Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
:eek:...Me estas asombrando...thumbb...Derru se transforma en OPTIMISMO :D

PD: Tenes razon en lo que escribiste ;)
Por los próximos 4 años olvidate de que se vaya a comprar algo, o mejorar algo tanto en materia de infraestructura como de sistemas de armas. Es más, creo que varios sistemas (meko sobre todo) van a estar más próximas de su baja sin reemplazo que de otra cosa.

Así que el panorama en ese sentido no es muy alentador. Como dije alguna vez, hasta el 2020, no esperen nada de nada. Ya sea de ésta administración, o de cualquier otra.

Besos
 
Por los próximos 4 años olvidate de que se vaya a comprar algo, o mejorar algo tanto en materia de infraestructura como de sistemas de armas. Es más, creo que varios sistemas (meko sobre todo) van a estar más próximas de su baja sin reemplazo que de otra cosa.

Así que el panorama en ese sentido no es muy alentador. Como dije alguna vez, hasta el 2020, no esperen nada de nada. Ya sea de ésta administración, o de cualquier otra.

Besos


Pero por lo menos debería existir la compra, que no llegue hasta ese periodo es otra cosa, no me joda este gobierno, que no puede destinar dolares para poder tener un Ala Aérea en la FA como la gente, lei los de los SU 30 de Venezuela, que compren 12, o 18.La guita que se aprobó para los Kfir, que la deriven ya para comprar algo.
 

Derruido

Colaborador
Pero por lo menos debería existir la compra, que no llegue hasta ese periodo es otra cosa, no me joda este gobierno, que no puede destinar dolares para poder tener un Ala Aérea en la FA como la gente, lei los de los SU 30 de Venezuela, que compren 12, o 18.La guita que se aprobó para los Kfir, que la deriven ya para comprar algo.
Mostrame en el presente presupuesto aprobado el año pasado, donde está la partida para los Kfir.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Mostrame en el presente presupuesto aprobado el año pasado, donde está la partida para los Kfir.

Besos
Otro de los argumentos que utilizó Rossi fue la partida presupuestaria. Según explicó, no tienen permitido hacer la compra porque "hay que hacer una readecuación presupuestaria que nosotros no podemos hacer" y agregó que no está especificado en el Presupuesto 2016.

http://www.infobae.com/2015/11/10/1768732-el-gobierno-dio-marcha-atras-la-compra-los-aviones-combate
 
El Pampa III porque es "políticamente correcto" seguir el programa Pampa aunque este sirva de poco para nuestras FFAA. El tema de trabajo argento
Por los próximos 4 años olvidate de que se vaya a comprar algo, o mejorar algo tanto en materia de infraestructura como de sistemas de armas. Es más, creo que varios sistemas (meko sobre todo) van a estar más próximas de su baja sin reemplazo que de otra cosa.

Así que el panorama en ese sentido no es muy alentador. Como dije alguna vez, hasta el 2020, no esperen nada de nada. Ya sea de ésta administración, o de cualquier otra.

Besos

Yo creo todo lo contrario, me parece que a partir de 2017 vamos a empezar a escuchar anuncios y de a poco ir reequipando las fuerzas. Si alguien espera un 5ta generación no lo veo posible, pero si algo 4+ que sea digno de nuestro país.
En 2020 imagino que las FFAA serán austeras pero mucho mas dignas que hoy, con mas capacidades reales y algún que otro proyecto esperanzador
 

Derruido

Colaborador
El Pampa III porque es "políticamente correcto" seguir el programa Pampa aunque este sirva de poco para nuestras FFAA. El tema de trabajo argento


Yo creo todo lo contrario, me parece que a partir de 2017 vamos a empezar a escuchar anuncios y de a poco ir reequipando las fuerzas. Si alguien espera un 5ta generación no lo veo posible, pero si algo 4+ que sea digno de nuestro país.
En 2020 imagino que las FFAA serán austeras pero mucho mas dignas que hoy, con mas capacidades reales y algún que otro proyecto esperanzador
Una cosas son anuncios, y otra muy distinta son incorporaciones concretas..................

Besos
PD: Si hoy tienen problemas con los actuadores hidráulicos del Pampa, porque no hay proveedores. Que va a pasar cuando el Pampa ya no se fabrique más.................. que proveedor va a querer seguir fabricando algo para el Pampa, cuando los mismos son tan solo un puñadito. Creo que a veces el orgullo hay que tragarselo y ser práctico. El Pampa una vez finalizada su producción, será un gran problema logístico para la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
http://www.infobae.com/2015/11/10/1768732-el-gobierno-dio-marcha-atras-la-compra-los-aviones-combate

Segun la AGN se pagaron 200.000.000 de euros por 260 unidades rodantes dadas de baja por RENFE de España y CP de Portugal.Tan en mal estado estaban los vagones y maquinas que el transportador maritimo hizo labrar en cada traslado maritimo un acta de estado del material rodante ya que su estado deplorable se iba a incrementar producto de la salinidad y meteorologia y era necesario para la empresa naviera dejar claro este aspecto.
Al poco tiempo este material dejó de rodar y fue enviado a playas de estacionamiento a donde continua oxidándose.
Esos 200.000.000 de euros es un SDA de un multirol para la defensa de nuestra Republica.
Es un OT,pero es 02 de abril....bien vale dejarlo Señores de ZM.!!!!
Informacion de libre acceso en la pagina web de la AGN.
 
Una cosas son anuncios, y otra muy distinta son incorporaciones concretas..................

Besos
PD: Si hoy tienen problemas con los actuadores hidráulicos del Pampa, porque no hay proveedores. Que va a pasar cuando el Pampa ya no se fabrique más.................. que proveedor va a querer seguir fabricando algo para el Pampa, cuando los mismos son tan solo un puñadito. Creo que a veces el orgullo hay que tragarselo y ser práctico. El Pampa una vez finalizada su producción, será un gran problema logístico para la FAA.
Ademas...con el despelote que se esta armando por el abandono a las FFAA, pues, eso de " Políticamente correcto"...como que no se lo traga nadie...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
http://www.infobae.com/2015/11/10/1768732-el-gobierno-dio-marcha-atras-la-compra-los-aviones-combate

Segun la AGN se pagaron 200.000.000 de euros por 260 unidades rodantes dadas de baja por RENFE de España y CP de Portugal.Tan en mal estado estaban los vagones y maquinas que el transportador maritimo hizo labrar en cada traslado maritimo un acta de estado del material rodante ya que su estado deplorable se iba a incrementar producto de la salinidad y meteorologia y era necesario para la empresa naviera dejar claro este aspecto.
Al poco tiempo este material dejó de rodar y fue enviado a playas de estacionamiento a donde continua oxidándose.
Esos 200.000.000 de euros es un SDA de un multirol para la defensa de nuestra Republica.
Es un OT,pero es 02 de abril....bien vale dejarlo Señores de ZM.!!!!
Informacion de libre acceso en la pagina web de la AGN.
Esos personajes nefastos que hicieron eso tienen que ir presos, pero lamentablemente sigue habiendo gente que los defiende. Ojalá haya justicia es lo unico que pido sino no avanzamos más.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cada vez hay más notas donde se hace referencia al estado calamitoso de nuestras FF.AA.....espero que el resto de la sociedad tome conciencia de lo que signifique, y los políticos se pongan los pantalones largos.
Es la idea...que "se muestre" como esta Sociedad negativa a SI MISMA abandono lo mas preciado de ella...A Su propia gente.-

PD: Si, ya se...que dentro de lo preciado hay otros estamentos sociales ;)...pero HOY son todo el personal de las FFAA ::)...y mañana...TAMBIÉN, hasta que se haga JUSTICIA :mad:.-
Al menos los medios, no van a poder quejarse, si se llegase a tomar algún día la decisión de revertir ésto con compras. Se tendrían que comer las hojas de papel, en donde están escribiendo sus observaciones.

Besos
PD: Que un medio no se oponga a una inversión grosa, ya es una batalla ganada.

Me sigue llamando la atención la "urgencia" que tienen de repente los medio de comunicación con estos temas.
No digo que esté mal,pero me da la "leve" impresión que se acordaron tarde de getear,como 12 años tarde...
 
Derru yo imagino incorporaciones concretas, hace unos días no llegaron cosas muy esperadas de USA? No se esta intentando poner en vuelo algunos A4-AR?
Creo que ya muestra una predisposición muy distinta y mas voluntad de acomodar las cosas
 
Me sigue llamando la atención la "urgencia" que tienen de repente los medio de comunicación con estos temas.
No digo que esté mal,pero me da la "leve" impresión que se acordaron tarde de getear,como 12 años tarde...


Es un excelente sintoma, es una señal clara de que el Gobierno esta pensando algunas incorporaciones importantes a corto plazo. Por supuesto no esperemos nada del otro mundo, solo lo que este a nuestro prudente alcance. Y por lo que veo seguramente se darà primero para la FAA.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me sigue llamando la atención la "urgencia" que tienen de repente los medio de comunicación con estos temas.
No digo que esté mal,pero me da la "leve" impresión que se acordaron tarde de getear,como 12 años tarde...

La gente que gobierna (los actuales y los anteriores) se fija mucho lo que dicen las encuestas (quien las hace, COMO las hacen me gustaria saberlo). Decidir por encuestas en lugar de decidir por convicción, necesidad real o razonamiento honesto me parece un poquito "berreta", pero es lo que hay....
En ese contexto que "los medios" hablen de lo mal que están las cosas a nivel Defensa me parece bueno..., de acuerdo, si, se tendrian que haber acordado antes.. pero andá a saber los tejes y manejes y los intereses que se mueven por ahi atrás.
 
Una pregunta de curioso, que tenemos.. unos 20 pampas?
Sin inventos raros de ataque ni nada por el estilo. A la FAA no le viene bien tener unos casi 40 aviones de entrenamiento? Ya se que el resto es una desidia, que no hay nada y que no hay sentido que entrenen si el escalon termina en el avion de entrenamiento.
Pero ante una eventual compra de aca a 5 años, 10 15 años, no importa cuando.. se incorporen SdA nuevos, no vendria bien la capacidad de entrenamiento?¨
No es la solucion, pero tampoco lastima creo yo. Si hacen estos 18 nuevos bienvenidos sean, y de paso es un escalon mas para la eterna escalera de que Fadea vuelva a ser una fabrica como la gente, o encaminada al menos
Y sobre los respuestos, una vez que se dejen de fabricar quiero creer que se va a poder mantener cierto soporte logistico en Fadea

Edito. Pregunto, porque no veo mucho "entusiasmo" en que los construyan. Y para mi es una noticia constructiva al menos
 
Si, yo creo que utilidades hay. Hoy por hoy los pilotos vuelan poco y nada, cada vez hay menos cosas que volar
El COAN muere lentamente. Seria aunque sea un respiro para todos, una forma de volar y aunque sea seguir "rodando"
 
Una pregunta de curioso, que tenemos.. unos 20 pampas?
Sin inventos raros de ataque ni nada por el estilo. A la FAA no le viene bien tener unos casi 40 aviones de entrenamiento? Ya se que el resto es una desidia, que no hay nada y que no hay sentido que entrenen si el escalon termina en el avion de entrenamiento.
Pero ante una eventual compra de aca a 5 años, 10 15 años, no importa cuando.. se incorporen SdA nuevos, no vendria bien la capacidad de entrenamiento?¨
No es la solucion, pero tampoco lastima creo yo. Si hacen estos 18 nuevos bienvenidos sean, y de paso es un escalon mas para la eterna escalera de que Fadea vuelva a ser una fabrica como la gente, o encaminada al menos
Y sobre los respuestos, una vez que se dejen de fabricar quiero creer que se va a poder mantener cierto soporte logistico en Fadea

Edito. Pregunto, porque no veo mucho "entusiasmo" en que los construyan. Y para mi es una noticia constructiva al menos

Creo que la ARA pretendía algunos Pampa, eso también es importante para tener en cuenta sobre el numero final de entrenadores.
FADEA debería hacerse de stock de repuestos para poder dar soporte real durante 20 años, sino después termina pasando que se discontinúan las partes y tenes que improvisar
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Supuestamente estaba previsto incorporar 8 (5 dicen otras fuentes, pero no creo) para reequipar a la 1ª escuadrilla....

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/137090/20151201
(descargar el pdf, ver Art. 6 inc. 1)

Ahi en el contrato dice:

Cito textual:
------------------------------------
6.1 Aeronaves Pampa
"Las PARTES dejan expresa constancia del interés de ARA para la adquisicion de OCHO (8) aeronaves Pampa III fabricadas por FAdeA y la posibilidad de esta última de prestar el servicio de fabricacion de dichas aeronaves"
....
ARTICULO 7. PRECIO Y FORMA DE PAGo
7.1.4 Materiales
.....u$D 104.800.044
------------------------------------

Creo que la ARA pretendía algunos Pampa, eso también es importante para tener en cuenta sobre el numero final de entrenadores.
FADEA debería hacerse de stock de repuestos para poder dar soporte real durante 20 años, sino después termina pasando que se discontinúan las partes y tenes que improvisar

Si querés pegale una revisada al contrato...en algún lado debe decir algo de las responsabilidades de FAdeA.... Yo llegué hasta encontrar la cantidad... ::)

¿Igual esto no deberia ir en el hilo del COAN?, ¿o de FAdeA?, ¿o del Pampa? Uh, que kil.mbo,biuhhhh bue, acá estará bien entonces....
 
Última edición:
Arriba