Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Supuestamente estaba previsto incorporar 8 (5 dicen otras fuentes, pero no creo) para reequipar a la 1ª escuadrilla....

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/137090/20151201
(descargar el pdf, ver Art. 6 inc. 1)

No.
Cinco son las que están en FADEA con distinto grado de canibalización.
Se dice que muy probablemente,estas sean las que ofrecerían al COAN con nueva motorización,junto a tres de nueva factura.
Lo que no creo que sea probable es que de esas cinco se puedan recuperar todas,por que hay una de esas que está un"poquito" doblada.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No.
Cinco son las que están en FADEA con distinto grado de canibalización.
Se dice que muy probablemente,estas sean las que ofrecerían al COAN con nueva motorización,junto a tres de nueva factura.
Lo que no creo que sea probable es que de esas cinco se puedan recuperar todas,por que hay una de esas que está un"poquito" doblada.

Upssss.... no quiero pensar el papeleo con el contrato... de 8 "0km" a 4 "refurbished"vviolin+1"vemos que hacemos"biuhhhh + 3 nuevas.... ::)

Igual no debe ser nada que un buen chapista no pueda arreglar... o disimular.... :cool:
 

Derruido

Colaborador
Me sigue llamando la atención la "urgencia" que tienen de repente los medio de comunicación con estos temas.
No digo que esté mal,pero me da la "leve" impresión que se acordaron tarde de getear,como 12 años tarde...
Es que me pare que todos ahora se dieron cuenta de que podian pensar y tener su propia opinión.............. como el jefe de cierto grupo de senadores.

Besos
PD: Al menos si vienen hablando de la poca inversión, del lamentable Estado, de la indefensión del pais.......... es raro, pero en el fondo eso es bueno. Porque nadie después se podrá oponer si de repente sale una ley de reequipamiento. No digo hoy, no digo dentro de un año. Pero dentro de 2 o 4.............. después de que se concrete es otra cosa muy diferente. Siempre tenemos una crisis económica a la vuelta de la esquina que suspende cualquier cosa.
 

Derruido

Colaborador
Derru yo imagino incorporaciones concretas, hace unos días no llegaron cosas muy esperadas de USA? No se esta intentando poner en vuelo algunos A4-AR?
Creo que ya muestra una predisposición muy distinta y mas voluntad de acomodar las cosas
Bueno, hacé la lista y comentalas.

Porque .............. hasta ahora, tango, sonrisas, buenas intenciones......... pero el horno no está para bollos.

Besos
PD: Imaginate a la gente que le empiezan a caer facturas con aumentos, y por el otro hay un anuncio de material militar........... hay momentos y momentos. Y no creo que éste sea el momento de siquiera anunciar algo. Agua y ajo por dos años. Ojo, no digo que durante ese tiempo no se vayan tejiendo cosas, pero de anuncios olvidate.
 

Derruido

Colaborador
http://www.infobae.com/2015/11/10/1768732-el-gobierno-dio-marcha-atras-la-compra-los-aviones-combate

Segun la AGN se pagaron 200.000.000 de euros por 260 unidades rodantes dadas de baja por RENFE de España y CP de Portugal.Tan en mal estado estaban los vagones y maquinas que el transportador maritimo hizo labrar en cada traslado maritimo un acta de estado del material rodante ya que su estado deplorable se iba a incrementar producto de la salinidad y meteorologia y era necesario para la empresa naviera dejar claro este aspecto.
Al poco tiempo este material dejó de rodar y fue enviado a playas de estacionamiento a donde continua oxidándose.
Esos 200.000.000 de euros es un SDA de un multirol para la defensa de nuestra Republica.
Es un OT,pero es 02 de abril....bien vale dejarlo Señores de ZM.!!!!
Informacion de libre acceso en la pagina web de la AGN.
Lástima que el que fogoneó, hace varios años que partió.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Esos personajes nefastos que hicieron eso tienen que ir presos, pero lamentablemente sigue habiendo gente que los defiende. Ojalá haya justicia es lo unico que pido sino no avanzamos más.
Los muertos, mueren inocentes.................. (ya sé que está mal, pero es para mostrar un énfasis) más si la imputación por un delito, se arma varios años después de su partida.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pienso que al COAN le vendrian muy bien 8 aviones de entrenamiento.
Para no morir ....
Y esperar tiempos mejores

O sea, restemos de los 40 los 8 y nos quedamos con 32

Y todos felices

Saludos
El COAN................ (si no queda disuelta su escuadrilla de combate, porque estamos a un pasito nomás). Creo que iría por un entrenador Bi-motor............... con cierta capacidad de combate real.

En cuyo caso, el Pampa no entraría en la ecuación. Pero un Alpha Jet sí.

Besos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Bueno, hacé la lista y comentalas.

Porque .............. hasta ahora, tango, sonrisas, buenas intenciones......... pero el horno no está para bollos.

Besos
PD: Imaginate a la gente que le empiezan a caer facturas con aumentos, y por el otro hay un anuncio de material militar........... hay momentos y momentos. Y no creo que éste sea el momento de siquiera anunciar algo. Agua y ajo por dos años. Ojo, no digo que durante ese tiempo no se vayan tejiendo cosas, pero de anuncios olvidate.


Tiene lógica. Aunque el humor de la gente hacia las FFAA viene siendo mal manejado desde hace decadas-.
 
Bueno, hacé la lista y comentalas.

Porque .............. hasta ahora, tango, sonrisas, buenas intenciones......... pero el horno no está para bollos.

Besos
PD: Imaginate a la gente que le empiezan a caer facturas con aumentos, y por el otro hay un anuncio de material militar........... hay momentos y momentos. Y no creo que éste sea el momento de siquiera anunciar algo. Agua y ajo por dos años. Ojo, no digo que durante ese tiempo no se vayan tejiendo cosas, pero de anuncios olvidate.
Por que decis? sos economista? Acaso no esta por anunciar el presidente los 18 pampa III deja de querer tener la bola de cristal siempre con esas depresivas predicciones, de fantasia.
 

Derruido

Colaborador
Por que decis? sos economista? Acaso no esta por anunciar el presidente los 18 pampa III deja de querer tener la bola de cristal siempre con esas depresivas predicciones, de fantasia.
Soy Contador Público Nacional.

O sea, sé de números.

Besotes
PD: O sea, con 18 aparatos no levantás un muerto de más de 1400 millones de pesos, y no mantenés abierta una planta con 1500 empleados.
 
S

SnAkE_OnE

Es que la gracia no es sólo eso..es el upgrade de C-130, el de P-3. La posible de Tucano y el.mantenimiento mayor de todos los SdA

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Es que la gracia no es sólo eso..es el upgrade de C-130, el de P-3. La posible de Tucano y el.mantenimiento mayor de todos los SdA

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Lo dije, piensan en Fadea como un centro de mantenimiento. Por eso también pregunté, cual será el futuro de Amacuar.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Lo dije, piensan en Fadea como un centro de mantenimiento. Por eso también pregunté, cual será el futuro de Amacuar.

Besos
Apoyar la producción de KC390. La de IA 100 si queda.. oportunidades hay.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Apoyar la producción de KC390. La de IA 100 si queda.. oportunidades hay.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Van a tener que meter cuchillo en varios lados, antes de poder arrancar en serio....

Besos
PD: Además de un real apoyo político. Respecto al KC390 tengo mís reservas respecto a su ¨éxito¨ comercial.
 
Arriba