Mencion aparte impresiono en comparar los oportunos Alacran y Condor, con los correspondientes Fénix y Vigias, en sus sucesivas etapas, por cuanto al diámetro de sus motores, alcance y carga útil prepaga.
Proyectos al corto mediano plazo, misil tierra aire de corto alcance
Proyecto al mediano largo plazo, misil tierra aire de mediano alcance
Proyecto al largo plazo, misiles cruzeros y balísticos
Aun no pude procesar la información, todo esto es de memoria.
Saludos cordiales



Podria detallar algo mas de lo que comento?No es tan sencillo cortar una señal, el trafico terrestre, marítimo y aéreo mundial depende de la misma. Y no se puede sectorizar su corte. Ahora bien, tampoco se necesita cortar una señal como la GPS, como e aquella oportunidad en la cual Obama sobrevoló espacio aéreo argentino luego de su visita a Brasil y llendo rumbo a Chile, tan solo fue necesario hacer lo que pueden a los efectos de dejar sin señal de ningún tipo a todo el país. Deevolucion de favores por lo del Galaxy de Ezeiza.
Saludos cordiales.
No creo que cuando usted va a un baño público se ponga a ver esos detalles.5) Lo que me extraña, es la mención a un "cohete Pampero" de 122mm, ya que el mismo es de 105; y el CP30 de 127mm.
Saludos.
Un viejo amigo diría, no debería ser: Que empiece?que finalice la produccion masiva de la dardo 2...
No es tan sencillo cortar una señal, el trafico terrestre, marítimo y aéreo mundial depende de la misma. Y no se puede sectorizar su corte. Ahora bien, tampoco se necesita cortar una señal como la GPS, como e aquella oportunidad en la cual Obama sobrevoló espacio aéreo argentino luego de su visita a Brasil y llendo rumbo a Chile, tan solo fue necesario hacer lo que pueden a los efectos de dejar sin señal de ningún tipo a todo el país. Deevolucion de favores por lo del Galaxy de Ezeiza.
Saludos cordiales.
si es por "logica" de aviones portadores...entonces deberiamos tener una flota escondida de 200 cazas, por la cantidad planificada de at63, ia100, mas los tucanos y grobs.Hay en desarrollo una serie de programas a corto mediano y largo plazo, la Dardos esta incluida en el. El porque no se produce en la actualidad ? Sencillo, no hay suficientes aviones portadores al 100 % de capacidad opertiva ( que vuelen no significa que todo en ellos funcione ), el presupuesto es magro, y los pocos recursos se destinan a lo que la superioridad considere.
Saludos cordiales.
Es prepaga como OSDE?
Ja! Es lo que dije (y ahora parece obvio!) sobre la resurreccion de todo lo aprendido con el Alacran/Condor en la nueva familia Fenix/Aguila/etc.
Me parece excelente el desarrollo del SAM, ya que estamos literalmente en tarlipes desde que dimos de baja los Roland, y salvo por el Aspide, no tenemos nada.
Nos seguimos debiendo el misil AT, pero dada las buenas relaciones con los israelies en esta area, por que no soniar con un Spike criollo no?
Por favor trata de procesar la info rapido que las ancias me matan!
Perdon por el error, quise escribir carga paga.
La idea es una familia de misiles aun mas completa que la mentada tiempo atrás, seguramente habrá AT y también antibuque.
El tema puntual hoy por hoy esta en el propulsante, es por ello que se hizo tanto incapie en la serie Gradicom, Grandes Dimensiones Compuestos.
Hasta la culminación de la planta de propulsantes en Cordoba, no habrá mayores novedades al respecto de nada, ya que de momento la capacidad de fabricación de los mismos es a nivel de laboratorio y son utilizados a los efectos de las pruebas en banco o en los pocos lanzamientos reales.
Ahora bien, cuando la planta esta plenamente operativa, por ej. no se hara una preserie tan reducida de motores como la del Aspide sino una extensiva y abarcativa a la totalidad de los mismos
Lo mismo se aplica a toda la familia de misiles Exocet.
Primero recuperar lo que se tiene.
En simultaneo se retoma el trabajo en otras áreas tan estratégicas y sensitivas, a titulo de ejemplo la de guiado.
Mi referencia a la recuperación de capacidades propulsivas para equiparar dimensiones de motores, alcances, y carga paga de proyectos anteriores como lo fueron el Alacran y el Condor, no se limitan a la capacidad de lo que un misil balístico pura y exclusivamente represente sino a lo que un lanzador suborbital signifique para la FAA.
La idea es Conae y el Tronador para todo aquello que sea de uso civil, y la FAA y su Vigia para todo lo que sea de uso militar. Y de que hablamos ? de una constelación de microsatelites trabajando mancomunadamente entre si y con diversos tipos de sensores, entre los cuales se menciono una cámara infrarroja. Lo mas sorprendente es que no se cubre tan solo espacio territorial, marítimo extendido, con su correspondiente espacio aéreo, sino que el área de cobertura es tan amplio como por demás ambicioso.
Se hablo del corto mediano y largo plazo. Para el largo plazo ( 20 años, se cito misiles balísticos y cruceros )
Saludos cordiales
Saludos.
Me parece que no es así. Además solo con cortar en el teatro de operaciones, es suficiente.
Hay un post de Don Bigua82 que relata su experiencia con el " apagado del gps" en una zona caliente en los vuelos de los 707 de la FAA.
Saludos
Insisto, en el caso del GPS, no se corta la señal selectiva, se la interfiere electrónicamente. Mato, con todo respeto, en Malvinas los únicos medios de ubicación en tiempo y espacio eran los Omega.
Saludos cordiales.
No es tan así, los Súper Etendard tenían sistema de navegación Inercial que es totalmente autónomo y de gran precisión para esa época.Insisto, en el caso del GPS, no se corta la señal selectiva, se la interfiere electrónicamente. Mato, con todo respeto, en Malvinas los únicos medios de ubicación en tiempo y espacio eran los Omega.
Saludos cordiales.
si es por "logica" de aviones portadores...entonces deberiamos tener una flota escondida de 200 cazas, por la cantidad planificada de at63, ia100, mas los tucanos y grobs.
lo cierto, es que la dardo 2, sigue igual que antes...proyecto/prototipo, y te aseguro que no pasara mas de eso.
un abrazo
No es tan así, los Súper Etendard tenían sistema de navegación Inercial que es totalmente autónomo y de gran precisión para esa época.
Estimado Cosmi, el Sue para su época era la vanguardia en tecnología, hablo de la familia Mirage y A4, y el resto de las aeronaves.No es tan así, los Súper Etendard tenían sistema de navegación Inercial que es totalmente autónomo y de gran precisión para esa época.
bueno...esperemos...veamos si supera la docena de unidades.Sin embargo es uno de los emprendimientos mas rapidos que van a entrar en producción.
Asado para mi ...
Justo hable del tema con un Súper Etendarista, el problema no es el avión sino la interface con el sistema de navegación del buque que le da las coordenadas en movimiento al avión para poderse alinear. Eso le pasaba a cualquier avión o helicóptero embarcado con INS.El problema era la confiabilidad de los aparatos, recuerdo que habian tenido varios inconvenientes en el POMA.
Tano...¿la estan produciendo?...entonces...¿no quedo artesanal?que finalice la produccion masiva de la dardo 2...
no la estan produciendo....osea...Tano...¿la estan produciendo?...entonces...¿no quedo artesanal?
Justo hable del tema con un Súper Etendarista, el problema no es el avión sino la interface con el sistema de navegación del buque que le da las coordenadas en movimiento al avión para poderse alinear. Eso le pasaba a cualquier avión o helicóptero embarcado con INS.
Recordemos que la modernización del ARA 25 de Mayo para el momento que vinieron los SUE no había sido muy intensiva y al final fue un injerto.
Aviones de última generación en un Portaviones con tecnología de los 60...no va iba a funcar nunca.