuestro país es capaz de muchas cosas, en materia de defensa estamos muy venidos a menos, por políticas muy claras y que han perjudicado de una manera terrible. El potencial lo seguimos teniendo.
 
Ya la decision estaba tomada hace 2 años...quisieron salir a comprar un Erieye ex FARA y no pudieron, otro pais oferto y acordo primero.

Siendo extremadamente iluso (y entiéndase a un nivel similar o igual a creer todavía en los Reyes Magos) quizás, tal vez y/o probablemente, tengan en cuenta este antecedente como para ir por el Saab 2000 ERIEYE AEW&C




Key performance data

Max endurance > 9.5 hours
Max range > 2,000 NM
Time to climb 25,000 ft* 15 min
Cruise speed 340 knots (TAS)
Patrol speed 160 knots (IAS)
Takeoff distance 1,400 m
Service ceiling 30,000 ft

*Radar operational three mins after takeoff and during climb

Mission assumptions

ISA standard atmosphere, sea level airfield, nil wind

Note: Actual performance depends on specific aircraft configuration.
Radar system performance

•Active phased-array pulse-doppler multi-mode radar
•450 km range and above 20 km (65,000 ft) altitude coverage
•Effective surveillance area of 500,000 km2
•Combined air and sea surveillance
•Automatic tracking of priority air targets
•Identification friend-or-foe (IFF) system

Radar system performance



Fuente: Saab 2000 ERIEYE AEW&C (Technical specifications)

Ergo, utilizan como plataforma precisamente al SAAB 2000



El problema no es del país, sino de su gobierno, y por ende afecta al país.

Pero nuestro país es capaz de muchas cosas, en materia de defensa estamos muy venidos a menos, por políticas muy claras y que han perjudicado de una manera terrible. El potencial lo seguimos teniendo.

Estimado Hernán, es por esto mismo que al igual que Vos, pienso que difícilmente se adquiera algo y medio que así nos los dió a entender Constantino (el 03/09/2012 en FADeA) cuando confirmó lo que en su momento el sitio Fuerzas Aeronavales.com había publicado hace relativamente poco tiempo y con respecto a la supuesta intención de ir por el R-99 o EMB-145 AEW. Lo estaban evaluando pero su principal limitación radica en "Su altísimo costo"...

Como no hizo mención a algunas otras alternativas, personalmente creo que esto y decir "NO VIENE NADA", en las actuales circunstancias, sonaría a exactamente lo mismo.

Ojalá me equivoque...

Un Abrazo



Cordiales Saludos
 
otra opción son los chinos que supongo aran alguna oferta:

el ZDK 03
los pakistanies solo pagaron 275 millones de dolares por los 4 aviones ZDK 03 , creo que por lejos el AEW mas barato del mercado.


interesante dupla "económica" para la FAA ,ZDK-03 Y JF-17:D




saludos.
 
Che, sin polemizar (ya dije que es lindo):

Cuento muchas banderitas britonas y yankees... ¿Cómo te parece que van a andar los spares?
Y (esto es de bruto) ¿no era que el NG todavía es un proyecto?

Abrazos

Normalmente sonstengo que me gusta el NG pero, al igual que muchos compatriotas, lo descarto por contener partes británicas... de todas formas siempre he aclarado que si se fabricaran bajo licencia en Brasil la cosa sería diferente.
Lo que noto es que los componentes de mayor complejidad son de origen estadounidense, mientras que lo british es relativamente simple... excepto que el motor yanquee contiene partes británicas... tal vez eso sea lo más difícil de reemplazar.
El problema es que el de la imagen no es un Gripen NG sino un Jas-39 C... tienen varias diferencias estéticas, las mas evidentes son el tren de aterrizaje trasero y el radar. Así que no podemos guiarnos por esta imagen, ya que la nueva versión bien podría contener un mayor porcentaje de componentes británicos.

Saludos cordiales.

PD: Dilma... no seas malosa y definí el maldito FX a favor del Gripen NG... exigí transferencias y licencias suficientes y fabrica los componentes de origen británicos en Brasil... si lo lográs te encargo al menos 72 unidades con todos los chiches, 3 R-99 y 100 piranha para nuestros Pucas y Pampas (previamente adaptados).
 
S

SnAkE_OnE

MGB,

SAAB en su momento ya ofrecio al SAAB 2000 AEW y fue rechazado tecnicamente por la FAA, no me preguntes porque..solo se que es asi.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si no me equivoco lo que se rechazo es la plataforma, sin embargo la diferencia de costos debe ser sustancial.
Habria que ver cuando salga el proyecto de los ATR con ese sistema ya que los francoitalianos no se quieren quedar atras.
 
MGB,

SAAB en su momento ya ofrecio al SAAB 2000 AEW y fue rechazado tecnicamente por la FAA, no me preguntes porque..solo se que es asi.
Por ahi lei que era porque era muy lento por ser turbohelice y la FAA aspiraba ( pasado ) a algo mas rapido.
Saludos.
PD: Similar argumento al de las piedritas del F-16...
--- merged: 5 Oct 2012 a las 10:46 ---
Aviacion de Ejercito no queria los ATR-42, "un transporte militar no tiene compuerta sino rampa".
Te olvidaste de "los gastos de funcionario"Banhead;)
 
S

SnAkE_OnE

Por ahi lei que era porque era muy lento por ser turbohelice y la FAA aspiraba ( pasado ) a algo mas rapido.

Tiene su logica si aspiras al R-99...pero sino no.
 
Tiene su logica si aspiras al R-99...pero sino no.
El R-99 tengo entendido que jamas fue ofrecido, en cambio los 340 si lo fueron cuando llegaros los tres que opera LADE.
Saludos.
--- merged: 5 Oct 2012 a las 10:52 ---
Aviacion de Ejercito no queria los ATR-42, "un transporte militar no tiene compuerta sino rampa".
Amplio, se estan sacando de encima los G-222 porque no los pueden mantener. Que quieren, C-27J ?
 
S

SnAkE_OnE

en cambio los 340 si lo fueron cuando llegaros los tres que opera LADE.

Ya se los llevaron..despues se contraoferto el combito, como dijimos mas arriba.

Amplio, se estan sacando de encima los G-222 porque no los pueden mantener. Que quieren, C-27J ?

Para que quieren el J si el A lo acaban de vender como decis vos?
 
Ya se los llevaron..despues se contraoferto el combito, como dijimos mas arriba.



Para que quieren el J si el A lo acaban de vender como decis vos?
Para, para !!! Se llevaron los 340 ? No estan mas en la FAA ?
Con respecto al G-222/C-27J estoy ironizando...
--- merged: 5 Oct 2012 a las 11:00 ---
Quantos AWC&S requeren la FAA?

Para una buena efetividad, no minimo 5 no?
No se exactamente el requisito de la FAA, pero lei como ejemplo que un ala embarcada de la U.S Navy tiene 4 Hawkeye para cubrir sus necesidades de alerta temprana, de ahi ( se dice ) el pedido inicial de la Armada Francesa de E-2 fue por 4 aviones. ( me acorde, fuente Revista Defensa ).
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Para, para !!! Se llevaron los 340 ? No estan mas en la FAA ?
Con respecto al G-222/C-27J estoy ironizando...

Se llevaron los Argus de Suecia..los que quedaban disponibles.

Con respecto al G-222/C-27J estoy ironizando...

Si entendi..pero no les alcanza con Casa 212 y TOtter.
 
MGB,

SAAB en su momento ya ofrecio al SAAB 2000 AEW y fue rechazado tecnicamente por la FAA, no me preguntes porque..solo se que es asi.

Por eso mismo Federico es que previamente aclaré lo de ser de mi parte, extremadamente iluso y a un nivel similar o igual a creer todavía en los Reyes Magos... nonodBanheadcccactus

Y por lo que leo de tu posteo, lamentablemente no estaba equivocado...vviolin

Cordiales Saludos
 
Arriba