Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

TC-64 en el aniversario de FADEA





fuente:http://cordobavuela.blogspot.com.ar/
 

pulqui

Colaborador
Por otra parte, el avión Hércules C-130 matricula TC-64 ingresó en 2005 para su mantenimiento en Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A., donde fue desarmado y canibalizado para utilizar sus piezas en otras aeronaves.

La puesta en marcha de este Hércules -de pasado ilustre: había volado en 1977 a Francia a la mayor feria aeronáutica de Europa llevando en su interior el avión IA-58 Pucará A-507 para su exhibición- es un logro más de la gestión de la empresa FAdeA, recuperada en 2009 a través de las gestiones realizadas por el Gobierno Nacional con el apoyo del Congreso de la Nación, que tomó la decisión y el compromiso de reconstruir este avión. Finalmente, hoy se puede ver la culminación de un intenso trabajo que permitió ponerlo nuevamente en vuelo.


http://www.mindef.gov.ar/prensa/comunicados.php
 
J

JULIO LUNA

Entonces.. cuántos Herc tenemos en servicio?
yo tengo este dato ....

Hércules c130 de Argentina al 10/2012
TC-56... en ICM
TC-61... Activo

TC-66... Activo pero provisoriamente WFU (Withdrawn From Use)

TC-69... en ICM
TC-70... Activo

TC-100.. Activo
TC-64... Activo
Si alguien está más actualizado que me corrija.
 
nuevo esquema para el pucará.


A-568 con el nuevo esquema de pintura en tres colores de cammo con la parte inferior en gris celeste, el cual, luego de algunos cambios requeridos por la III Brigada Aerea seria el standar para los aparatos de su revista.



instalacion en el A-584 de la mock-up del nuevo panel digital de instrumentos, contando entonces el Pucara con un Head Up de ultima generacion asi como avionica digital.



fuente:http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/
 
instalacion en el A-584 de la mock-up del nuevo panel digital de instrumentos, contando entonces el Pucara con un Head Up de ultima generacion asi como avionica digital.

Estimado: ¿HUD? Tenía entendido que la modernización del Pucará sólo involucraba -aparte de la nueva motorización- los equipos NAV/COMM.

Si alguien puede ampliar más al respecto, estaría enormemente agradecido.

Saludos.
 
con relacion a la remotorizacion en la nota de historiadeaviones dice " pudo verse al A-561 (aeronave perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo de la FAA) desarmado y su cajon central y componentes de alas y barquillas encajonados y dispuestos para su traslado a EEUU a los efectos de los estudios de la adaptacion a la planta P&WC PT-6.



tambien la idea a futuro de la construccion de un caza "Se anuncio asimismo la idea de realizar en algun momento una aeronave de combate de alta performances que se llamaria “Pulqui III”

http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/

saludos
 

AleDucat

Colaborador
nuevo esquema para el pucará.

A-568 con el nuevo esquema de pintura en tres colores de cammo con la parte inferior en gris celeste, el cual, luego de algunos cambios requeridos por la III Brigada Aerea seria el standar para los aparatos de su revista.


instalacion en el A-584 de la mock-up del nuevo panel digital de instrumentos, contando entonces el Pucara con un Head Up de ultima generacion asi como avionica digital.



fuente:http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/

Muy bueno! Para todos los ****** que dicen que en FAdeA no se hace nada..

Sería muuuucho pedir que el camo, en esos colores, fuera con un patrón "digital"? Como este pero sin los flotadores.. :p



Luces de naegación de baja intensidad (el Pampa las tiene), no? Radar (meteo por lo menos), FLIR, LRF.. para más adelante?
 
con relacion a la remotorizacion en la nota de historiadeaviones dice " pudo verse al A-561 (aeronave perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo de la FAA) desarmado y su cajon central y componentes de alas y barquillas encajonados y dispuestos para su traslado a EEUU a los efectos de los estudios de la adaptacion a la planta P&WC PT-6.



tambien la idea a futuro de la construccion de un caza "Se anuncio asimismo la idea de realizar en algun momento una aeronave de combate de alta performances que se llamaria “Pulqui III”

http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/

saludos

oh(?)
saludos
 
tambien la idea a futuro de la construccion de un caza "Se anuncio asimismo la idea de realizar en algun momento una aeronave de combate de alta performances que se llamaria “Pulqui III”

Estimados (si, foro en gral.), disculpen mi escepticismo, pero esto si que no me lo creo...

Como diría un conocido miembro: "Bueno..."

Saludos.
 

AleDucat

Colaborador
Digamos.. Pulqui III = Pampa con Sidewinders? bbufon

Creo que habría que leer la declaración entre comillas textualmente. La idea.. en algún momento.. se llamaría... son todos condicionales. Quién te dice, que el que es llamado Xiaolong en un lado, le dicen Thunder en otro, y por que no, Pulqui III acá ;)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
nuevo esquema para el pucará.


A-568 con el nuevo esquema de pintura en tres colores de cammo con la parte inferior en gris celeste, el cual, luego de algunos cambios requeridos por la III Brigada Aerea seria el standar para los aparatos de su revista.



instalacion en el A-584 de la mock-up del nuevo panel digital de instrumentos, contando entonces el Pucara con un Head Up de ultima generacion asi como avionica digital.



fuente:http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/

Está bueno el nuevo esquema del Puca.thumbb
Me hace acordar a este;


Saludos
Walter
 

leandro_88

Colaborador
Luces de naegación de baja intensidad (el Pampa las tiene), no? Radar (meteo por lo menos), FLIR, LRF.. para más adelante?


Esta en desarrollo un Pod con Flir y SAR (no por parte de Fadea)
--- merged: Oct 17, 2012 3:11 AM ---
yo tengo este dato ....

Hércules c130 de Argentina al 10/2012
TC-56... en ICM
TC-61... Activo

TC-66... Activo pero provisoriamente WFU (Withdrawn From Use)

TC-69... en ICM
TC-70... Activo

TC-100.. Activo
TC-64... Activo
Si alguien está más actualizado que me corrija.

Del 56 olvidate.
 
Arriba